¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hora de llegada 1 de septiembre

Iniciado por Fog, 21 Agosto, 2015, 15:56:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fog

Hola a todos,

Es la primera vez que consigo una vacante. ¿Sabéis a qué hora debemos estar el día 1 allí? ¿Cómo son los horarios hasta que llegan los chicos? ¿Qué se suele hacer? ¿Qué papeleo debemos llevar? Sé que son muchas preguntas de novata pero os agradecería muchísimo si me pudierais ayudar. Un saludo.

potnia

Cita de: Fog en 21 Agosto, 2015, 15:56:35 PM
Hola a todos,

Es la primera vez que consigo una vacante. ¿Sabéis a qué hora debemos estar el día 1 allí? ¿Cómo son los horarios hasta que llegan los chicos? ¿Qué se suele hacer? ¿Qué papeleo debemos llevar? Sé que son muchas preguntas de novata pero os agradecería muchísimo si me pudierais ayudar. Un saludo.

Deduzco que no tienes que ir a ningún otro centro para hacer las recuperaciones, así que yo me pasaría tranquilamente a las 10 ó las 11. Normalmente ese día suelen ir a las 8.00 los profesores que tienen que hacer la recuperación a esa hora, y los demás van apareciendo a medida que les toca, y algunos ni aparecen  (dependiendo del centro). A esa hora te puedes asegurar que haya ya alguien del equipo directivo.

Fog

Muchas gracias por contestarme. ¿No me puede tocar a mí estar en las recuperaciones del nuevo centro?

CristinaFA

Con los horarios se es más o menos flexible. Sobre las 9:00-9:30 es buena hora para llegar. Si es la primera vez que tienes vacante, o vienes de otra comunidad, te van a pedir una serie de papeles en la Delegación correspondiente, así­ que si pasas antes por Delegación (suelen abrir a eso de las 9:00) mejor. En el primer IES en el que tuve vacante me tramitaron ellos todos los papeles, y yo no tuve que ir a Delegación, pero en otros si que tuve que ir. Lo que tienes que llevar a Delegación es tu número de cuenta bancaria. Luego, debes rellenar una serie de papeles, entre ellos el del % de IRPF que quieres que te retengan. Por defecto, te retienen el mínimo, el 2%. Si quieres que te retengan más, debes decirlo tú en el impreso. Te lo recomiendo encarecidamente que lo hagas, porque de lo contrario el bocado de Hacienda puede ser de aupa. Yo que no tengo cargas familiares pongo un 18%, y me sale muy poco a pagar, casi lo justo.
Respecto a los papeles que debes llevar al IES, muy importante que leves un papel de tu médico de cabecera en el que se certifique que estás en condiciones para ejercer tu trabajo. Te lo van a pedir si o sí­. Eso lo piden siempre todos los años, aunque ya hayas trabajado en el mismo IES o Delegación. Yo lo que hago es pedir cita cerca de la fecha de incorporación, y ya llevo el papel el primer día.
Puedes pedir un justificante en Delegación de que has estado allí (si vas anes allí que al IES) para que cuando vayas al IES sepan porqué has llegado algo más tarde, pero por lo general se es bastante flexible con los horarios. Se suele acabar entre las 14:00 o las 15:00 de pende del centro. Eso lo puedes preguntar a alguien de la directiva, que te informarón cuál es el horario de estos días antes de las clases. De todos modos, se suele ser repito bastante flexible los primeros dí­as. ¡Ánimo y mucha suerte! brujakermit

CristinaFA

Las recuperaciones de Septiembre les tocan a los profesores que estuvieron contratados el curso pasado con vacante, o en su defecto, a los jefes de Departamento. Tú no tienes que hacer nada de eso.

Fog

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Me han servido de mucho.  :) Os haré caso en vuestros consejos.

rosenditt0

Cita de: CristinaFA en 21 Agosto, 2015, 16:42:56 PM
Las recuperaciones de Septiembre les tocan a los profesores que estuvieron contratados el curso pasado con vacante, o en su defecto, a los jefes de Departamento. Tú no tienes que hacer nada de eso.
Pues yo ayer hablé con delegación de Jaén y me dejaron bien claro que si he obtenido vacante para el próximo curso debo presentarme en el antiguo para las recuperaciones sí o sí, aunque el curso pasado tuve sustitución y NO vacante

fran5

A mi me dijeron exactamente lo mismo en delegacion de Málaga

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Antino

Pues yo hablé con el jefe de estudios de mi último ies y me dijo q no tenía q ir en septiembre, siendo mi caso una sustitución de 2 meses y algo, distinto es si hubiera sido una vacante entonces si tienes q ir al ies en el q estuviste durante todo el curso a hacer los exámenes de septiembre.

Eso mismo me confirmaron en la delegación de Almería.

Saludos

Corichi

Si obtienes vacante tienes que ir al antiguo Centro. Diferente es que en el antiguo Centro este la persona que estabas sustituyendo y te digan que no vayas, pero en principio deberías ir.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'