¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

GRUPO DE ESTUDIOS: OPOSICIONES FILOSOFÍA PES 2016

Iniciado por vdevictor, 07 Septiembre, 2015, 18:26:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diebuska

Hola, a todos:

Esta es la primera vez que me planteo presentarme a las oposiciones.

He estado dando clases fundamentalmente en el extranjero de Adquisición de Segundas Lenguas, pero mi carrera y primera parte del doctorado es Filosofía a la cual me he estado dedicando desde principios de este año con el objetivo de terminar la tesis que dejé hace un montón de tiempo abandonada.

Lo que proponéis me interesa. Yo no vivo en España, no he comprado jamás ningún temario, aunque los he estado ojeando por internet.

Me dejáis un poco desconcertada y triste con lo de que quizás no salgan plazas de filosofía ni siquiera en Andalucía, ¿tan mal está la cosa? ¿creéis que es un bulo y que no saldrá nada? ¿qué pasa con las bolsas de los coles bilingües? ¿uno se puede apuntar cuando quiera en la junta?

En fin, yo estoy decidida a prepararme las opos. No sé si puedo o no seguir el ritmo, pero lo intento.
@Victor, ¿podrías incluirme en el grupo?

Ha sido como una bendición el haberme encontrado con este foro. Agradecida por esta organización y buena voluntad de trabajo en grupo.

Un abrazo,
Victoria

Pau_Delgado

Hoa queridos colegas,

Yo también me congratulo de haberos encontrado en estos dificultosos lares.
El año pasado acabé el Máster en Formación del profesorado y obviamente me gustaria hacer las oposiciones.

Sería un placer poder colaborar en vuestro grupo. Así que me apunto a ayudar en lo que se pueda.
Había pensado escribir los temarios en Inglés. Así estudio dos en uno. No obstante, tampoco me cierro a escribirlos en castellano, por supuesto. Bien, si me podéis dar un poco de información sobre el grupo o quereis mi teléfono para estar en contacto a través del whatsapp sería más que bienvenido.

Asumo que el temario continúa siendo el del 9 de septiembre 1993 (BOE del 21), verdad?

Muchas gracias!

Saludos,
Pau

diebuska

@Pau, ¿por qué en inglés los temarios? ¿Se puede hacer el examen en inglés?

@Victor. ¿Podrías incluirme en el grupo de trabajo? Supongo que estarás más que liado con el comienzo del curso.

Un abrazo,
Victoria

vdevictor

Cita de: diebuska en 18 Septiembre, 2015, 21:22:41 PM
@Pau, ¿por qué en inglés los temarios? ¿Se puede hacer el examen en inglés?

@Victor. ¿Podrías incluirme en el grupo de trabajo? Supongo que estarás más que liado con el comienzo del curso.

Un abrazo,
Victoria

Buenas,

Ayer estaba escribiendo un mensaje para contestar por aquí y se borró. Me dio una pereza tremenda volverlo a escribir y a ello vuelvo ahora.

En primer lugar, por mí, cuantos más seamos, mejor. Más rápido y más cosas podremos trabajar que siendo menos. Para incluiros en la carpeta del drive donde tendremos los documentos (por ahora sólo hay uno) que todos podremos leer y editar, necesito vuestros correos electrónicos. Podéis pasármelos por mensaje privado aquí en el foro. Tened en cuenta que debido al caos del inicio de curso, hemos decidido posponer la puesta en marcha del grupo de estudio hasta octubre. En mi caso particular, aunque me queda aún por hacer, empiezo a ver la luz al final del tunel y en breve espero poder ir sacando al menos 2 horas para estudiar cada tarde.

Diebuska, yo no creo que este año hagan la del 2012 y no saquen plazas de nada (lo digo por lo que preguntas del "bulo"). Aquel año lo que pasó es que la Junta quiso echar un pulso político con el gobierno central que era imposible que ganase, al convocar más plazas de las que la tasa de reposición decretada por dicho gobierno permitía. Este año no creo que se anulen las oposiciones de secundaria (tampoco lo que pasó en 2012 es lo normal), pero lo que no sabemos es qué especialidades saldrán. Y aquí si es verdad que podemos tener muchas dudas hasta que se concrete de forma definitiva cómo queda nuestra asignatura con la LOMCE o con la siguiente ley que venga a sustituir a esta. Al ser una especialidad minoritaria, siempre pueden posponer lo nuestro para dentro de dos años. No sería la primera vez que estuviésemos 8 años sin opos de Filosofía.

