¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Opos Biología Geología

Iniciado por paula123, 23 Agosto, 2015, 13:46:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paula123

Hola a tod@s,
Abro este hilo para recopilar info sobre las opos de nuestra especialidad. Hay información desperdigada por varios hilos.
Sé que son preguntas difíciles de constestar pero...
1.¿Habrá oposiciones en el 2016 de nuestra especialidad?
Mi especulación: Creo que con el 100% de tasa de reposición es muy probable.
2.En caso afirmativo, ¿Cuántas plazas?
¿Cómo se pueden calcular? ¿Cuántas plazas se convocaron en las anuladas?
3. Formato
Práctico +Temas+ Defensa de programación y Unidad.
¿Nuevo temario? ¿Cómo os preparáis el práctico?

Ahí lo dejo...si alguien se anima a responder se agradece

chichu

Me encantaría tener la bola de cristal para contestarte pero la experiencia de estos últimos años ,fundamentalmente en un año electoral como este me llama a la prudencia total.Recordemos que a fin de año hay elecciones a presidente y el horror que pasamos con el cambio de gobierno y las oposciones la última vez:nuevo temario,regreso al anterior y finalmente anulación de la convocatoria.Lo que si puedo asegurar que los políticos nos usarán con fines electoralistas y no velarán por nuestro intereses y seguirán siendo desconsiderados con nuestros tiempo ,dinero y esfuerzo en preparar las opos.Esto es tanto a nivel nacional como en la Junta. >:(

carno

Alguien conoce algún preparador para nuestra especialidad?

padinapavonia

Hola a todos!
Alguien podría decirme si se ha preparado alguna vez en claustro o tiene referencias? Como plantearon en 2012 el práctico, ect?
Yo me preparé en 2010 en Córdoba, academia Atenea, ahora sus preparadores dan clases individualmente. Me fue muy bien, aprobé sin plaza pero trabajé desde el 2010.
Necesito ayuda con claustro!

carno

Yo aprobé en 2010 pero sin plaza, necesitaría el preparador a ser posible en Malaga y sobre todo para el practico.

nachobiologia

¿Alguien conoce algún preparador en Sevilla o Huelva, sobretodo para el tema del práctico?

antoniosantiagobyg

Cita de: nachobiologia en 06 Septiembre, 2015, 12:21:44 PM
¿Alguien conoce algún preparador en Sevilla o Huelva, sobretodo para el tema del práctico?

En la prehistoria, allá por 2008  ;D, en Huelva solamente se preparaban las oposiciones por biología y geología en Ecoem. Al menos "oficialmente, luego no sé si habría algún otro preparador por libre.

Mi experiencia con ellos no fue buena, aunque ha pasado mucho tiempo. Los preparadores ya no son los mismos, o eso creo porque con el paso del tiempo me llamaron por si quería trabajar para ellos, y espero que los temas los hayan actualizado, porque por ponerte un solo ejemplo en las fotocopias del tema 1 Plutón seguía siendo un planeta, y luego repartieron un anexo donde se indicaba que ya no lo era.

Espero haberte ayudado en algo. Si quieres mi opinión, en 2008 con academia aprobé sin plaza y en 2010 por libre aprobé con plaza.

La Pantera Rosa

Respecto a la programación didáctica, en concreto para 3 de eso, que normativa aplicamos? Solo la lomce? También la loe, lea? Que decretos?

biodel

Yo me estoy preparando por mi cuenta. No he asistido nunca a academias. Con mis apuntes, libros y material on-line.

¿Hay algún grupo en el foro para preparalo entre compañeros y "obligarnos" a seguir un ritmo?

Ya he empezado con el temario... el del 93.

Carlaikas

Cita de: La Pantera Rosa en 09 Septiembre, 2015, 20:34:22 PM
Respecto a la programación didáctica, en concreto para 3 de eso, que normativa aplicamos? Solo la lomce? También la loe, lea? Que decretos?

Gran pregunta, a ver si alguien nos ilumina

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'