¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Matemáticas 3º ESO del curso 2015-2016

Iniciado por fran5, 07 Junio, 2015, 10:53:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fran5

Buenos días. Como ya sabéis, en el próximo curso la asignatura de matemáticas de 3º se divide en dos ramas: matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas y matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas. Estoy leyendo unas instrucciones de la junta donde dice que tomemos como referencia los programas de las matemáticas A y las matemáticas B de 4º ESO actual. Entonces, ¿el próximo curso coincidirán los temarios de 3º ESO de mates académicas con el de 4º ESO opción B y el de 3º ESO de mates aplicadas será el mismo que el de 4º ESO opción A? Además, ¿para dar estas asignaturas en 3º ESO nos tendremos que guiar con los libros de referencia de 4º? El alumnado que el próximo curso vaya a 3º ESO, ¿se va a saltar el temario del curso de 3º para dar el temario de 4º? ¿Se saltan un curso así sin más? No sé si me estoy equivocando con este planteamiento y si no es así, corregidme por favor.

Makka Pakka

Así es, esto pasa porque no han sacado el decreto correspondiente. A unas malas puedes mirar el RD d la lomce.


Corichi

Yo estoy igual, entiendo lo mismo y me parece un sin sentido.

xatonz

A ver si me he enterado.
Nos saltamos el temario del actual 3º de ESO para dar las matemáticas A y B de 4º en 3º... Muy lógico. Y después, en 4º, ¿volvemos a dar lo mismo? Son desastres con las leyes pero, ¿tanto?
Igual se refieren a que la diferencia de los dos terceros vienen a ser similares a las de los dos cuartos.


fran5

Pues eso mismo me dijo mi jefe de departamento. El proximo curso en 3º se dará lo que hoy se da en 4º. Supongo que después desarrollarán el curriculo de 4º, pues con la lomce, tardará un año más en entrar en vigor para 4º. Pero mientras, el próximo curso mucho me temo que el temario de 3º y 4º sino iguales, serán similares.

quark

Confirmo lo que dice el compañero anterior. Para el año que viene en 3º eso habrá dos mates: las académicas y las aplicadas (op.B y A de 4º eso actual, respectivamente) si perjuicio de los Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) donde irán los alumnos con perfil de lo que se conoce ahora como "diversificación"...

quark

Por otro lado, me permito añadir que...es algo...fuera de lugar....si ya de por sí me encuentro alumnos en 4º de la eso que ni nivel de 3º tienen....como para ponerles en ese curso nivel de 4º. En fin...ya se verá con más detalle cuando comience el siguiente curso...

Epsilon

Yo no creo que sea que las matemáticas de tercero sean el año que viene las mismas que las de 4º de este año. Lo que creo es que estas mentes pensantes no han tenido tiempo los pobres de decidir aún lo que va a tener cada una de las asignaturas de matemáticas de 3º dentro de un par de meses. Pero, eso sí, a los profes de mates de 2º de este año sí que nos piden que emitamos un informe por cada alumno dejando constancia por escrito de nuestra recomendación para el curso próximo. Claro, nos dan la inestimable ayuda de que nos orientemos por las mates A y B de 4º, para que nos hagamos una idea de que unas van a ser una chufla y las otras las mismas de 3º de este año.


krater

Hace unas semanas planteé la misma duda y me remitieron a esta web donde hay apuntes para los dos terceros:

http://www.apuntesmareaverde.org.es/

La verdad, es que no queda claro ya que se puede entender lo que decís vosotros (que es lo que entendí yo) pero la lógica me hace pensar que a lo que se refieren es que habrá una diferencia similar a la que hay entre los dos cuartos aunque digan que los contenidos van a ser los mismos.

fran5

Lo del consejo orientador también es de traca. Orientamos a un alumno para un sentido u otro sin tener referencia del programa de 3° y que nos orientemos entonces con el programa de 4° actual! Por cierto, ya que tampoco nos renuevan los libros el año que viene, tomamos los de 4° porque seran los que mas se asemejen no?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'