¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Grado de Primaria a distancia

Iniciado por Makako, 24 Abril, 2015, 20:08:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Makako

    Hola a tod@s.

    Me gustaría hacer el Grado de Primaria el curso que viene, pero en las universidades públicas la asistencia parece ser que es obligatoria y en las privadas no baja de los 4000 euros... y son cuatro cursos!!!

    Alguien podría recomendarme alguna universidad no demasiado cara para hacerlo on-line?? O, en su defecto, alguna universidad en la que no sea obligatoria la asistencia...

     Muchas gracias.

howards

Cita de: Makako en 24 Abril, 2015, 20:08:18 PM
    Hola a tod@s.

    Me gustaría hacer el Grado de Primaria el curso que viene, pero en las universidades públicas la asistencia parece ser que es obligatoria y en las privadas no baja de los 4000 euros... y son cuatro cursos!!!

    Alguien podría recomendarme alguna universidad no demasiado cara para hacerlo on-line?? O, en su defecto, alguna universidad en la que no sea obligatoria la asistencia...

     Muchas gracias.
Doy por hecho ( porque no comentas nada al respecto), que no tienes cursado magisterio de ninguna especialidad. Entonces imagino que sería partir de cero, es decir 4 cursos, salvo convalidaciones que pudieran hacerse si tienes alguna otra carrera relacionada tipo pedagogia, psicología, etc, cosa que tampoco comentas.

En principio, las públicas son presenciales, y también el acceso es complicado porque va por nota de selectividad.

Luego las pirvadas, te piden el 5 para acceder, e igualmente son 4 cursos.Semipresencial tienes de universidades que ofrezcan magisterio, la camilo jose cela de madrid, la salle de madrid.

Luego a distancia tienes la viu, unir, udima, internacional isabel I de castilla.

Todas estas son privadas, y no bajan de 4000-5000 euros por curso.


Es decir o tienes las públicas presenciales, o las privadas. Cada una tiene sus cosas positivas y negativas.

Luego es verdad, que la uned, ( universidad pública a distancia), va a ofertar este primer año en 2015/2016 la posibilidad de cursar magisterio. Es decir, te beneficias de ser universidad pública y a distancia. Lo que pasa es que no lo va ofertar en todas sedes de España, sino solamente en alguna sede de castilla león. Es cuestión de indagar qué sede es y cual es la nota de acceso. Supongo que aunque te matricules en esa sede, los exámenes los puedes hacer en cualquier sede de cualquier ciudad. A decir verdad, el titulo es igualmente de la uned, lo que pasa es que a nivel administrativo de matricula y tal, tiene que ser únicamente en la sede de la ciudad que tenga la uned ofertado magisterio. Lo que pasa es que ahora no sé que sede es, pero vamos buscando información en internet seguro que te sale algo de eso. Te podrías mirar si en la uned se va a ofertar magisterio para el próximo curso, según leí, solo se ofertará en una sede de castilla león, pero no sí sal final se va a instaurar o no. En la uned, tienes los beneficiios de ser uni pública y a distancia. Pero vamos, de 1000 euros no creo que te baje la matricula de la uned de un curso completo de magisterio. Tampoco sé qué grado de maestro ofertarán, si el de primaria, o el de infantil, y si ofertarán menciones ( especialidades o no). Es cuestión de buscar información.


También, se me ocurre que tienes la opción, lo que pasa es que no todos les interesa, pero bueno yo te lo comento. Hoy en día con los grados adaptados a bolonia, los ciclos formativos relacionados con una carrera, se suelen convalidar asignaturas de carrera. Con el fp de educación infantil ( que son dos cursos), se suele convalidar curso y medio de magisterio, en según qué universidades, dos cursos. Entonces, igual no es mala opción, primero hacer un fp de ed. infantil, y luego en dos años y algo, obtener magisterio infantil. Tendrías dos titulos, casi en el mismo tiempo que te cuesta hacer el grado de magisterio desde cero. Serían 4 años y medio o así, en lugar de 4 años que cuesta empezar magisterio desde cero. Es una opción para planteártelo también.

