¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Instrucciones 2015/2016. Bachillerato

Iniciado por fiqui, 15 Mayo, 2015, 10:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Bueno, si os fijáis es lo que ya había en 2º Bachillerato: las obligatorias 3 horas (Historia, Lengua,  Filosofía) y las optativas 4 horas (Historia del Arte, Geografía, etc..).

opositionman

No tiene lógica ninguna y además es muy extraño pues en el borrador anterior a la instrucción no aparecía así, aparecía las de modalidad 4 horas y la anatomía y la tecnología industrial 2 h. Todo muy muy raro

fasalva

Espero que sea un error, si no pobreticos los críos que tengan que dar materias troncales con más temario y menos horas... y bueno, que decir de la asignación de horarios, menuda vuelta de tortilla se iba a dar.
¿Están los sindicatos funcionando para/por este tema o ya es definitivo?

jmcala

Lo que han publicado es quitar horas al conocimiento puro y dárselo al aplicado.

Sigue siendo coherente con la filosofía de quién ha hecho la reforma educativa.

homo profe

Creo q la cosa va para que frances sea obligatoria y cosas del mismo estilo

fiqui

Cita de: jmcala en 16 Mayo, 2015, 11:38:49 AM
Lo que han publicado es quitar horas al conocimiento puro y dárselo al aplicado.

Sigue siendo coherente con la filosofía de quién ha hecho la reforma educativa.
La reforma educativa creo que no la ha hecho la Junta de Andalucí­a y sin embargo, en las demás cc aa siguen respetando las horas tal y como venían en los borradores.

opositionman

Alguna novedad más al respecto de esto?, algún movimiento de Sindicatos,...?

opositionman

Carta recibida hoy en mi centro por un Jefe de Estudios de un centro de Huelva:

Supongo que estaréis bien informados de la importante modificación que incorporan las instrucciones de 09/05/15 de la secretaría general de educación respecto del borrador del 13/03/2015:
Que las segundas troncales opcionales, es decir, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo Técnico, Griego, Literatura Universal, Historia del M.C. y Economía, pasen de 4 a 3 horas manteniendo el mismo currículo, como bien precisan las instrucciones, atenta contra el mínimo sentido común.
Es fácil deducir que es la falta de consenso en materia educativa de las diferentes administraciones la que hace que los docentes padezcamos estos vaivenes. Sin duda, la introducción en el currículo de la Educación para la ciudadanía en 1º bachillerato obliga a detraer del total una hora y se ha elegido para tal fin la 2ª troncal opcional; dado que son dos las segundas troncales opcionales a elegir, la hora sobrante resultante se añade a la asignatura específica de carácter optativo (Tecnología industrial, Anatomía apl., Patrimonio cult. de Andalucía y Cultura Emprendedora y Empresarial), pasando ésta de 3 a 4 horas. Sobran los comentarios.
Rogaría que difundieran este mensaje entre los colegas del centro educativo y aprovecho para saludaros y mandaros ánimos que bien se necesitan.

lmdcerro

Nada que añadir. Aunque sí estaría de acuerdo en tener una asignatura como ciudadanía. No sé si en Bachillerato, desde luego no quitando una hora a las troncales. Las optativas, bajo mi punto de vista, pueden tener 3 horas. 
Cita de: opositionman en 19 Mayo, 2015, 17:55:34 PM
Carta recibida hoy en mi centro por un Jefe de Estudios de un centro de Huelva:

Supongo que estaréis bien informados de la importante modificación que incorporan las instrucciones de 09/05/15 de la secretaría general de educación respecto del borrador del 13/03/2015:
Que las segundas troncales opcionales, es decir, Física y Química, Biología y Geología, Dibujo Técnico, Griego, Literatura Universal, Historia del M.C. y Economía, pasen de 4 a 3 horas manteniendo el mismo currículo, como bien precisan las instrucciones, atenta contra el mínimo sentido común.
Es fácil deducir que es la falta de consenso en materia educativa de las diferentes administraciones la que hace que los docentes padezcamos estos vaivenes. Sin duda, la introducción en el currículo de la Educación para la ciudadanía en 1º bachillerato obliga a detraer del total una hora y se ha elegido para tal fin la 2ª troncal opcional; dado que son dos las segundas troncales opcionales a elegir, la hora sobrante resultante se añade a la asignatura específica de carácter optativo (Tecnología industrial, Anatomía apl., Patrimonio cult. de Andalucía y Cultura Emprendedora y Empresarial), pasando ésta de 3 a 4 horas. Sobran los comentarios.
Rogaría que difundieran este mensaje entre los colegas del centro educativo y aprovecho para saludaros y mandaros ánimos que bien se necesitan.

chihuahua73

Cita de: lmdcerro en 19 Mayo, 2015, 19:34:48 PM
Nada que añadir. Aunque sí estaría de acuerdo en tener una asignatura como ciudadanía. No sé si en Bachillerato, desde luego no quitando una hora a las troncales. Las optativas, bajo mi punto de vista, pueden tener 3 horas.
  Compañero, ¿cómo se puede dar el mismo temario con el 25% menos de horario lectivo??

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'