¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

RESUMEN MESA SECTORIAL 25 HORAS

Iniciado por FLAFLI, 29 Julio, 2015, 12:47:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FLAFLI

Buenas, ya se que estáis preocupados por vuestro posible destino para el curso que viene, espero que mejor de lo que esperáis.

En este otro hilo he publicado un resumen de lo ocurrido en la mesa de ayer, corto y al grano que seguro que también será de vuestro interés, ya que os afecta.

http://www.ustealdia.org/foro/index.php/topic,104633.msg1198015.html#msg1198015

Saludos y suerte
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

krater

Parece ser que sí cerraremos a 25h pero con la trampa de que las reuniones de departamento no van a computar. Eso me han comentado.

Makka Pakka

y digo yo, que más da si cerramos o no a 25 si seguimos dando 20 de clase?

toroloco

Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.
(Jaume Perich)

gerry846

Alguien me podría decir si el cumplimento de las 25 horas máximo, supondrá también la contratación de más docentes o se refire a una mejora de las condiciones laborales exclusivamente y el cumplimento de la ley evidentemente. Digo yo q esas horas de más tendran q cubrirse, alguien puede aclararlo. Bien por Ustea.

FLAFLI

Cita de: Makka Pakka en 29 Julio, 2015, 13:30:07 PM
y digo yo, que más da si cerramos o no a 25 si seguimos dando 20 de clase?

La clave está en las horas de guardia, que se tienen que dar y con las 25 horas y 20 lectivas, no se cubren las que requiere el centro, por lo que implica aumento del personal docente si o si, de miles.

Esta es la razón por la cual la Consejería está intentando manipular la norma, para que situandola a su antojo, como se ha hecho con horarios de 27,28 y 29 horas en algunos casos, se pueda mantener las plantillas actuales.

Por eso quieren seguir manipulando, pero USTEA no se lo va a consentir.
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

mariabio82

Esta medida podría suponer la contratación de parte de los 4.502? No creo que la CEJA esté por la labor.

toroloco

Podría considerarse como un claro caso de explotación laboral??

jmcala

La clave está en que es ilegal más de 25 horas y es ilegal que ciertas horas sean de horario irregular.

En caso de que la Consejera firme una orden ilegal el paso sería querella por prevaricación.

También hay que recordar que nos podemos negar a cumplir órdenes que son manifiestamente ilegales. Eso está recogido en la ley de la función pública, que creo que data de 1986.

Quizás USTEA podía elaborar un modelo para entregar a las directivas negándonos a cumplir con horarios ilegales y así obligar a la Justicia a pronunciarse con prontitud.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'