¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

vacante informatizada. Que debo hacer ahora?

Iniciado por crack80, 31 Julio, 2015, 19:53:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

El problema de septiembre ha sido creado por la propia CEJA al eliminar del periodo de prórroga vacacional los primeros días de septiembre. El sustituto en un puesto lo está sólo y exclusivamente hasta que se incorpora el titular o, en último caso, hasta el 30 de junio. Eso dice el nombramiento de cualquier interino. La prórroga vacacional es un DERECHO del trabajador que cumple con una serie de requisitos durante el curso y la CEJA, otra vez, hace trampas porque hace un contrato distinto para ese periodo. Si un interino revisa su vida laboral verá que el curso y las vacaciones son periodos distintos en la Seguridad Social, es decir, que son dados de baja y alta en periodos distintos.

La vacante informatizada en un proceso en el que la CEJA cubre las vacantes que sabe que tendrá a comienzo de curso. Eso de que se dé alta a los trabajadores el uno de septiembre es la manera "irregular" que ha encontrado para que los que tuvieron contrato en una plaza vacante terminen el curso en el centro de destino. Y digo que es irregular porque ellos mismos extinguen el contrato y realizan un contrato nuevo llegando a adscribir a estos trabajadores a centros distintos.

La orden que dice que hay que ir al centro anterior es, de todo punto, ilógica y creo que ilegal. A mí no me pueden contratar en un lugar y luego decirme que me vaya a otro a trabajar durante un plazo de tiempo sin hacerse cargo de los cargos que ello conlleva. Se podría hacer con los interinos con vacante siempre que se pagaran las dietas correspondientes pero, en ningún caso, con aquellos que ocuparon un puesto de trabajo de manera temporal hasta que acabase el mes de junio.

Aquellos interinos que estuvieron sustituyendo durante el curso 14-15 NO tienen que ir al centro anterior aunque les hayan dado vacante ahora. La CEJA resuelve este inconveniente haciendo responsable del final del curso a los departamentos correspondientes. Los que estuvieron en vacante, ya sean interinos o provisionales, desplazados y demás, tendrían que finalizar el curso pero habría que exigir el pago de los gastos generados. En cuanto se hiciera esto la CEJA tendría que replantearse la conveniencia o no de finalizar el curso en septiembre.

Luzindel

Aquí los novatos en vacantes informatizadas que seguimos intentando entender cómo marcha esto.

No logro ponerme en contacto con la directiva y en pleno agosto me da hasta vergüenza seguir intentándolo. así que me dirijo a Delegación, Personal de Secundaria y pregunto. Efectivamente, la normativa dice que si hubo vacante el curso pasado, aunque me la dieran en junio mismo, y hay vacante informatizada este año, el 1 de septiembre y hasta el día de la última sesión de evaluación, debo estar en el antiguo centro. Hasta ahí comprendido.

Luego llamo a una compañera que lo ha hecho otros años y me dice que debo estar en el centro a las 18:00 horas del día 1, no antes, que es cuando se realizan todos los exámenes de Lengua. Que luego se corrige en casa y que al final se va el día de las evaluaciones y al día siguiente al nuevo centro. Me quedo un poco perpleja porque aunque vaya al antiguo centro los días intermedios, que es lo que yo entiendo nos pedirán que hagamos, ¿qué hacemos allí tantos días, sin hacer nada, gastándonos una pasta en hoteles y comida?Es un poco, muy absurdo, ¿no?

"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

frandisa

Cita de: Luzindel en 06 Agosto, 2015, 17:40:13 PM
Aquí los novatos en vacantes informatizadas que seguimos intentando entender cómo marcha esto.

No logro ponerme en contacto con la directiva y en pleno agosto me da hasta vergüenza seguir intentándolo. así que me dirijo a Delegación, Personal de Secundaria y pregunto. Efectivamente, la normativa dice que si hubo vacante el curso pasado, aunque me la dieran en junio mismo, y hay vacante informatizada este año, el 1 de septiembre y hasta el día de la última sesión de evaluación, debo estar en el antiguo centro. Hasta ahí comprendido.