Pau_Delgado, hasta nueva orden, esos son los temarios que siguen vigentes.

Saludetes!!!

Maripi

Hola compis! Me parece buena idea lo de empezar en octubre y una vez que salgamos del caótico septiembre.
Mi ritmo será diferente al resto por mi situación familiar además del cansancio de la carretera... Pero se intentara...

diebuska

Victor, ya te he enviado mi correo electrónico.

Preparada para empezar :)

latizaeslomio

hola a tod@s

necesito ayuda urgente. Os comento lo ocurrido, esta mañana me han llamada de la delegación de Córdoba y me dan una baja, muy bien verdad?. A las dos me vuelven a llamar y me dicen que la persona a la que yo sustituiría se ha dado de alta. a las 2.30 aun sigo sin formar parte de la bolsa  adoraranad adoraranad.
puedo reclamar algo? y sin han llamado a personas que van por debajo de mi y le han dado un contrato cerca de mi casa?

que me podéis decir?
en el sindicato ya no me responde a las llamadas

vdevictor

Cita de: latizaeslomio en 28 Septiembre, 2015, 14:34:48 PM
hola a tod@s

necesito ayuda urgente. Os comento lo ocurrido, esta mañana me han llamada de la delegación de Córdoba y me dan una baja, muy bien verdad?. A las dos me vuelven a llamar y me dicen que la persona a la que yo sustituiría se ha dado de alta. a las 2.30 aun sigo sin formar parte de la bolsa  adoraranad adoraranad.
puedo reclamar algo? y sin han llamado a personas que van por debajo de mi y le han dado un contrato cerca de mi casa?

que me podéis decir?
en el sindicato ya no me responde a las llamadas

Buenas,

Vaya suerte la tuya, compañera (me he resistido a poner tu nombre, por si quieres conservar tu anonimato como buena superheroína). No te preocupes que vuelves a estar dentro de la bolsa, por si no lo habías mirado antes. Como el puesto que está inmediatamente detrás tuya no ha sido llamado, tampoco te preocupes de que le hayan dado sustitución/vacante a nadie que esté detrás tuya y te puedan adelantar por negligencia de ninguna delegación.

Ahora mismo estás la number one. Míralo por el lado positivo, si no te llegan a avisar de ese alta a tiempo, mañana te presentas en el IES y te topas con que te tienes que volver a casa porque el titular ya está allí. Nadie te habría pagado el desplazamiento ni alta ni nada. No serías la primera ni la última a la que le pasa algo así. Sea como sea, te llamarán para algo mejor porque esa sustitución tenía los días contados (como has podido comprobar).

Diebuska, ya estás dentro del grupo. El jueves es 1 de octubre y deberíamos ir planificando ya para ponernos manos a la obra de verdad la semana que viene como muy tarde. Yo estoy programando clases y actividades como loco para todo el trimestre y así que me coma el menos tiempo posible la preparación de clases para mis alumnos.

Saludetes y ánimo, latizaeslomio!!!

latizaeslomio

Gracias vdevictor

Hasta las cuatro de la tarde no aparecía en lista, estaba aterrada, jajajjajajjajajajajaj,
Y si, parece que la suerte me acompaña, siempre intento ver el lado positivo. Esta tarde me he ido al parque a disfrutar de mis dos peques porque mañana no se sabe donde me mandarán, espero que cerca  angelitoara

Saludetes

diebuska

Victor, creo que necesitamos utilizar todas las herramientas que ofrezca el Google drive para planificar el trabajo y organizarlo.

Si no hay una organización clara, estamos perdidos ;)

Por cierto, recomiendas el Copleston como manual de preparación? yo me lo puedo bajar en inglés.

¿Cuántos somos en total para la preparación? Tendríamos que volver a contactar con todo el mundo y acordar planes de trabajo.

Abrazos y más abrazos, y mil gracias,
Victoria

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'