¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

con vacante telefónica hay que ir a los exámenes de septiembre...

Iniciado por güevo, 27 Mayo, 2015, 13:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carlinda

Los exámenes de septiembre no dependen de lo que te hayan dado este curso, sino de lo que te den el que viene. Si en agosto te dan vacante, entonces tienes que ir al centro antiguo a hacerlos. Si no, pues a esperar a que te llamen cuando se abra la bolsa para que te den destino

Tutor

Cita de: güevo en 02 Junio, 2015, 10:52:25 AM
Muchas gracias a todos por la información... ya sé que si no estamos de alta no se trabaja.. pero no hay una orden por ahí qué lo diga explícitamente
No hay Orden que diga que no hay que trabajar sin cobrar ni estar dado de alta?

Claro que hay normativa que lo dice, como te pille una inspección o te denuncie alguien ya verás en propias carnes si hay.

toroloco

Cita de: güevo en 27 Mayo, 2015, 13:35:06 PM
Esa es mi pregunta... entiendo que no porque en Septiembre yo estoy de baja y en el paro, pero mi jefe de departamento me dice que si... legislación al respecto por favor
Muy facil, tu contrato acabará el 31 de agosto de 2015. Si el 1 de septiembre no tienes un nuevo contrato pues no hay que ir, en caso contrario vas hasta que se acabe tu trabajo y despues te incorporas al nuevo.
A día de hoy no puedes saber si el 1 de septiembre estarás en el paro a no ser que renuncies a tu posible destino. Tampoco se puede estar de baja y en el paro a la vez.

sisi_1983

yo tengo otra pregunta. si me piden que deje os examenes de septiembre antes de que acabe el curso, puedo negarme?

ya me los pidieron una vez cuando hice una sustitución hasta final de curso y supongo que volverán a hacerlo ante el temor de que no contraten a nadie el 1 de septiembre.

mariabio82

Si la vacante es telefónica, ésta se producirá a partir del 13 de Septiembre, por lo cual la pregunta no tiene mucho sentido. Saludos.

nocreoqueseayo

Si tiene sentido. Lo más lógico es que te pidan que los hagas y no debes negarte, creo yo. Tú sabes lo que han dado los alumnos y lo normal es que dejes la copia de los exámenes a jefatura o a tu departamento. Si no vuelves en septiembre, ya ellos se encargarán de corregir

sisi_1983

creo que no me he explicado bien.

personalmente pienso que es un trabajo que se debe hacer en septiembre, que debe ser remunerado, y siempre que sea posible, ser realizado por la misma persona que ha evaluado durante el curso. esto seria posible si se dieran todas las vacantes informatizadas posibles y no las justas para ahorrarse 4 duros. creo que hacemos un flaco favor al colectivo de interinos dejando el trabajo hecho, porque el "único" problema con el que se encuentra la directiva si no contratan a nadie el 1 de septiembre, es corregir esos examenes, tarea facil porque siempre hay profesores del departamento o afines que pueden hacerlo. es verdad que los principales afectados son el alumnado, pero es que con esa justificación cada vez nos oprimen mas... tenemos que dar de nosotros claro, pero no olvidemos que los responsables son los que administran los recursos humanos, y al final el espiritu solidario de la vocacion en determinados sentidos esta impulsando justo todo lo contrario a lo que promueve la educación de calidad.

entonces mi pregunta es, puedo negarme?

Delacroix

Cita de: sisi_1983 en 02 Junio, 2015, 19:17:11 PM
creo que no me he explicado bien.

personalmente pienso que es un trabajo que se debe hacer en septiembre, que debe ser remunerado, y siempre que sea posible, ser realizado por la misma persona que ha evaluado durante el curso. esto seria posible si se dieran todas las vacantes informatizadas posibles y no las justas para ahorrarse 4 duros. creo que hacemos un flaco favor al colectivo de interinos dejando el trabajo hecho, porque el "único" problema con el que se encuentra la directiva si no contratan a nadie el 1 de septiembre, es corregir esos examenes, tarea facil porque siempre hay profesores del departamento o afines que pueden hacerlo. es verdad que los principales afectados son el alumnado, pero es que con esa justificación cada vez nos oprimen mas... tenemos que dar de nosotros claro, pero no olvidemos que los responsables son los que administran los recursos humanos, y al final el espiritu solidario de la vocacion en determinados sentidos esta impulsando justo todo lo contrario a lo que promueve la educación de calidad.

entonces mi pregunta es, puedo negarme?

La historia de siempre. EL INTERINO QUE ACABA CONTRATO EL 30 DE JUNIO NO TIENE POR QUÉ DEJAR LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE PUESTOS. Y mucho menos ir a hacerlos sin estar contratado ya que sería ilegal.
Otra cosa es que por no putear a tus compañeros de departamento que te han tratado bien durante todo el curso les hagas el favor de dejarlos listos. Pero no tienes la obligación de dejarlos, te digan lo que te digan.

rents

Cita de: güevo en 02 Junio, 2015, 10:52:25 AM
Muchas gracias a todos por la información... ya sé que si no estamos de alta no se trabaja.. pero no hay una orden por ahí qué lo diga explícitamente

Tampoco hay una orden explícita para que Ramoncín no se presente el 1 de septiembre en un IES y ponga un examen sobre derechos de autor en 1Bachillerato Economía, pero si Ramoncín no es funcionario ni interino con contrato está legalmente inhabilitado para hacer tal cosa.

sevi11

Yo soy funcionaria, y desde hace 4 ó 5 años en los departamentos en los que he estado (éramos sólo funcionarios) solemos dejar los exámenes ya preparados, por si cualquiera tiene un problema (te pones malo, te has roto una pierna) y no puede acudir los primeros días de septiembre. Por otro lado, si uno no sabe si va a estar o no, siempre es mejor para el alumnado que deje los exámenes quien le ha dado clase buena parte del curso. Pero es cierto que ese problema no se presentaría si no hubieran cambiado el sistema y si no hubieran quitado la prórroga que existía antes del 1 al 9 de septiembre y que hacía que todos los interinos con prórroga completa volvieran al centro del curso anterior para las recuperaciones, tuvieran o no vacante informatizada para el curso siguiente!!! Así que cada uno haga lo que le parezca mejor en cuanto a dejar los exámenes preparados...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'