¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Camisetas de incitación a la violencia en La Línea

Iniciado por Loanna, 22 Agosto, 2015, 12:58:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Loanna

Buenas, hay un evento llamado IV Salón del Manga de Lo sé y me importa en La Línea de la Concepción, es un evento dirigido a adolescentes donde hay torneos de juegos, sorteos y tiendas de venta de artículos "frikis".

En la tienda Otaku Corp, venden esta camiseta en plena entrada del evento (os enlazo al tweet porque no puedo subir fotos que estoy con el movil) https://twitter.com/trizoes/status/635041225754693632

En un lugar donde la violencia en las aulas tiene un factor de peligrosidad tan inmenso, no se pueden permitir este tipo de incitación a la violencia, mucho menos después de los acontecimientos ocurridos durante este curso.

Máxima difusión y mucho cuidado

rents

Si en vez de "teacher" pusiera students o pupils, hoy abrirían los telediarios con eso. Mucho asco. Como decía aquella canción "mi más enérgica repulsa".

mgarhod

Y eso no es denunciable? bien esta que los alumnos no nos respeten como antes, aguantamos que los padres nos cuestionen, perdemos derechos alcanzados durante años de lucha, pero esto??? ya es el colmo!!!! le he dicho que me lo tradujera a mi hijo porque no se ingles, pero no pensaba que fuera tan fuerte...hombre ya!!!mi repulsa no algo mas  ,me gustaria que los sindicatos hicieran algo ,si es que se puede hacer, que no lo se....

vdevictor

La camiseta, fuera de contexto, resulta fuerte y chocante. En realidad alude a un anime (creo que adaptado de un manga) que va sobre una clase de alumnos problemáticos y no muy brillantes que tienen un curso escolar para acabar con su profesor alienígena, que es el que les propone el reto a cambio de no destruir la tierra (el bichejo resulta indestructible para el ejército y blablabla...). En su contexto se puede entender y como merchandising está claro que busca la provocación, pero con la que está cayendo con este tema y a nivel mundial, resulta de lo menos apropiado y muy de mal gusto la camisetita.

Parece ser que ya la han retirado. Algo es algo.

Loanna

Es tan sencillo como no sacarla de contexto, en lugar de poner KILL YOUR TEACHER, pones KILL MR. -nombre del profe en el anime- y listo. La camiseta la han quitado de primera plana en cuanto me he quejado a la organización pero hay que evitar este tipo de mensajes, me da igual que sea de una película o de un anime. No puede haber gente por la calle con este mensaje en la camiseta.

jmcala

La han retirado.

Creo que muestran más sensibilidad y sensatez que muchos otros colectivos y políticos.

mgarhod

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'