¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

ies obligatorio ir el lunes por la tarde

Iniciado por arperez, 04 Septiembre, 2015, 15:30:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arperez

Hola hoy me han dicho que en el ies en el que me han destinado es obligatorio ir todos los por la tarde, todo el claustro.Esto es legal?
Yo no he tenido que ir nunca un dia por la tarde salvo que haya evaluaciones o claustro.

mariabio82

En el mío del curso pasado tuvimos que ir todos los lunes también. Hasta la última semana de junio...

Delacroix

jmcala

En el centro en el que estoy se fijan las reuniones de departamento y las tutorías de padres los lunes por las tardes. La mayoría del profesorado tiene que estar allí pero con una clara intención.

pike

Los tutores deben tener una hora asignada por la tarde para atención a padres, que es una de las 25 horas de permanencia, por lo que en teoría debes estar, lo que ocurre es que en muchos centros si no tienes citas con padres nos vas.

Yo también he estado en un centro en el que las reuniones de departamento eran por la tarde. con esto se buscaba dos cosas

- Evitar el agravio con los que no son tutores que no tenían que ir por las tardes, de este modo todo el mundo tenía que ir por la tarde.
- Facilitar la confección de horarios ya que no hay que buscar que a una hora determinada todos los miembros de un departamento coincidieran.

Makka Pakka

La normativa lo único que dice es que la atención a padres debe de ser en horario de tarde y que el horario de tarde comienza a las 16:00

Luzindel

Sí, parece que legal (y una faena también) sí es. En mi centro del curso pasado teníamos que ir de 4 a 5 toooooodos los tutores. Era verdaderamente incómodo porque muchos (los que vivían lejos) debíamos estar a la fuerza allí de 8:15 a 17:00 y ésas son muchas horas. Y además era bastante injusto porque sólo debíamos hacerlo los tutores. Como sabemos, a un tutor nos pagan 25 euros al mes, lo cual se te iba sólo en comer las cuatro tardes que pasabas allí. Muchas veces ni teníamos citas con los padres pero aún así teníamos que estar allí y que quedara constancia mediante la firma...muy mal...
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

RSP

Cita de: Luzindel en 04 Septiembre, 2015, 21:54:34 PM
Sí, parece que legal (y una faena también) sí es. En mi centro del curso pasado teníamos que ir de 4 a 5 toooooodos los tutores. Era verdaderamente incómodo porque muchos (los que vivían lejos) debíamos estar a la fuerza allí de 8:15 a 17:00 y ésas son muchas horas. Y además era bastante injusto porque sólo debíamos hacerlo los tutores. Como sabemos, a un tutor nos pagan 25 euros al mes, lo cual se te iba sólo en comer las cuatro tardes que pasabas allí. Muchas veces ni teníamos citas con los padres pero aún así teníamos que estar allí y que quedara constancia mediante la firma...muy mal...

Sí es legal estará recogido en alguna normativa. ¿Me puedes decir dónde?

Gracias

M.J.

En todos los centros hay una hora de atención a padres por la tarde, el día puede variar. En unos centros cumplen a rajatabla y en otros no, pero ahí está la hora. En algunos solo van los tutores, algo totalmente injusto si tenemos en cuenta que todos estamos obligados a dar información a un padre de alumno ESO aunque no seamos tutores. En otros va todo el mundo. Lo mas justo desde mi punto de vista
La realidad: depende de si tu centro es mas o menos quisquilloso que vayas mas o menos tardes.
A miparecer es absurdo obligarnos las tardes. Yo siempre intento recibir por las mañanas, aunque me tenga que quedar una hora mas o llegar una hora antes, pero depende del centro que te lo permitan o no.
Suerte

albay

Es más hay madres y padres que prefieren ir por las mañanas, ya que cada vez más, por las tardes o están en casa o haciendo deporte o alguna actividad. Como son las madres la mayoría de los casos, aprovechan el rato de la compra o incluso algunas piden permiso en sus trabajos para ir.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'