Otra opción que se me ocurre, es matricularte en la uned o en alguna univesidad del grado de pedagogia, cursar asignaturas comunes con magisterio, y luego con los años matricularte de magisterio, solicitar convalidaciones, y lo mismo, acabarias obteniendo magisterio aunque fuera por la privada a distancia, pero a menos coste, ya que pedagogia, si se ofrece en la uned.


rakel-5787

En relación a este tema que tambien me interesa... Si la uned no ofreciera el grado de magisterio con la mencion que a mi me interesa ¿podría después presentarme a las oposiciones de la especialidad que yo quiera? Muchas gracias!

howards

Cita de: rakel-5787 en 26 Abril, 2015, 14:09:05 PM
En relación a este tema que tambien me interesa... Si la uned no ofreciera el grado de magisterio con la mencion que a mi me interesa ¿podría después presentarme a las oposiciones de la especialidad que yo quiera? Muchas gracias!
La ley solo exige ser maestro de cualquier especialidad para opositar a magisterio. Luego tu eliges la especialidad a la cual quieres opositar. Lo normal es que cada uno oposite por la especialidad la cual ha estudiado, pero vamos no tiene porqué , uno de infantil, si quiere puede opositar por música, pt, inglés, etc.

Lo que pasa es que en algunas comunidades, si uno oposita por la especialidad la cual es titulado, no es necesario aprobar la oposición para entrar de interino. En cambio si opositas por una especialidad la cual no eres titulado, si has de aprobar la oposición para entrar de interino, o al menos la primera prueba. Entonces depende de cada comunidad, según lo tenga legislado.

Es decir, opositar mientras seas maestro titulado, puedes opositar a la especialidad que tu quieras. El problema viene que luego cada comunidad puede decidir si has de aprobar la oposición entera para entrar de interino o solo la primera prueba, o incluso puedes no aprobar y entrar igualmetne de interino ( dependiendo todo esto, de si opositas por la especialidad a la cual eres titulado de carrera o no).

Luego aparte de esto, las comunidades con lengua cooficial, aparte de ser titulado de magisterio, exigen que para opositar acredites el certificado de idioma de la comunidad, sino aunque seas maestro, no puedes opositar a magisterio. Es decir, que si opositas en cataluña o Baleares, necesitas el catalán; si opositas en el país vasco, necesitas el euskera, si opositas en la c. valenciana, necesitas el certificado de valenciano ( mitjá), y si opositas en galicia, necesitas el certificado de gallego. El resto de comunidades al ser castellanoparlantes, con ser maestro puedes opositar a magisterio, pero luego como he comentado, cada una tiene sus peculiaridades según se legisle en cada convocatoria, de si has de aprobar la primera prueba, todas pruebas, o ninguna prueba, para entrar de interino, dependiendo de si opositas por tu especialidad de carrera u opositas por otra especialidad la cual eres titulado.


rakel-5787

Muchisimas gracias por la respuesta!! Yo sabia que con la diplomatura no hay problema pero con los grados no sabía si había cambiado algo. Gracias de nuevo!

howards

Cita de: rakel-5787 en 26 Abril, 2015, 20:34:48 PM
Muchisimas gracias por la respuesta!! Yo sabia que con la diplomatura no hay problema pero con los grados no sabía si había cambiado algo. Gracias de nuevo!
sigue siendo todo igual, al fin de cuentas uno sigue siendo maestro, sea por diplomatura o por grado. Lo que cambia es el plan de estudios, pero la salida laboral siguen siendo maestro.

Makako

    Muchas gracias por tus respuestas, howards. Echaré un vistazo a lo que comentas de la UNED. Creo que es la mejor opción.

      Un saludo.

howards

Cita de: Makako en 02 Mayo, 2015, 18:16:42 PM
    Muchas gracias por tus respuestas, howards. Echaré un vistazo a lo que comentas de la UNED. Creo que es la mejor opción.

      Un saludo.
ten en cuenta también, que este año que hay oposiciones, ya han sido publicados los decretos de oposiciones de magisterio, y en muchas comunidades, no valoran con puntos segudnas titulaciones de magisterio, sean diplomaturas o grados. Solo se valoran grados universitarios diferentes a magisterio, siemrpe y cuando no se convalide más del 60 % de los créditos, porque en tal caso tampoco darían puntos.

Si tu intención es opositar, te interesa más obtener un b2 oficial, como la EOI, y un master oficial, antes que hacer una segunda especialidad de magsiterio u otra titulación universitaria, pq según aparece en los decretos, no da puntos.

Si te interesa más acceder a centros privados, entonces cuantas mas especialidaes de magisterio u otras carreras, mejor. Todo depende de la intención laboral que tengas.-----------


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'