¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Un alumno ASESINA un profesor en Barcelona

Iniciado por toroloco, 20 Abril, 2015, 11:28:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

theedge

Cita de: jmcala en 24 Abril, 2015, 07:45:43 AM
CitarA ver, me hace mucha gracia, por no decir que me troncho de leer a más de uno, con el tema de la escuela inclusiva. Soy PT vaya por delante, así que no me tratéis de convencer de cosas que están en mi credo, pero evidentemente todo ha de tener una pauta y un criterio, que a la vista de estos y muchos otros comentarios que forma la parte más sórdida de la historia de este foro, en algunos casos como el de Respublica o jmcala, muy en la línea del señor Inda, ahora nos quieren hacer ver cosas que pese a estar más que definidas, en sus comentarios podrían ser tildadas de grotescas. Después de todo lo dicho y leído aquí de ambos cuando menos se me escapa una sonrisa.

Por lo expresado en tu intervención el que está en línea con el señor Inda eres tú.

Que seas PT no te dota de credibilidad alguna. Además de PT demuestras que eres un patán. Vez tras vez.

Si las cosas tienen que tener tus pautas y tus criterios... Apaga y vámonos.

Creerse de izquierdas es soltar soflamas. A las pruebas me remito  anaidrisa

jmcala  la verdad es que  creía que eras poco listo, ahora tengo la prueba. ¿Me llamas patán?  anaidrisa anaidrisa las cosas son como son, tú y otros como tú sois los que continuamente solicitáis que justifiquemos y que demos criterios sobre lo que pensamos y decimos, sobre nuestras opiniones que son tan respetables como las de cualquiera, aunque os llevemos la contraria.

Soy PT y por tanto igual algo más que tu puede que sepa de atención a la diversidad, y escuela inclusiva, y de Necesidades Educativas (que no loso las presenta el alumnado por cierto). Oye  que igual no, pero oye creo que sí.

Demuestras ser un zoquete (ya puestos a insultar, te diré que no soy de los que ponen la otra mejilla) y no enterarte de nada de lo que se te dice, simplemente arremetes cual Miura. Estoy desencantado del foro desde hace algún tiempo, desde que muchos "sí, pero no", como tu y otros tantos que se creen el tribunal supremo del foro de Ustea están constantemente poniendo en duda los criterios y pensamientos del que opina de forma distinta.

Y si ese es todo tu argumentario ya me lo has dicho todo. Soy de izquierdas sí, no me lo creo, lo soy. Esa es la diferencia con los que se creen moderados y son más ultras que Blas Piñar.
We are one but we are not the same

jmcala

Alguien te dijo que el papel de matón de patio de colegio te sienta bien pero, en serio, te viene grande. Ni eres el más fuerte ni el más listo.

Deja de quejarte de que este foro ya no es tu cortijo porque cansas. Si no te gusta lo que lees, deja de leer. Tampoco se va a notar mucho.

Si la izquierda tiene que ser representada por dogmáticos como tú, que me borren de ese bando.

jmcala

Según el Hospital Sant Joan de Dèu, en el que ingresó el menor que mató al profesor del Joan Fuster, el chico pudo sufrir un brote psicótico. Parece ser que el chico había estado en tratamiento psicológico y se medicaba. También parece ser que el centro no tenía conocimiento de este tratamiento ni de su diagnóstico médico, algo que no es obligatorio según la legislación vigente y que la Consejería de Educación de Cataluña ya se había planteado que debía dejar de ser así.

Parece que se va perfilando, a partir de los datos de los expertos, que el chico está enfermo. De ser así, será otro enorme logro social que haya una ley que protege a los menores de la manera que lo hace y que procure todos los medios posibles para lograr su recuperación, si fuera posible. Al menos para mí, la Justicia debe ser el sistema que todos nos damos para lograr convivir y debe ser aplicada de manera que no signifique venganza. Matar es fácil y el riesgo siempre está ahí. Las imágenes de un tipo dando una patada a una señora que está en la acera esperando a alguien solo por "divertirse" da una idea de lo vulnerables que somos todos. Si quien comete el delito está en plenas facultades mentales debe ser juzgado y condenado si así se decide. Pero si se trata de una persona enferma, de una situación excepcional o de un actor que no es maduro, sigo pensando que es prioritario analizar las cosas de manera muy cuidadosa y poner todos los medios posibles para conseguir recuperar a esa persona. Que sean los expertos los que deciden qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo.

kermit

Solo para aclarar una cosa, jmcala.... las personas enfermas, tras un brote psicótico, vuelven a ser lo que eran y tienen su continuidad de vida "normal". No hay que recuperarlas. Son personas perfectamente capaces. Son, desgraciadamente, personas que sufren mucho y que deben luchar no solo contra su enfermedad sino también contra la sociedad en la que viven.
En este foro seguramente habrá gente que convivan o conozcan personas que padezcan brotes psicóticos en mayor o menor grado y sabrán que, como he leído en algún artículo, los brotes psicóticos no aparecen sin avisar. Dan señales de su llegada, aunque sólo las notarán las personas más cercanas a quien los padece. Y hablo por propia experiencia.
Fue realmente un brote psicótico?? Entonces, algo falla y debe ser modificado para que no vuelva a suceder. 
Anyway the wind blows...

jmcala

Hasta donde he podido leer y escuchar, el equipo educativo ya había notado que el chico había sufrido un descenso de su rendimiento y había notado cambios en su conducta. Parece que en una sesión se había dejado por escrito.

