¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ies obligatorio ir el lunes por la tarde

Iniciado por arperez, 04 Septiembre, 2015, 15:30:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RSP

Cita de: M.J. en 05 Septiembre, 2015, 09:59:25 AM
En todos los centros hay una hora de atención a padres por la tarde, el día puede variar. En unos centros cumplen a rajatabla y en otros no, pero ahí está la hora. En algunos solo van los tutores, algo totalmente injusto si tenemos en cuenta que todos estamos obligados a dar información a un padre de alumno ESO aunque no seamos tutores. En otros va todo el mundo. Lo mas justo desde mi punto de vista
La realidad: depende de si tu centro es mas o menos quisquilloso que vayas mas o menos tardes.
A miparecer es absurdo obligarnos las tardes. Yo siempre intento recibir por las mañanas, aunque me tenga que quedar una hora mas o llegar una hora antes, pero depende del centro que te lo permitan o no.
Suerte

Pero esa hora de atención a padres no obliga a ir las tardes que no haya tutoría. ¿Por qué unos centros obligan a todo el profesorado, otros solo a los tutores y la mayoría solo y exclusivamente a atender a los padres si por la mañana no pueden?

quark

Cita de: RSP en 05 Septiembre, 2015, 10:26:18 AM
Cita de: M.J. en 05 Septiembre, 2015, 09:59:25 AM
En todos los centros hay una hora de atención a padres por la tarde, el día puede variar. En unos centros cumplen a rajatabla y en otros no, pero ahí está la hora. En algunos solo van los tutores, algo totalmente injusto si tenemos en cuenta que todos estamos obligados a dar información a un padre de alumno ESO aunque no seamos tutores. En otros va todo el mundo. Lo mas justo desde mi punto de vista
La realidad: depende de si tu centro es mas o menos quisquilloso que vayas mas o menos tardes.
A miparecer es absurdo obligarnos las tardes. Yo siempre intento recibir por las mañanas, aunque me tenga que quedar una hora mas o llegar una hora antes, pero depende del centro que te lo permitan o no.
Suerte

Pero esa hora de atención a padres no obliga a ir las tardes que no haya tutoría. ¿Por qué unos centros obligan a todo el profesorado, otros solo a los tutores y la mayoría solo y exclusivamente a atender a los padres si por la mañana no pueden?

Según la ley es horario de permanencia obligada en el centro...alguien "papista" con la ley te obligaría a ir...pero hay centros que entienden que los profesores necesitan conciliar la vida familiar por las tardes...por eso "permiten" quedarse en casa si no se tiene ninguna cita con padres...

jmcala

El centro puede decidir que alguna hora del horario regular sea algún día por la tarde. Cuando se hace es para conseguir cuadrar mejor los horarios y suelen ser las reuniones de departamento las que se pasan a la tarde. También son muchos los centros que aprovechan esas tardes para meter en ellas los claustros, por ejemplo, lo que hace que a lo largo del curso no sea tan mala idea.

Todos los profesores deben tener algún hueco para atender a padres, pero no es necesario que sea por la tarde. Esa obligación sólo la tienen los tutores porque son los que deben transmitir la información a los padres.

Desde el año 2011 la CEJA considerada esencial y prioritaria la atención a los padres a través de las tutorías electrónicas pero, sin embargo, somos nosotros los que nos resistimos a hacer uso de Séneca para ello. En mi caso llevo cuatro años funcionando a través de Séneca y mi experiencia es que, cuando los padres tienen interés, terminan prefiriendo usar PASEN porque están mucho más informados y pueden mantener una relación más continua con el profesor.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'