¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

NUEVO RD ESPECIALIDADES de los cuerpos docentes (entre otras cosas)

Iniciado por toroloco, 23 Julio, 2015, 18:48:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nocreoqueseayo

PLATANITO

luse

No veo muchas novedades.
Si alguien lee alguna importante que la indique.

Yo como mucho leo algo que puede llegar a influir alguna vez a alguny compañero mío:

(En los centros en los que exista  profesorado de la especialidad  de Informática,  este tendrá preferencia  sobre el de la especialidad  de  Tecnología  para impartir la materia  Tecnologías de la Información y la Comunicación.).

DEJAN

una pequeña duda en anexo I
Condiciones para impartir las materias de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y del Bachillerato (BTO) en centros privados
EN CUALQUIER ESPECIALIDAD ADEMAS D EL TITULO pone  y además acreditar una experiencia docente o una formación superior adecuada para impartir el currículo de la materia correspondiente.
POR ejemplo  os copio lo que pone sobre fisica  por copiar alguna
Cualquier título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto del área de Ciencias Experimentales y de la Salud o de las Enseñanzas Técnicas o cualquier título oficial de Graduado o Graduada de la rama de conocimiento de Ciencias, de Ciencias de la Salud o de Ingeniería y Arquitectura, y además acreditar una experiencia docente o una formación superior adecuada para impartir el currículo de la materia correspondiente.
SIGNIFICA QUE SIN EXPERIENCIA NO PUEDES EJERCER EN CENTRO PRIVADO , ¿a que se refiere con formación superior?

toroloco

Cita de: DEJAN en 24 Julio, 2015, 12:10:37 PM
una pequeña duda en anexo I
Condiciones para impartir las materias de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y del Bachillerato (BTO) en centros privados
EN CUALQUIER ESPECIALIDAD ADEMAS D EL TITULO pone  y además acreditar una experiencia docente o una formación superior adecuada para impartir el currículo de la materia correspondiente.
POR ejemplo  os copio lo que pone sobre fisica  por copiar alguna
Cualquier título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto del área de Ciencias Experimentales y de la Salud o de las Enseñanzas Técnicas o cualquier título oficial de Graduado o Graduada de la rama de conocimiento de Ciencias, de Ciencias de la Salud o de Ingeniería y Arquitectura, y además acreditar una experiencia docente o una formación superior adecuada para impartir el currículo de la materia correspondiente.
SIGNIFICA QUE SIN EXPERIENCIA NO PUEDES EJERCER EN CENTRO PRIVADO , ¿a que se refiere con formación superior?
Entiendo que significa que debes de tener el CAP, el Máster Universitario en Formación de Profesorado para Educación Secundaria o asimilados.....o acreditar experiencia docente sin especificar cuanta.
No obstante en la mayoría de centros privados, si quieren que trabajes, trabajas incluso sin formación básica, sólo tienes que hacer que te señale el dedo adecuado.

osopestoso

Pues a mi no me queda claro si los ingenieros tecnicos podemos dar clase de tecnología... Alguien me lo aclara??? anaid3 anaid3 anaid3

fasalva

Cita de: osopestoso en 25 Julio, 2015, 00:07:23 AM
Pues a mi no me queda claro si los ingenieros tecnicos podemos dar clase de tecnología... Alguien me lo aclara??? anaid3 anaid3 anaid3

En el ANEXO 1 (tabla) pone que para impartir Tecnología (ESO) y Tecnología Industrial (BACH) debes tener:   

Cualquier título de Ingeniero, Arquitecto o Licenciado del área de las Enseñanzas Técnicas o de Ciencias Experimentales y de la Salud o cualquier título oficial de Graduado o Graduada de la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura o de Ciencias, y acreditar una experiencia docente o una formación superior adecuada para impartir el currículo de la materia correspondiente.

A mí tampoco me queda claro que los Ingenieros Técnicos puedan ejercer...

Pero pone título oficial de GRADUADO en Ingeniería y Arquitectura o Ciencias (¿el Grado equivale a lo que antiguamente era una Diplomatura?, yo creo que si) + acreditación de experiencia docente o formación superior.

Yo creo que si, pero si acreditas experiencia docente o formación superior (¿un máster?)

fioco

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'