¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Solicitud Sexenio

Iniciado por bessonova, 06 Julio, 2015, 12:46:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bessonova

Hola!!
Cumplo mi primer sexenio en Septiembre, ¿con qué antelación hay que pedirlo? ¿Debería solicitarlo ya o es pronto?

Gracias!

pjalba04

Dos meses antes de la fecha en que lo cumplas, por ejemplo si es el 6 de Septiembre,a partir del 6 de Julio lo puedes pedir.

Un saludo.

SSG

Yo lo cumplo más adelante, pero no estoy seguro de qué requisitos había que tener en cuanto a formación. Alguien podría recordarlo?

albaynaner

Acreditar 50 horas de formación
Después de la tormenta......viene la calma!!!!!!

EnricTex

Creo que son 60 horas, y cuentan excursiones, cursos, grupos de trabajo, participación en planes y proyectos.
Lo puedes hacer por el Portal Docente, escaneando los certificados, pero te aconsejo que llames, que te intereses, que preguntes, y que lo hagas desde el primer momento a partir de ese plazo de dos meses. Que luego se retrasan y te lo reconocen más tarde (aunque te paguen el retraso), y más con el verano por medio. Por experiencia.

fioco

Como puedes ver en la foto que ya adjunto han tardado 13 días en tramitar la solicitud. Lo he hecho desde el portal docente. Directamente ya te aparece un listado con todos los cursos que tengas en Séneca los cuales no hace falta acreditar y también aparece aparece un botón por si quieres subir escaneados otros títulos que no aparezcan en ese listado
A los 13 días apareció "fecha de vencimiento guardada" y automáticamente el 29 se me reconoció el sexenio.

Ya no es tan complejo como antes

[archivo adjunto borrado por el administrador]

mariamar3

Cita de: EnricTex en 06 Julio, 2015, 14:56:43 PM
Creo que son 60 horas, y cuentan excursiones, cursos, grupos de trabajo, participación en planes y proyectos.
Lo puedes hacer por el Portal Docente, escaneando los certificados, pero te aconsejo que llames, que te intereses, que preguntes, y que lo hagas desde el primer momento a partir de ese plazo de dos meses. Que luego se retrasan y te lo reconocen más tarde (aunque te paguen el retraso), y más con el verano por medio. Por experiencia.

Hola!

¿Esos cursos tienen que haberse realizado en el último año? Quiero decir, si cumplo el sexenio en noviembre 2016, ¿Los cursos tendrían que ser del curso 2015/16?

Muchas gracias

Un saludo

mariamar3

Cita de: mariamar3 en 06 Julio, 2015, 22:45:37 PM
Cita de: EnricTex en 06 Julio, 2015, 14:56:43 PM

Hola!

¿Esos cursos tienen que haberse realizado en el último año? Quiero decir, si cumplo el sexenio en noviembre 2016, ¿Los cursos tendrían que ser del curso 2015/16?

Muchas gracias

Un saludo

Hola!

Perdón me equivoqué con las fechas, el sexenio lo cumpliría en noviembre de 2015.  ¿Los cursos, planes..., tienen que ser del último curso o son válidos todos los realizados independientemente de la fecha?

Muchas gracias.

Estela1

Si no ha cambiado la normativa al respecto, los sexenios no se pagan con carácter retroactivo. Es decir que si lo cumples el 1 de septiembre y lo solicitas ese mismo día, empiezas a cobrar cuando te lo reconozcan, pero los días de antes los pierdes. Por lo menos así me lo explicaron cuando solicité el mío. Los cursos no tienen que ser del último año.

EnricTex

*Los cursos y demás deben corresponder a esos seis años, no al último.

*Si la fecha es, por ejemplo, 14 de julio, lo solicitas antes, en mayo, pero por vacaciones no te lo pueden reconocer hasta septiembre, te pagan los atrasos de Agostos. Ese fue mi caso. Es cierto que si tu lo solicitas más tarde, te lo reconocen con la fecha que lo solicites.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'