¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Importante.¿Homologación Diplomaturas Magisterio a grado?

Iniciado por juan máximo, 30 Mayo, 2015, 16:04:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan máximo

¿Homologan todas las diplomaturas de magisterio a los actuales grados de maestro en Primaria e Infantil?

http://www.anpecyl.com/news/view/75-legislacion/10111-niveles-de-correspondencia-del-marco-espanol-de-cualificaciones-para-la-educacion-superior-del-titul

Zeronter

theedge

A ver, según tengo entendido (lo pregunte en Delegación de Granada y en la propia consejería) la homologación es tal. Es decir te homologan la titulación a Grado siempre que el organismo emisor esté acreditado a tal efecto, sea una universidad, o centro homologado.

el asunto es si sirve para algo, y la respuesta es no. No tiene un valor añadido hoy por hoy pues no es valido para concursos de traslados, y a nivel retributivo seguimos siendo grupo A2 por el momento. de hecho en la Universidad Publica no hay oferta de homologación, también lo pregunté por estas fechas el pasado curso en la Universidad de Granada, es más, no me sabían decir siquiera como se iba a poder hacer. Lo que si me dejaron claro es que al ser la diplomatura de Magisterio por la que trabajas como maestro la titulación acreditada para el acceso a la función pública, no valoraban que acreditases después el grado. Pasa lo mismo con las titulaciones de FP. yo tengo la superior y sí me la puntúan en el concurso de traslados pero porque no fue el método de acceso a la universidad, que lo hice a través del COU y la selectividad antes.

En cualquier caso me voy a informar de nuevo , más que nada por si este años hay una oferta de la Pública para homologar, ya que nunca está de más.
We are one but we are not the same

Ritore

Cita de: theedge en 01 Junio, 2015, 08:30:33 AM
A ver, según tengo entendido (lo pregunte en Delegación de Granada y en la propia consejería) la homologación es tal. Es decir te homologan la titulación a Grado siempre que el organismo emisor esté acreditado a tal efecto, sea una universidad, o centro homologado.

el asunto es si sirve para algo, y la respuesta es no. No tiene un valor añadido hoy por hoy pues no es valido para concursos de traslados, y a nivel retributivo seguimos siendo grupo A2 por el momento. de hecho en la Universidad Publica no hay oferta de homologación, también lo pregunté por estas fechas el pasado curso en la Universidad de Granada, es más, no me sabían decir siquiera como se iba a poder hacer. Lo que si me dejaron claro es que al ser la diplomatura de Magisterio por la que trabajas como maestro la titulación acreditada para el acceso a la función pública, no valoraban que acreditases después el grado. Pasa lo mismo con las titulaciones de FP. yo tengo la superior y sí me la puntúan en el concurso de traslados pero porque no fue el método de acceso a la universidad, que lo hice a través del COU y la selectividad antes.

En cualquier caso me voy a informar de nuevo , más que nada por si este años hay una oferta de la Pública para homologar, ya que nunca está de más.

Eres un crack!! anaidaplausos anaidaplausos anaidaplausos
Vente conmigo, vente y déjate llevar,
y verás como es la vida, cuando se vive de verdad ;)

bea2590

lo podéis tramitar desde aquí:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?convocatoriaForm.idTema=90

no hay un plazo establecido, y simplemente es solicitar que convaliden nuestros estudios (diplomatura) con los estudios de nivel 2 (grado).No sé si sirve de algo o no pero desde luego, no cuesta nada

juan máximo

Cita de: bea2590 en 01 Junio, 2015, 10:28:06 AM
lo podéis tramitar desde aquí:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?convocatoriaForm.idTema=90

no hay un plazo establecido, y simplemente es solicitar que convaliden nuestros estudios (diplomatura) con los estudios de nivel 2 (grado).No sé si sirve de algo o no pero desde luego, no cuesta nada

OK.Muchas gracias.Pues nada lo tramitaremos. cafeara

kermit

Alguien podría hacer una explicación para torpes de si interesa tramitarlo y cuándo?? angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara angelitoara
Me he metido en ese enlace pero.... yo miro la página.... la página me mira a mi....y ahí estoy ??? ??? ??? ??? ???
Anyway the wind blows...

anitaperoles

respublica

No existe homologación entre títulos universitarios anteriores a Bolonia y los posteriores, así que a nadie le van a reconocer, convalidar u homologar un título antiguo por uno nuevo, ni de Grado ni Máster.

Lo que ahora está en marcha es definir a qué nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) corresponde cada título pre-Bolonia. Es decir, que dirán si le corresponde el nivel 2 o el nivel 3, pero nada más.

El MECES sólo tiene sentido para facilitar la movilidad en el espacio europeo de la educación superior y en el mercado laboral internacional y no afecta en nada más, así que quien no pretenda irse a otro país de la UE ni vaya a trabajar en empresas internacionales, no tiene ningún sentido que haga nada al respecto.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'