¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué especialidades convocarán en 2016?

Iniciado por charina, 11 Septiembre, 2015, 11:23:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charina

Hola, ¿creéis que podrían convocar Tecnología? Desde 2010 no se convoca. Pero la LOMCE le da un buen palo, en casi todas las comunidades han disminuido las necesidades de personal en esa especialidad. Gracias

DRESYMO

Yo tb quiero saber que especialidades convocaran ya que al ser de FP habrá algunas que convoquen y otras que no ojala se prununcien pronto como hace dos años

paula123

Es un tema que nos interesa a tod@s.
Creo que deberíamos empezar a llamar a Sevilla y a escribir correos en masa.
Deberían dar respuesta lo antes posible.

juanbio

Yo creo que deberíamos hacer eso... mandar mails a torretriana y a la consejera de educación... Por lo menos, aunque no sepan el número de plazas.. pero que digan qué especialidades van a convocar.

¿qué pensáis?

frandisa

Pues sí, que no nos tengan como siempre, podemos mandar emails y hacer llamadas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

fran

paula123

Ya empecé a mandar correos para que nos digan si van a convocar oposiciones de nuestra especialidad (biogeo).
viceconsejera.cecd@juntadeandalucia.es
sgeducacion.cecd@juntadeandalucia.es
dggrh.ced@juntadeandalucia.es

Que nos respondan ya...es nuestro tiempo y dinero lo que está en juego.No el de ell@s...

eltabernas

Tecnología se debiera convocar este año. No hay desde el 2010 y si es cierto las promesas del aumento de la tasa de reposición, llegaría a tener un número de plazas para convocar las oposiciones. Por eso mismo se puede convocar este año.

La LOMCE, que no sabemos lo que durará al final no ha afectado a Tecnología, todo sigue igual. Es más, en algún centro pueden aumentar las horas porque está la posibilidad de tener dos grupos de 4º, el aplicado y el académico

Javi_Mates

Cita de: eltabernas en 21 Septiembre, 2015, 13:47:23 PM
Tecnología se debiera convocar este año. No hay desde el 2010 y si es cierto las promesas del aumento de la tasa de reposición, llegaría a tener un número de plazas para convocar las oposiciones. Por eso mismo se puede convocar este año.

La LOMCE, que no sabemos lo que durará al final no ha afectado a Tecnología, todo sigue igual. Es más, en algún centro pueden aumentar las horas porque está la posibilidad de tener dos grupos de 4º, el aplicado y el académico
No es por desanimar, pero la LOMCE no ha afectado a Tecnología en Andalucía pues aún no se ha aplicado. Este año tenemos unas instrucciones transitorias que son un "apaño" para dejarlo todo tal y como estaba, pero esto durará solamente el presente curso. Para el año que viene deberá estar aprobado el decreto andaluz que desarrolle el currículo de Secundaria. Aquí es donde puede venir el problema, ya que el Real Decreto deja a la materia en muy mala situación a nivel estatal, dejando de ser troncal en cualquiera de los niveles. Por tanto, el resultado final dependerá de la voluntad de la Consejería (siempre que la LOMCE no se paralice).
En otras comunidades la concreción de la LOMCE ha resultado desastrosa para la especialidad, esperemos que en Andalucía, llegado el caso, la situación no llegue a ser tan grave. Por todo ello concluyo que es difícil pronosticar si van a convocar o no, pues ante todo lo que hay es una importante dosis de incertidumbre.

eltabernas

No es por contradecirte pero con lo que decide Andalucía en el currículo claro que se queda igual. La LOMCE se está aplicando  en los cursos impares. Otra cosa es que los inspectores de Andalucía están diciendo que no se haga nada en programaciones y demás a la espera de ver que pasa

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Javi_Mates

Cita de: eltabernas en 23 Septiembre, 2015, 19:32:25 PM
No es por contradecirte pero con lo que decide Andalucía en el currículo claro que se queda igual. La LOMCE se está aplicando  en los cursos impares. Otra cosa es que los inspectores de Andalucía están diciendo que no se haga nada en programaciones y demás a la espera de ver que pasa

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tampoco está en mi ánimo polemizar. Sin embargo, reitero que la LOMCE aún no se está aplicando en su totalidad en Andalucía, pues en el presente curso rigen unas instrucciones transitorias en los cursos impares de la ESO y en primero de bachillerato. Estas instrucciones transitorias son un mero "apaño" momentáneo.
Si la LOMCE no se deroga, deberá ser aplicada en su totalidad durante el curso 2016\17. Para ello Andalucía deberá desarrollar el decreto y la orden que concrete el currículo de la ESO en nuestra región. Actualmente estamos bajo el paraguas de las Instrucciones transitorias, para ello la Junta alegó que no había tenido tiempo de desarrollar el decreto a nivel andaluz. Como sabemos la LOMCE debe ser concretada mediante un Real Decreto a nivel nacional (el ya aprobado RD 1105/2014) y los respectivos decretos y órdenes a nivel autonómico. En esta normativa autonómica se concretará en qué cursos se mantendrá la Tecnología como obligatoria y en cuáles será optativa.
Por ello, el escenario actual de la especialidad es de incertidumbre, ya que no sabemos a día de hoy con cuántas horas lectivas contará la especialidad una vez concretada la LOMCE para Andalucía. Naturalmente, esto tendrá influencia en la plantilla de profesores de la materia.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'