¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

El cuento de las 25 horas

Iniciado por mchcandy, 18 Septiembre, 2015, 16:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

toroloco

Los equipos directivos han confeccionado los horarios atendiendo o no a una orden interna que no tiene valor jurídico.

Una vez publicada la orden de hoy, sólo tienen que cumplir la orden de 20 de agosto de 2010 en lo que respecta a las 25 h. y a las guardias (entre otras cosas) y  el cumplimiento de la misma, en la mayoría de los casos, implica la necesidad de contratar a más profesorado.

Ahora viene lo bueno, si el horario definido antes de la orden de hoy (Orden de 11 de septiembre de 2015, por la que se modifica la Orden de 26 de junio de 2009, por la que se regula la cobertura de puestos vacantes de profesorado de religión católica y se establecen las bases para la confección de las listas provinciales del profesorado de dicha materia) incumple la orden de 20 de agosto de 2010 modificada a partir de mañana en lo que respecta a las 25 h., ¿en base a qué se puede reclamar?. Fraude de ley y prevaricación. El horario habrá sido confeccionado con anterioridad al día de mañana y no le será de aplicación la modificación introducida. Se vuelve a la sentencia del TSJA y todo será mucho más laborioso en cuanto a las posibles "denuncias" (años).

En mi opinión la Consejería ha actuado con mala fe y con alevosí­a, cosa que no me sorprende.  kermitcarillas kermitcarillas kermitcarillas kermitcarillas kermitcarillas kermitcarillas kermitcarillas kermitcarillas kermitcarillas

steinmark

A nosotros nos han quitado la reunión de departamento y la de tutores. Yo creo que los que han pedido las 25 horas lo han hecho con toda su buena intención, pero el resultado ha sido un tiro por la culata. Quien va a pagar los platos rotos  no van a ser los profesores, sino los alumnos, porque sin reunión de tutores ni de departamento vamos a atender a la diversidad y a programar de fábula. Sigamos así, que lo estamos haciendo de escándalo.

steinmark

Pensar que con esta medida nos iban a quitar 2 horas lectivas o de guardia es no conocer bien a la Junta.

mchcandy

Ha llegado entonces el momento de movilizarnos?  Si no hacemos ruido nadie nos va a escuchar.

rents

Cita de: steinmark en 18 Septiembre, 2015, 23:09:55 PM
A nosotros nos han quitado la reunión de departamento y la de tutores. Yo creo que los que han pedido las 25 horas lo han hecho con toda su buena intención, pero el resultado ha sido un tiro por la culata. Quien va a pagar los platos rotos  no van a ser los profesores, sino los alumnos, porque sin reunión de tutores ni de departamento vamos a atender a la diversidad y a programar de fábula. Sigamos así, que lo estamos haciendo de escándalo.

Según tu teoría, no hagamos nunca nada porque el poder tiene infinitas posibilidades de fastidiarnos. Pero Ustea hizo esa denuncia porque 4502 interinos fueron al paro y la intención de Ustea de intentar que se contraten a esas personas -y de volver a las 18 horas lectivas- me parece infinitamente más loable de tu análisis, bastante egocéntrico por otra parte, de "virgencita, virgencita, que me quede como estoy".

steinmark

¿Que me quede como estoy? Para nada, hemos mejorado, me han quitado dos reuniones. Sin embargo ello va a traer consecuencias nefastas para los alumnos, y como docente con mucha vocación eso me mata. Hay que conseguir bajar a 18 horas intentando derogar el decreto que lo aprobó. Cuando se intenta a través de subterfugios, pasa lo que pasa. La Junta es más lista por vieja que por Junta.

Makka Pakka

El echar la culpa al RD-Ley que nos puso las 20 horas está muy bien pero la Junta podía haber hecho como en otros sitios, poner las Guardias lectivas. Con esto se burla el dichoso RD-Ley y nosotros hubiésemos vuelto a las 18 horas y los interinos al trabajo.

dcc974

Cita de: Makka Pakka en 19 Septiembre, 2015, 10:40:35 AM
El echar la culpa al RD-Ley que nos puso las 20 horas está muy bien pero la Junta podía haber hecho como en otros sitios, poner las Guardias lectivas. Con esto se burla el dichoso RD-Ley y nosotros hubiésemos vuelto a las 18 horas y los interinos al trabajo.

En efecto, esa habría sido la solución... siempre que se quiera solucionar. La cuestión, es que deben ajustarse a la sentencia del TSJA, pero no quieren rascarse el bolsillo para contratar profesores. Tan solo hay un anuncio de Susana para contratar a 264 profesores más (que faltan 2º de FPB y 3º de ESO MAtemáticas al haberse dividido los grupos en académicas y aplicadas).http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/15/andalucia/1442330115_529644.html
Y todo esto, además, con el curso empezado. Una previsión fantástica

respublica

Lo del aumento de plantillas para 2° de FPB y para el desdoble de matemáticas en 3° ya tuvo lugar en la adjudicación de vacantes informatizadas y lo que han hecho ahora es plasmarlo en el BOJA.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: toroloco en 18 Septiembre, 2015, 22:22:25 PM
El horario habrá sido confeccionado con anterioridad al día de mañana y no le será de aplicación la modificación introducida.

Efectivamente ese es el motivo por el que no han sacado la modificación antes.

Y lo mismo se puede decir de la modificación del baremo de los profesores de religión, a la que se han visto obligados por una sentencia que les reconoce el tiempo de servicio en centros privados y que publican justo cuando ya se han repartido las vacantes.

Es decir, que ambas medidas entrarán en vigor el curso que viene, si no las modifican antes.

Para que la labor sindical sea eficaz debe contar con el respaldo de a quienes representan por que si no, el camino que queda de la protesta testimonial y las peleas de abogados, le resulta a la administración muy fácil de torear.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'