¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MUFACE

Iniciado por Elisa88, 05 Agosto, 2015, 10:25:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elisa88

Puede ser una pregunta tonta pero, he aprobado este año con plaza en Primaria y ahora me asaltan muchas dudas, como por ejemplo, el tema de MUFACE. ¿Qué me recomendáis? ¿Es obligatorio para nosotros contratar MUFACE? No sé qué hacer y en septiembre tendría que preparar los papeles.

Muchas gracias chic@s. ¡Suerte en los destinos!
El que no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza.

Tutor

Los funcionarios de nuevo ingreso no cotizan a clases pasivas, ni tienen MUFACE, desde 2010...

Elisa88

Muchas gracias por tu respuesta. Es que he visto una publicación de otro sindicato en el que decía que sí y ya me entraba la duda...
El que no ha afrontado la adversidad, no conoce su propia fuerza.

txiky

Ya no tendriamos MUFACE?

evacam

Cita de: Tutor en 05 Agosto, 2015, 10:47:21 AM
Los funcionarios de nuevo ingreso no cotizan a clases pasivas, ni tienen MUFACE, desde 2010...
[
Yo aprobé en la convocatoria de 2011 y efectivamente desde 2010 no se cotiza a clases pasivas, pero lo que sí te aseguro que sí tenemos muface. Desconozco si continúa este tema para los funcionarios de nuevo ingreso...

Tutor

Bueno, a nivel de seguro médico sí. No a nivel de jubilaciones y cotizaciones.

txiky

Cita de: Tutor en 05 Agosto, 2015, 10:58:22 AM
Bueno, a nivel de seguro médico sí. No a nivel de jubilaciones y cotizaciones.

ok. Y otra pregunta, el seguro médico nos cubre solo a nosotros o a marido e hijos también?

ghealach

Sí, cubre a hijos/as. Tendrás que comunicarlo a Muface, entregar documentación (libro familia, etc) y tendrán su propia tarjeta sanitaria del seguro que hayas elegido (asisa, adeslas, Dkv o seguir en SS).
En el caso del cónyuge, creo, solo cubre en caso de que no esté cotizando. De cualquier manera llama a Muface de la provincia donde te adjudiquen el destino, plantea todas las dudas y ellos te lo aclaran. y ojo con las incompatibilidades: o compañía privada o SS. No podrás beneficiarte de ambas, solo en determinadas circunstancias.
Saludos.

FLAFLI

Cita de: Tutor en 05 Agosto, 2015, 10:47:21 AM

Eso no es así, toda persona que saca plaza automáticamente está en MUFACE, es algo obligatorio.

Otra cuestión es la entidad médica que tendrás y el tema de las clases pasivas.

Sobre la entidad médica, puedes elegir entre Seguridad Social o entidad privada, recomiendo seguir en la Seguridad Social, son muchos los casos graves que conozco que la entidades privadas se ven incapaces de abordar adecuadamente, para lo liviano, que es lo rentable, no hay problemas.

Sobre el tema de clases pasivas, es cierto que ya desde enero de 2011, ningún nuevo funcionario puede acceder, pero nada tiene que ver con Muface.

Saludos
Si buscas el interés general, mejorarás el propio

HAN CAMBIADO LAS NORMAS DE JUEGO SIN LA CIUDADANÍA, Y SIGUEN QUERIENDO QUE LAS RESPETEMOS

No son ajustes, es una destrucción de la sociedad, ante ataques destructivos, respuestas contundentes

Si luchas puedes que no ganes, si no luchas ya has perdido

GRAN MOVILIZACIÓN PROFESORADO INTERINO

celia guijarro

yo estoy por la privada, podría cambiar a seguridad social? por cierto, lo que pagamos en nómina cada mes por estar en muface, ¿es igual eligiendo seguridad social o privada? Gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'