¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Anexo conciliación vida laboral- familiar

Iniciado por maravilla, 03 Septiembre, 2015, 15:19:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maravilla

Hola ! Esta mañana una compañera del antiguo Ies me ha comentado que existe un anexo para solicitar la conciliación de vida laboral y familiar, con el cual se nos debe respetar las preferencias de horario que solicitemos a principio de curso ( entrar / salir a 1ª horas a ultima) . ¿ alguien puede decirme si esto es así y de qué anexo se trata? Es para solicitarlo en mi nuevo centro, ya que tengo un bebé y me interesaría que me respetaran mis peticiones. Muchas gracias
"La gota perfora la piedra no por su fuerza, sino por su constancia"

jfgs1

verjuan

Cita de: maravilla en 03 Septiembre, 2015, 15:19:15 PM
Hola ! Esta mañana una compañera del antiguo Ies me ha comentado que existe un anexo para solicitar la conciliación de vida laboral y familiar, con el cual se nos debe respetar las preferencias de horario que solicitemos a principio de curso ( entrar / salir a 1ª horas a ultima) . ¿ alguien puede decirme si esto es así y de qué anexo se trata? Es para solicitarlo en mi nuevo centro, ya que tengo un bebé y me interesaría que me respetaran mis peticiones. Muchas gracias

Hola, pero esto lo pueden solicitar los interinos también? cuando tengan vacante claro!

jfgs1

Si y recuerdas que el último día será mañana.

maravilla

Se entrega en el centro de destino verdad?? Y mañana es el último día? Si aún no me he incorporado allí.
"La gota perfora la piedra no por su fuerza, sino por su constancia"

Corichi

Cita de: maravilla en 03 Septiembre, 2015, 20:02:35 PM
Se entrega en el centro de destino verdad?? Y mañana es el último día? Si aún no me he incorporado allí.

Pues lo mandas por fax o te llegas sino no tendrás derecho.

vdevictor

Buenas,

A ver si voy bien encaminado. La normativa que regula esto es:

Acuerdo de 3 de junio de 2013, de la Mesa General de Negociación Común del personal
funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, sobre medidas en materia de
jornada laboral, ausencias y permisos para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas
públicas y empleados públicos

Dentro de esta nos tendríamos que ir a la cláusula quinta:

Quinta. Supuestos de flexibilidad horaria para conciliar la vida personal, familiar y laboral.

Y ahí, en el punto 1 se dice:

1. El personal empleado público que tengan a su cargo hijos menores de doce años, un familiar con
enfermedad grave hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, personas mayores o con discapacidad
que tengan reconocida la condición de dependientes, tendrán derecho a flexibilizar en una hora diaria el horario
de obligada permanencia.

Lo he mirado porque lo suyo sería citarlo en el "expone-solicita" ¿no?

Otra cosa, en el centro que me han dado para este curso tenemos el claustro inicial el lunes y ahí se hará el reparto de grupos y preferencias de horarios, sin embargo decís que hay que entregar esta solicitud como máximo mañana en el propio centro ¿por qué? ¿dónde se indica el plazo? Es que no encuentro nada al respecto del plazo en ese acuerdo citado.

Gracias de antemano.

maguerre

vdevictor el plazo lo indica en la Circular de 5 de mayo de 2014, de la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos, por la que se procede a la actualización de la Circular de 6 de febrero de 2013, sobre permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente del ámbito de Gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Pone que el plazo de presentación es del 1 al 5 de septiembre

majona

Además, imagino que será necesario exponer la preferencia diaria (si es entrar a segunda hora o salir una hora antes) para que luego no haya sorpresas o no sea lo suficientemente claro.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

vdevictor

Pues enviado por fax. Ahora la pregunta es ¿servirá de algo o se podrán escudar en el clásico "al final la decisión depende del equipo directivo/necesidades del centro? Porque en el acuerdo parece no quedar ese resquicio ¿sabéis cómo va esto una vez tramitado?

Saludetes!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'