Luego llamo a una compañera que lo ha hecho otros años y me dice que debo estar en el centro a las 18:00 horas del día 1, no antes, que es cuando se realizan todos los exámenes de Lengua. Que luego se corrige en casa y que al final se va el día de las evaluaciones y al día siguiente al nuevo centro. Me quedo un poco perpleja porque aunque vaya al antiguo centro los días intermedios, que es lo que yo entiendo nos pedirán que hagamos, ¿qué hacemos allí tantos días, sin hacer nada, gastándonos una pasta en hoteles y comida?Es un poco, muy absurdo, ¿no?
Yo iré los dos primeros dïas al nuevo para presentarme, luego a los exámenes y sesiones evaluación al amtiguo.
Como cada uno hace una cosa, avisaré a ambos centros de donde estoy cada día..

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

fran

jpgtecno

La plaza que obtuve el año pasado me la dieron con el curso empezado, en septiembre, debido a que la titular se pidió una excedencia o algo así en el mismo septiembre.

En el claustro final de curso comentó el director que esta misma plaza que yo estaba ocupando no se ofrecería en el proceso de adjudicación de vacantes informatizadas de julio de cara a este próximo curso, sino que volvería a ocuparla su titular, que nuevamente la abandonaría, por lo que sería ofertada nuevamente como resulta en septiembre, con el curso empezado.

En este caso, y dado que se ha producido la incorporación de la titular, aunque sólo sea un día... yo no tendría que ir a poner los exámenes de septiembre, ¿verdad?
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

vdevictor

Cita de: frandisa en 07 Agosto, 2015, 11:34:00 AM
Cita de: Luzindel en 06 Agosto, 2015, 17:40:13 PM

Yo iré los dos primeros dïas al nuevo para presentarme, luego a los exámenes y sesiones evaluación al amtiguo.
Como cada uno hace una cosa, avisaré a ambos centros de donde estoy cada día..

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Esa es mi idea también. Como mis exámenes son solo el día 2 y ya el 3 tengo evaluaciones, me plantaré en el centro nuevo el 1; 2 y 3 al antiguo; y el 4 ya me mudo definitivamente al nuevo. Un rato en coche bueno entre ambos, pero no exageradísimo. Desde luego, como dice jmcala, esto supone un gasto curioso para el trabajador que es el que tiene que asumir esta locura que, además, es un puñetero lío con el que nadie se aclara.

respublica

Cita de: vdevictor en 07 Agosto, 2015, 12:56:49 PM
... es un puñetero lío con el que nadie se aclara.

Guste más o menos, no es ningún lío y está todo muy claro.

Los funcionarios que cambien de destino y los interinos que tuvieran vacante y la vuelvan a tener tienen que incorporarse el día 1 a su antiguo centro y cuando acaben las actividades de evaluación deben incorporarse al nuevo en el que seguirán hasta que acabe el curso, esto es, la evaluación del septiembre siguiente, salvo que pierdan la vacante.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jbocser952

Pues yo en mi centro antiguo del 1al 4 tengo exámenes, evaluaciones y entrega de notas. Además, el 7 y 8 atención  y posibles reclamaciones de alumnos. Por tanto, entiendo que hasta el 9 no debo irme al nuevo centro. Es conveniente que se pida un certificado al equipo directivo por si el director duda de tú no asistencia en el nuevo centro.

pinochofueapescar

manzanitamlg

¡Hola!
Tengo una duda, a ver si por aquí me la pudiérais aclarar...
Me han dado vacante telematizada. Sin embargo, no sé si debo pasar por delegación el mismo día 1 o directamente presentarme en el centro esa tarde. Quise ponerme en contacto con la escuela pero como dieron las adjudicaciones el 30 obviamente no había nadie en el centro.

¡Gracias!

Saludos

vdevictor

Cita de: manzanitamlg en 12 Agosto, 2015, 11:22:21 AM
¡Hola!
Tengo una duda, a ver si por aquí me la pudiérais aclarar...
Me han dado vacante telematizada. Sin embargo, no sé si debo pasar por delegación el mismo día 1 o directamente presentarme en el centro esa tarde. Quise ponerme en contacto con la escuela pero como dieron las adjudicaciones el 30 obviamente no había nadie en el centro.

¡Gracias!

Saludos

Buenas!

Lo mejor es que llames a delegación. A mí en la de Jaén me dijeron que directo al centro, que allí me mandarán el papeleo en los primeros días de septiembre. Mi única duda es a qué hora aparecer el día 1, ya que hasta el 2 no voy a mi anterior centro para hacer exámenes.

Saludetes!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'