¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Días para la mudanza

Iniciado por Batnam, 07 Septiembre, 2015, 16:12:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Batnam

¿Alguien me podría decir si los interinos tienen días para hacer la mudanza? Tenía entendido que sí, pero hoy le han dicho a un amigo que no, en su centro, precisamente por ser interino.

gude

Si, aunque seAs interino...es mas, son los que mas nos mudamos!!!!! Creo que son dos días si estas a más de 200km de casa y un día si estas en el misma ciudad, pero búscalo porque eso esta reglado....

Si no exigimos nuestros derechos, mermamos nuestra dignidad....y la de otros, al privarlos como consecuencia de no haber hecho uso de ellos

Batnam

Gracias, si alguien tiene a mano la normativa al respecto...por fa, que la ponga.

Pangloss

Viene en la circular de permisos(ver aquí). Da igual que seas interino. Solicítalo presentando el anexo I, te lo tiene que dar tu director, no te lo puede denegar. Eso sí, hay que justificarlo adecuadamente.
2. POR TRASLADO DE DOMICILIO.
Este permiso se encuentra regulado en el artículo 48, b) del EBEP y en la cláusula
tercera.2 del Anexo del Acuerdo de 9 de julio de 2013, ya citado.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Dirección General de Gestión de Recursos Humanos
7
Duración del permiso:
• Por traslado de domicilio sin cambio de localidad de residencia: un día.
• Por traslado de domicilio a otra localidad: dos días.
• Por traslado de domicilio a otra localidad de distinta provincia: tres días.
Consideraciones generales:
- Órgano competente para la autorización de este permiso: la persona titular de la
dirección del centro o responsable del servicio educativo.
- A fin de garantizar la correcta prestación del servicio, la persona interesada deberá
avisar de su ausencia a la dirección del centro tan pronto sepa la fecha en que se vaya a
disfrutar del permiso.
- En el plazo de los quince días siguientes al disfrute del permiso se deberá aportar
justificación documental suficiente que acredite la realidad de haberse realizado el traslado
(factura de la empresa de mudanza, contratos de arrendamiento, certificaciones de nuevo
empadronamiento, recibos domiciliados, etc.)
- Derechos económicos: Plenos.
"...prosiguió su camino, sin llevar otro que aquel que su caballo quería, creyendo que en aquello consistía la fuerza de las aventuras".

Batnam

¿Y esto es así,  aunque sea interino con vacante informatizada? Pero claro, tendría que hacer la mudanza con una empresa?

Pangloss

Pone "justificación documental suficiente", no tienes que entregar todo eso que pone ahí, pero sí demostrar que te has trasladado de domicilio.
"...prosiguió su camino, sin llevar otro que aquel que su caballo quería, creyendo que en aquello consistía la fuerza de las aventuras".

Batnam

maayma

El curso pasado lo solicité 2 veces por escrito y me lo denegaron. Una vez en septiembre y otra vez en junio. Después puse una queja a la Inspección. En septiembre al entrar y saludar a la directora, no sé si me ladró o me saludó. Se ve que no le gustó lo que hice. Yo lo que haría este año es llamar directamente a la Inspección y pedir explicaciones. Tenemos derecho a 1,2 ó 3 días para el traslado. No importa la situación administrativa.

jcarlos

Cita de: Batnam en 07 Septiembre, 2015, 16:12:41 PM
¿Alguien me podría decir si los interinos tienen días para hacer la mudanza? Tenía entendido que sí, pero hoy le han dicho a un amigo que no, en su centro, precisamente por ser interino.

Siendo interino que acaban de llamar para incorporarte no te lo pueden negar, ahora bien, si te han dado una vacante informatizada, te la deben denegar porque has tenido todo el verano para buscar casa y trasladarte. Un director actuará asi

maayma

En un destino turístico el alquiler de un piso en agosto es prohibitivo para el bolsillo. 15 días cuestan lo que ganamos en 1 mes. No nos pueden obligar a este desembolso. Ademas la normativa sobre licencias y permisos no dice nada de que tengamos que alquilar en una fecha. Y lo que no se puede hacer es inventar escusas para no dar un permiso así. Es un derecho laboral que nadie puede denegar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'