¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda exámenes de septiembre

Iniciado por patrisan, 29 Agosto, 2015, 14:37:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patrisan

Hola compañeros.
Tengo una duda a ver si me la podéis resolver.... En mi centro sólo nos dejan llevar a los niños de la ESO a septiembre con aquellas evaluaciones que tienen suspensas, es decir, si un alumno tiene aprobada la 1ª evaluación no se la puedes exigir en septiembre. Sin embargo sé que en otros centros mandan a los niños con toda la asignatura aunque tengan alguna evaluación aprobada.
¿Sabéis si existe alguna normativa al respecto? ¿En vuestros centros cómo se hace?
Gracias por vuestras respuestas.
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

Fog

Pues me acabas de dejar alucinando porque yo pensaba que eran los Departamentos los que decidían los criterios de evaluación y de recuperación en septiembre...

avalon00

Yo nunca guardo evaluaciones para septiembre, ni hago en septiembre exámenes "a la carta", solo faltaba eso... y nunca me han puesto pegas, de hecho así lo hemos detallado siempre en los criterios de evaluación en la PD y casi todo el mundo lo hace igual. Ten en cuenta que una vez que llega el verano las evaluaciones trimestrales no valen nada, meramente informativas, la importante y única válida es la final de junio. Eso sí, si en tu centro existe esa norma y está en el Plan de Centro ya no se hasta que punto puedes hacerlo...

coco_24

Cita de: patrisan en 29 Agosto, 2015, 14:37:53 PM
Hola compañeros.
Tengo una duda a ver si me la podéis resolver.... En mi centro sólo nos dejan llevar a los niños de la ESO a septiembre con aquellas evaluaciones que tienen suspensas, es decir, si un alumno tiene aprobada la 1ª evaluación no se la puedes exigir en septiembre. Sin embargo sé que en otros centros mandan a los niños con toda la asignatura aunque tengan alguna evaluación aprobada.
¿Sabéis si existe alguna normativa al respecto? ¿En vuestros centros cómo se hace?
Gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente, en septiembre únicamente deben examinarse de los trimestres suspensos. En junio se les un informe personalizado a cada alumno, donde figuran los objetivos no superados y las actividades que debe realizar el alumno para superar esos objetivos, así como los contenidos que debe recuperar.

Si los obligas a examinarse de todo, el alumno puede reclamar.

patrisan

Efectivamente, en septiembre únicamente deben examinarse de los trimestres suspensos. En junio se les un informe personalizado a cada alumno, donde figuran los objetivos no superados y las actividades que debe realizar el alumno para superar esos objetivos, así como los contenidos que debe recuperar.

[/quote]

¿No sabes si eso está recogido en alguna normativa?
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

coco_24

Cita de: patrisan en 29 Agosto, 2015, 19:15:47 PM

¿No sabes si eso está recogido en alguna normativa?
[/quote]
Si que està en normativa, pero ahora mismo no sé cuál es. Es la misma donde se regulan los informes individualizados que se entregan a los alumnos

patrisan

Gracias coco_24, a ver si la localizo...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'