¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuando los alumnos se niegan a hacer un examen programado por ausencia del profe

Iniciado por djnarvaez, 18 Mayo, 2015, 23:20:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tormentas

Yo no lo repetiría por los motivos expuestos por los compañeros con anterioridad.

Pero es que tampoco lo pondría. Sé que el calendario está muy apretado a estas alturas de curso y todo eso, pero las horas de guardia son no lectivas. Un examen es, claramente, una actividad lectiva. Dejando el examen al compañero de guardia estamos siguiéndole el juego a la administración con el aumento de las 2 horas y pidiéndole que realice una tarea que no está entre las funciones del profesor de guardia (salvo que cojamos muy con pinzas el muy poco concreto art.18.1a).

Ojo, esto es únicamente una opinión personal. Por otra parte, aunque yo no dejo nunca un examen para que lo pase un compañero en mi ausencia, sí que acepto sin ningún problema la decisión de un compañero de dejarlo para que yo lo pase cuando soy el profesor de guardia.

Mofone

Cuando en una guardia me han dicho que tenía que hacer un examen, me he negado rotundamente. Bastante tengo con lo mío para hacer lo de los demás.

Dicho esto, tampoco pasa nada por hacerlo otro día, ¿no?

fioco

Cita de: Mofone en 19 Mayo, 2015, 21:43:36 PM
Cuando en una guardia me han dicho que tenía que hacer un examen, me he negado rotundamente. Bastante tengo con lo mío para hacer lo de los demás.

Uy, ¡¡cuanto trabajo!! lo dices como si tuvieras que corregirlo tú. Un examen es una tarea más. Yo cuando he faltado siempre he dejado tarea para que el de guardia la pasara y recogiera. Al menos aprovechan la hora

RSP

Cita de: quark en 18 Mayo, 2015, 23:53:30 PM
Cita de: djnarvaez en 18 Mayo, 2015, 23:49:11 PM
Cita de: djnarvaez en 18 Mayo, 2015, 23:45:55 PM
Cita de: Corichi en 18 Mayo, 2015, 23:41:07 PM
Yo no se lo repetiria, han perdido la oportunidad. Es verdad que nunca he puesto un examen cuando no estaba. También se me ocurre que se lo pusieses tan difícil que no aprobasen, si es que te quieres quitar problemas. Mis alumnos estan avisados que como falten al examen cuando vengan va a ser mas difícil, si saben que van a faltar lo tienen que avisar y lo hacen antes. Si no es un cachondeo, por lo menos en mi Centro.

Lo q

Vaya, es que esto no me permite editar y no se que pasó por ahí, perdón, .... gracias Corichi por tu respuesta, aquí todo son problemas, de hecho si me faltan y vienen con justificante como se me ocurra decirles que el examen será más difícil ya tengo el lío montado con padres, y las faltas son frecuentes y los padres se buscan los justificantes y la escusas.. en fin, es complicado. A ver que se me ocurre.

Que un padre te entregue un justificante no significa que ese justificante se tenga que aceptar. El profesor tiene la potestad para aceptar o no una falta como justificada. En algunos IES hay pequeñas comisiones que valoran justificantes, sobre todo cuando faltan a pruebas evaluables. Por lo que me cuentas, eso debe ser un galimatias de gente justificando lo indecible....
Si te sirve de consuelo...a mí me han llegado a justificar hasta en una servilleta de papel...por supuesto...no he aceptado la justificación...

El curso pasado fuimos centro de inspección y nos dijeron que un alumno que no haga un examen por cualquier motivo tiene derecho a hacerlo. Hay que repetirle en otra fecha el examen, independientemente de la causa.

jmcala

JAJAJAJAJAJJAA

¿Os lo dieron por escrito? Eso de que nos dijeron que... ¡¡Un carajo para la inspección!!

La norma dice que los exámenes son un instrumento más de evaluación. Solo eso. ¿Si el niño no hace un trabajo también lo puede entregar cuando le sale de las narices? ¿Si falta a clase nos vamos por la tarde a su casa, a la hora de la merienda, a dársela?

Angel 2.0

Dile a ese de inspección que deje el brandy antes de ir a una reunión. El examen o prueba escrita, como bien dice Jmcala, es una herramienta evaluativa más como un trabajo, una exposición oral o un simple dictado. Distinto es el peso que le queramos dar a cada herramienta.

Las guardias están para cubrir al profesorado ausente y, en ese momento, el compañero tiene la potestad en esa aula. Si tenías la prueba programada y ellos se niegan pues nada, prueba no presentada por ellos y cero patatero. Si decides repetirles la prueba ellos ganan y se te subirán a la próxima oportunidad. Ya pueden venir los padres o el papa...

Angel 2.0

Cita de: Mofone en 19 Mayo, 2015, 21:43:36 PM

Gran compañero, impresionante.

Mofone

Evidentemente no hablo de mandar actividades. Está claro que para eso sí estamos. Pero ponerse a hacer un examen con la responsabilidad que eso conlleva: no saber responder dudas, vigilar al alumnado que no hagan examen en común...

Ángel, "gran compañero" es el que te pasa a ti el marrón porque no puede retrasar el examen para otro día.

elmasca

Independientemente de hacer un favor a un compañero, quisiera plantear la siguiente cuestión: si hacemos exámenes en las guardias o cualquier otro tipo de actividad que ha dejado programada el profesor, ¿no estamos convirtiendo en lectiva una hora que no lo es? Es decir, si en Andalucía las guardias no son lectivas, ¿por qué realizamos en ellas actividades de la materia y pruebas evaluables de la misma? Lo quiero plantear solo como punto a debatir, por supuesto que si un compañero me pide le favor porque así le viene mejor a él, pues se lo hago; pero me da la impresión de que la normativa solo nos la aplicamos para lo malo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'