¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baremo meritos idiomas B2, C1

Iniciado por pgb, 11 Septiembre, 2015, 18:31:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pgb

Hola a tod@s, escribo para saber si alguien me puede ayudar porque me dicen que aportar un título de inglés nivel B2 da 0,5 puntos en el baremo por idiomas y que si tienes un C1 0,5 puntos más.

Sin embrago en la última resolución que he podido leer para Andalucía, lo que dice es que por cada nivel del marco común europeo que tengas con nivel avanzado (no explicita si B2, C1 o C2, todos son avanzados) te dan 0,5. de aquí la duda, unos me dicen que sí, que C1 es 1 punto y otros que no, que si es del mismo idioma puntuas lo mismo con un B2 que con C1 o C2.

¿alguien lo sabe por algún caso conocido o me puede guiar dónde mirar con claridad este punto?

muchas gracias de antemano.

lo



potnia

Si son méritos para las oposiciones, son 0,5 puntos con un B2. Da igual que tengas un C1 ó C2, que se queda en 0,5 puntos (es decir, aunque tengas el B2 por Cambridge y C1 por la EOI de inglés, te dan sólo 0,5 puntos, no va "acumulando").

Ahora, si son méritos para el concurso de traslados, la cosa cambia porque el B2 son 2 puntos y el C1 son 3 puntos (no acumulables), eso sí, el certificado en este caso tiene que ser de la EOI.

lo

En la última convocatoria de Maestros 2.016 fue así:

2.4.2. Por cada certificado de nivel avanzado o superior de una lengua
extranjera de las escuelas Oficiales de Idiomas o los equivalentes
relacionados en la base octava.

Daban 0,5 puntos Con la siguiente matizacion:

Solo se valorará un certificado por idioma y nivel.

Según lo anterior, vale le mismo tener un C1 que un B2 porque te lo contarán igual. En las últimas oposiones de secundaria de 2.014 también daban 0,5 por cada certificado sin distinguir entre B2 y C1 y no pusieron la matización:
Solo se valorará un certificado por idioma y nivel.

Así, a mí por ejemplo me contaron 0,5 por el B2 del First y 0,5 por el B2 de la E.O.I.
Con esto último parece que hubo polémica, y que tampoco me parece lógico ni justo, y han añadido esa matización en la siguiente convocatoria.

Espero haberte ayudado.




lo

Quiero añadir:

En las convocatorias de bolsas para bilingüismo, efectivamente se puntúa más tener un C1, creo que 1 punto, que un B2, que creo que son 0,5 puntos.

En concurso de traslados sólo sé que los únicos títulos válidos son los de la E.O.I.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'