¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nota prensa Junta: 25 horas horario regular

Iniciado por Epsilon, 02 Septiembre, 2015, 16:56:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Epsilon

La pregunta ahora es: de qué forma nos va a afectar?

controsol

Epsilon

El año pasado teníamos 30 horas de horario regular semanal. Si ahora pasa a ser 25 horas, algo tendrá que cambiar ??

JJperezamil

Afecta de dos formas:

Funcionarios e interinos con vacante: no deben trabajar 27/27:30 ó 30 horas que estaban trabajando ahora. Permanecen 30 en el Instituto a la semana y, de esas, 25 deben ser lectivas y no lectivas. Es decir, dar clases y guardias, por ejemplo.

Interinos sin vacante y aspirantes: si en un instituto hay 20 profesores que trabajaban 27:30 horas, ahora quedarían 50 horas sin cubrir(2.5 horasx20 profesores) y habría que contratar a más personal.

De ahí a la realidad, puede ir un mundo. Pero básicamente es cumplir normativa estatal que se estaba incumpliendo por las bravas.

vdevictor

¿Recordáis aquello de buscar diferencias en dos imágenes casi iguales? Pues más o menos...

Lo que cambia con esto es que antes, en la orden de 2010, de las 30 horas de obligada permanencia en el centro, 25 COMO MÍNIMO eran de horario regular (lectivas y no lectivas). Ahora, de esas mismas 30 horas, 25 COMO MÁXIMO se computarán como horario regular.

Como apunta JJperezamil, ese "como mínimo" de la orden de 2020 ha supuesto que se hayan inflado los horarios de un modo que ahora, con este cambio, no se podrá hacer.

¡Todo el mundo con la orden y el mensaje de la CEJA bajo el brazo para el claustro inicial!

vdevictor

Perdón, orden de 2010 (del 30 de agosto), no de 2020  ;D

coco_24

Cita de: vdevictor en 02 Septiembre, 2015, 18:32:11 PM

Perdón, orden de 2010 (del 30 de agosto), no de 2020  ;D
A ver, que yo me entere. ¿Con esto nos reducen las 2 horas lectivas que nos pusieron de más?
Lo que comentaron en mi centro en su momento es que si esta normativa entraba en vigor nos eliminarían las reuniones de departamento, reuniones con el orientador.. de manera que rebajarían el horario no lectivo, pero que el lectivo quedaría igual. Por tanto no se necesitarían más profesores

fran5

Las horas lectivas se quedan como estan. Lo que cambian son las no lectivas que basicamente seran para tutorias y guardias. Las reuniones de todo tipo pasarian al horario no regular.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

PLATANITO

con esta orden, ¿cuantas horas de "dar clase" como máximo podemos tener?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'