¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Muchas dudas sobre centros de compensatoria

Iniciado por jpgtecno, 01 Septiembre, 2015, 19:48:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jpgtecno

El IES donde me han dado vacante este curso es  un centro de compensatoria (las primeras noticias las he recibido esta mañana, cuando me he presentado allí). Lo he consultado por internet, pero las referencias que hay son un poco antiguas, así que tengo un montón de preguntas para el/la que sea tan amable de orientarme:

*¿Siguen existiendo los centros de compensatoria?
*¿Son voluntarios los puestos en estos centros? ¿o si te toca, es lo que hay?
*¿Se cobra más en el desempeño de estos puestos?
*Lo de los puntos ni lo pregunto, porque por lo visto a los interinos no nos dan...
*¿Hay algo más sobre estos centros que debería saber?

Muuuchas gracias
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

antoniosantiagobyg

Intentaré ayudarte en lo que pueda.

-Claro que existen, yo trabajo en uno, y mi centro anterior también lo era.
-Los voluntarios eran los de difícil desempeño, los de compensatoria son "si te toca, para tí".
- anaidrisa anaidrisa anaidrisa anaidrisa Te vale como respuesta?.
-Me salto lo de los puntos.
-Que no tengas miedo con lo de la compensatoria, los hay muy malos y no tan malos, y luego el funcionamiento y la organización de cada uno es distinto. En unos se entran dos profesores en todas las materias en el aula y en otros en algunas; en unos el alumnado de compensatoria se agrupa en una clase y en otros se integra en varias clases...

sierradecadiz

¿Alguien sabe cuáles son los centros de compensatoria de la provincia de Cádiz, concretamente los IES? He visto una lista de centros, pero creo que no está actualizada.
Gracias de antemano.
Del vientre a la prisión vine en naciendo;
de la prisión iré al sepulcro amando
y siempre en el sepulcro estaré ardiendo. (QUEVEDO)

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso..., ¡yo no sé
qué te diera por un beso!   (BÉCQUER)

albay

Agrego algún dato positivo: la ratio suele ser menor en los centros de compensatoria, y suele haber más desdobles.

M.J.

La ratio es la misma, este curso pasado estuve en uno y la única diferencia con un centro normal es que el alumnado tiene un nivel pésimo y muy poco interés. Suelen ser áreas deprimidas socioeconómicamente.

jpgtecno

Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'