Cuando he dicho recuperarlo me refería no al brote en sí sino a la asistencia necesaria para que pueda rehacer su vida. No debe ser fácil, si se trata de un episodio puntual, vivir con semejante carga.

Aún así, me parece muy oportuna tu puntualización.

theedge

Cita de: jmcala en 25 Abril, 2015, 07:01:10 AM
Alguien te dijo que el papel de matón de patio de colegio te sienta bien pero, en serio, te viene grande. Ni eres el más fuerte ni el más listo.

Deja de quejarte de que este foro ya no es tu cortijo porque cansas. Si no te gusta lo que lees, deja de leer. Tampoco se va a notar mucho.

Si la izquierda tiene que ser representada por dogmáticos como tú, que me borren de ese bando.

jmcala ya sabes donde te puedes ir de mi parte y de la de algunos más. Ni soy matón, ni lo he sido en la vida ni lo pretendo ser. No soy el más fuerte, eso es seguro, el más listo tampoco lo creo , igual más que tu si.

La izquierda es lo que es, si no sabes o no puedes rebatir nada con argumentos y lo haces a través del insulto y lo bajuno , es un problemilla que deberías hacerte mirar. Estoy harto de que por sistema pongas en tela de juicio a los que piensan diferente a ti y a tu DOGMA del limbo. Aquí todo el mundo debe argumentarte  darte explicaciones y un por qué, pero créeme nadie esta obligado a darte ni una cosa ni la otra. No eres el Dios del foro al que rendir explicaciones, no eres quien para hablar de dogmaticos de izquierdas, no eres ni más ni menos que el resto, y el resto somos uno más.

No hay que borrarte del bando de la izquierda porque nunca has estado ahí, lo cual me parece muy bien, pero no trates de dar gato por liebre porque se te ve el plumero, sólo hay que revisar tu discurso.

No voy a perder más el tiempo contigo, pero por favor, opina y deja opinar y si quieres argumentos, predica con el ejemplo.

Tu quien te has creído que eres para decir que en este foro "hay mogollón de gente que debería dedicarse a otra cosa", que "si eres un patán", y por cierto cuando no tengas ni puñetera idea de un tema, léanse:  brotes psicóticos, patologías esquizoides, o trastornos de la personalidad, mejor no opinar... ya sabes: " si lo que vas a decir no es más bello que el silencio...." por muchas cositas que puedas ir leyendo y escuchando en los corrillos. A los libros te remito, es algo positivo y que como docente deberías además transmitir a tus alumnos. Pero te repito se predica con el ejemplo.

jmcala

Cantidad de argumentos son los que das tú, sí señor.

¡Qué sabrás de lo que saben los demás! Ahora va a resultar que alguien con tu formación sabe más que el equipo médico que trata al menor en el Sant Joan de Dèu y que ha dado el único informe que se ha emitido sobre el chico.

Tú sigue repartiendo al personal en los bandos en los que entiendes la vida y no te olvides de dar las etiquetas respectivas. Al resto, a los que pasamos de la gente como tú, sigue tratando de entenderlos.

Ahí te quedas, con tus argumentos y tus opiniones asépticas y respetuosas  anaidrisa

reinapecos

LLevo dos días leyendo lo que ponen estos dos foreros y aún no entiendo el por qué del berrinche que se traen. El foro no es para peleas personales, sino para aportar algo positivo

theedge

Cita de: jmcala en 25 Abril, 2015, 20:27:53 PM
Cantidad de argumentos son los que das tú, sí señor.

¡Qué sabrás de lo que saben los demás! Ahora va a resultar que alguien con tu formación sabe más que el equipo médico que trata al menor en el Sant Joan de Dèu y que ha dado el único informe que se ha emitido sobre el chico.

Tú sigue repartiendo al personal en los bandos en los que entiendes la vida y no te olvides de dar las etiquetas respectivas. Al resto, a los que pasamos de la gente como tú, sigue tratando de entenderlos.

Ahí te quedas, con tus argumentos y tus opiniones asépticas y respetuosas  anaidrisa

¿Has llegado ya a donde te mande? pues quédate allí y si no sabes que decir cuando se te replica te acuestas y te tapas jmcala, no haces más que dar la brasa en cualquier rincón de este foro en el que se te busque.

Yo efectivamente, haré lo que me parezca oportuno y no el clown. Sigue  pasando de la "gente como yo". Nunca llegarás a estar a la altura. Tu simpleza me abruma. Cuenta otro chiste tío gracioso, venga que deben estar todos esperando leerlo para reirse... que arte tienes quillo!!.

Lo que va a resultar a final es que tu vas a ser psicologo/psiquiatra/sherif/clown/gracioso del foro...

Ahí te quedas tú y tú espectáculo! cejasnena anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa cejasnena .

theedge

Cita de: reinapecos en 25 Abril, 2015, 21:48:24 PM
LLevo dos días leyendo lo que ponen estos dos foreros y aún no entiendo el por qué del berrinche que se traen. El foro no es para peleas personales, sino para aportar algo positivo

Lo entiendo perfectamente pero si revisas el foro y la participación de cada cual verás que lo de este tipejo es de manía persecutoria con algunos foreros a los que constantemente está dando la chapa sin sentido, insultando, para ser insultado y llorar por ahí y aportar poco o muy poco. A los hechos me remito, hay mucho incendiario suelto y este es uno de ellos en mi opinión, pero lo mejor es dejarlo que diga la última palabra y se vaya tan contento a comprar chuches al kiosko y se lo cuente a su pandilla. En serio, no pierdas el tiempo con él.

Saludos, y perdona si en algún momento he podido decir, pero lo merece.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'