¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IES JACARANDÁ ( BRENES)

Iniciado por manutranqui, 30 Julio, 2015, 15:52:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

manutranqui

Hola, os agradecería toda la información sobre es Ies. Alumnado, profesorado, vivienda para alquilar, etc, gracias

manutranqui

MARIAGRANADASUR

Hola Manu:
yo estuve allí en el curso 2011-12. El centro es muy grande: tiene eso, bachilleratos, ciclos y pcpi. También tiene algunos cursos de compensatoria, que son los más conflctivos. Pero el instituto está muy bien, no hay ningún problema destacable. Yo estuve muy a gusto con mis compañeros de lengua. Solo un curso de 2 de eso de compensatoria me dio un poco la lata, pero los demás muy bien.
En cuanto al pueblo, te recomiendo que si tienes coche, vivas en sevilla o alrededores, más que nada porque el pueblo es pequeño y no tiene nada, vamos que es bastante aburrido, pero está bien comunicado con Sevilla, eso sí, porque hay tren de cercanías.
Por cierto, tú no sabrás algo del IES Virgen de la Esperanza, en la Línea, Cádiz. Es que me han dado vacante allí y el sitio ya me da un poco de miedito anaidpensando
Bueno, si quieres saber algo más, no dudes en preguntarme.
Un saludo y mucha suerte en Brenes, vas a estar muy bien.

silvana77

Yo he estado allí este año y es un buen sitio. El nivel de los chavales es bastante correcto y el ambiente es muy agradable. Opino igual que el compañero, con el cercanías estás en 20 minutos en Sevilla, el pueblo en sí no tiene nada. Yo no viviría allí. De todas formas es fácil encontrar un piso para alquilar si es lo que prefieres. Un saludo.

manutranqui

gracias por la información y el ánimo, ya que voy a estar bastante lejos de mi residencia por lo menos si el centro es como comentáis, una cosa compensa a la otra.
Mariagranadasur, lo siento no conozco el IES VIRGEN DE LA ESPERENZA, tampoco la zona de la Línea, pero es lo que dices, esa zona tiene mala fama, aunque también hay buenos centros, espero que ese sea uno de esos, me imagino que tú también vas a estar lejos de tu tierra y si el centro es bueno el curso se hace más llevadero, suerte.

pictoliano

Yo también he estado dos años. El centro está bien , grande , muchas lineas de la ESO, compensatoria, formación básica. Los compañeros van a lo que van , a su bola, a dar sus clases y punto, por lo que la convivencia con los compañeros es prácticamente nula. El alumnado un poco de todo al ser el único IES , pero en general sin problemas significativos. Para vivir según tus planes y tu forma de ser. La combinación con Sevilla es muy buena en cercanias renfe, o también en coche si vives por Sevilla este o la zona de Pino Montano ( unos 20 min ) . En el pueblo hay poca cosa, pero vivir en Sevilla te implica obligatoriamente ir todos los días . Sin embargo si vives en Brenes puedes ir a Sevilla comodamente el día que quieras. Pisos en Brenes no hay problemas y el precio entre 300-350 , en Sevilla es mas carillo. Por eso tienes que valorarlo todo. La directiva sin problemas , son buena gente,

manutranqui

muchas gracias a todos por vuestra información, soy de Granada y lo más seguro es que me quede en el pueblo, porque todos los fines de semana tengo que venir por enfermedad de un familiar y como comenta pictoliano seguro que en el pueblo el alquilé saldrá más  barato que en Sevilla.

caisica

Yo estuve hace 2 años y estuve de lujo. Todavía tengo relación con profesores y alumnos. Aunque es de compensatoria y hay algunos alumnos complicados,en general es un peazo instituto. La mayoría de profesores van y vienen a sevilla.lascomunicaciones  muybuenas. Asi q,tenien en cuenta la lejania..te. ha tocado un buen destino

pictoliano

Cita de: caisica en 03 Agosto, 2015, 18:52:34 PM
Yo estuve hace 2 años y estuve de lujo. Todavía tengo relación con profesores y alumnos. Aunque es de compensatoria y hay algunos alumnos complicados,en general es un peazo instituto. La mayoría de profesores van y vienen a sevilla.lascomunicaciones  muybuenas. Asi q,tenien en cuenta la lejania..te. ha tocado un buen destino
Pues entonces nos conocemos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'