¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿PRESENTARSE AL ORAL ES OBLIGATORIO?

Iniciado por tic1985, 02 Julio, 2015, 15:58:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tic1985

Hola compañer@s!!

Soy interina y he aprobado el examen escrito pero con una nota baja. Es obligatorio presentarse al oral? Me echan de la bolsa si no lo hago? Gracias!!!  Buen verano a todos!!!

mgarhod

Mira este punto ya lo aclararon los compañeros en otro hilo Pero al final lo unico que me quedo claro es que a las 8 te tienes que presentar, hablar con el presidente y decirle que no te presentas y te encasquetan un cero. Sin embargo alguien comento que aunque esto es lo mas comun, que no habia obligatoriedad de presentarse al segundo, osea que yo te aconsejo que a las 8 estes , le dices al presi que eres interina y que no te vas a presentar , que te pongan el cero directamente....asi te ahorras el mal rato del examen y por otra te aseguras que no te pasara nada.besos

tic1985

El problema es que no estoy en la comunidad. Gracias!!!

antonioef

¿y te la vas a jugar te digan lo que te digan aquí?

Yo tengo claro lo que haría

Danielillo

Antonioef tiene toda la razón, luego nos dan información equivocada o incompleta y nos quejamos.

Estas cuestiones tienen que resolverse siempre desde la normativa, con las referencias necesarias para que la gente pueda comprobarlas.

La "Orden de 11 de junio de 2013, por la que se modifica la de 8 de junio de 2011, por la que se
regulan las bolsas de trabajo del personal funcionario interino [...]" establece

CitarDos. El artículo 5 de la Orden de 8 de junio de 2011 queda redactado del siguiente modo:
«Artículo 5. Permanencia en las bolsas de trabajo.
De conformidad con lo establecido en el artículo 20 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, en la redacción
dada por el Decreto 311/2012, de 26 de junio, el personal integrante de una bolsa de trabajo podrá permanecer
en la misma tras la realización de un nuevo procedimiento selectivo para el acceso a la función pública docente,
si participa en dicho procedimiento realizando, al menos, la primera prueba del mismo

Dicho eso,
a) esta información yo no la conocía, sino que he tenido que buscarla para responder a la pregunta; he tardado cinco o seis minutos. La persona que ha abierto el hilo podría haber hecho otro tanto.

b) El título del hilo, en mayúsculas y sin símbolos de interrogación, parece afirmar categóricamente que hay que presentarse al oral. ¿De veras es tan difícil comunicarse con claridad? Luego resulta que los niños no saben hablar ni escribir.

mgarhod

Up que sustO!, hijo no te enfades tanto...si no quieres ayudar , nadie te dijo que perdieras esos cinco minutos. Esto es un foro de compañeros , y hace bien la chica-o con preguntar y si lo sabemos bien, si no pues nada, pero no hay que ser tan agresivo verbalmente. Relajate un poco.

ilu07

Pues yo estoy con Danielillo. El título del post es una afirmación.
Vale que no estemos informados o que no busquemos información y entremos aquí para preguntar, pero tampoco deberíamos crear confusión con lo que decimos.

Danielillo

Cita de: mgarhod en 05 Julio, 2015, 15:35:40 PM
Up que sustO!, hijo no te enfades tanto...si no quieres ayudar , nadie te dijo que perdieras esos cinco minutos. Esto es un foro de compañeros , y hace bien la chica-o con preguntar y si lo sabemos bien, si no pues nada, pero no hay que ser tan agresivo verbalmente. Relajate un poco.

Jaja, mgarhod, pues lo había escrito todavía peor, y le bajé el tono.

Yo no me quejaba de haber perdido cinco minutos (esa queja la dejo para cuando he quedado con alguien). Llevo años en el foro de USTEA y cuando he podido he intentado echar una mano, incluyendo temas que no me afectaban (éste, por ejemplo, ya llevo algunos años de funcionario). Decía lo de los cinco minutos porque continuamente se hacen preguntas que uno mismo puede buscar, no cuesta mucho y es bueno para el pensamiento.

El enfado real es que el título no es una pregunta, ES UNA AFIRMACIÓN ROTUNDA (duela a la vista, ¿verdad) que seguro que una persona o veinte o cien leerán con intranquilidad. Eso es lo que no me gusta; la mayor parte del tiempo me lo callaré, y de vez en cuando lo diré y puede que alguien reflexione y cambie cómo hace las cosas.

Francisco Javier

Asunto arreglado.

Saludos y suerte con los orales.
Cuando no me ve nadie, como ahora, gusto de imaginar a veces si no será la música la única respuesta posible para algunas preguntas

tic1985

Hola Danielillo, disculpa por la forma en la que empecé el hilo, hay veces en la vida que las prisas, los nervios,...te llevan a confusiones. Gracias por tu tiempo y ayuda. Un saludo

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'