¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda pago AEAT sexenios ganados por sentencia

Iniciado por controsol, 27 Julio, 2015, 12:47:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

controsol

Hola

En la cita veraniega del programa padre le indique al gestor que había recibido en el mes de abril los retrasos de Los sexenios ganados por sentencia judicial, me indicó que algunos estaban exentos pero tendría que declarar los últimos cuatro años.

Sé que hay de que declararlos en el año en curso, pero no sé si hay que hacerlo como en las rentas positivas ¿que el plazo sería a final de este mes?

¿Alguien me puede ayudar?

Callistenes

Tienes derecho a deducir un 40% por tratarse de atrasos. Consulta con un sindicato. Yo he tenido que reclamar a la AEAT.

controsol

Porfín

Hola
Tienes que hacer una declaración complementaria y ,de la cantidad percibida, el 40% no tributa por tratarse de atrasos. Por lo tanto, la declaración complementaria es del 60% de la cantidad percibida. Saludos

controsol

Porfín ¿podrías aclarármelo un poco mas?

Muchas gracias

fais

Yo tambien he cobrado los atrasos en Junio, la complementaria cuando la hago yo? creo que será para el año que viene, quien me puede informar de esto?

Porfín

Hola de nuevo. La declaración complementaria  la podéis hacer en cualquier momento pero si no la habéis hecho para la siguiente declaración de 2016 os aparecerá en el borrador como un ingreso extra del cual tenéis que hacer una complementaria. En cuanto a los sexenios ganados por sentencia judiacial, también hay que hacer una complementaria pero en este caso no por el 100% de la cantidad percibida si no por el 60%, ya que el 40% no se declara al tratarse de atrasos. Espero haber aclarado la duda. Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'