¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda reducción de jornada por itinerancia en SEP

Iniciado por vercetty, 18 Septiembre, 2015, 22:03:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vercetty

A ver si alguien sabe responderme a esta duda:

este año estoy en un sep en el que soy itinerante, estoy 4 dias en un sep donde trabajo la jornada entera y otro día voy a otro sep a hacer allí las 5 horas de mi jornada.

El tema es que yo pensaba que por el hecho de ser itinerante, aunque no tenga que hacer ningún desplazamiento para itinerar dentro de mi jornada, me correspondían horas de reducción, al menos es lo que yo entiendo leyendo la normativa vigente:


5. Los maestros  y maestras itinerantes de los centros de educación permanente contarán con la siguiente reducción del horario semanal lectivo, según el número de kilómetros de desplazamiento que deban realizar para el desarrollo de su labor docente:

Hasta 30 km: 2,5 horas
De 31 a 70km: 3 horas
...

La jornada lectiva de los maestros y maestras que realicen itinerancias comenzará en la localidad que indique el horario de cada uno de ellos coincidiendo con el inicio de las actividades lectivas del alumnado. Asimismo, siempre que sea posible, la docencia en una localidad se realizará en sesiones comletas por día.


Leyendo esto yo entiendo que me corresponden 2.5 horas de reducción porque itinero a otra localidad que está a 3km de mi sep aun siendo para trabajar la jornada completa allí, pero dice mi jefe de estudios delegado que eso no es así que eso solo se aplica cuando te desplazas a dos centros en la misma jornada. ¿alguien sabe algo?

mariarsoto

Hola, mira te cuento lo que yo tengo entendido. Maestro compartido es el
que va a otro centro de la localidad y no hace recreos, salvo que sea extrictamente necesario. Y maestro itinerante que sale de la localidad tiene que utilizar la reducción preferentemente en los recreos. En tu caso no harías recreos y ya tienes la reducción de 2,5 horas. Yo el año pasado me desplazaba 3 mañanas a otros coles en los recreos y en el centro que permanecía dos días no hacía recreos. Este año voy a 7 colegios en 3 días y me hago 145km. Me pertenecen 6 horas de reducción pero se me van a quedar en 5 porque los coles no me quieren dar esa hora, ya que cada uno barre para casa. Así que encima que estoy a más de 200km de casa, de oficio y encima tengo que llevarme el material a cuestas pues imagina. A mi esa hora de más me vendría muy bien para preparar material. Yo creo que la orden es un poco ambigua y no queda muy clara. Espero haberte ayudado.


vercetty

Cita de: mariarsoto en 19 Septiembre, 2015, 18:28:52 PM
Hola, mira te cuento lo que yo tengo entendido. Maestro compartido es el
que va a otro centro de la localidad y no hace recreos, salvo que sea extrictamente necesario. Y maestro itinerante que sale de la localidad tiene que utilizar la reducción preferentemente en los recreos. En tu caso no harías recreos y ya tienes la reducción de 2,5 horas. Yo el año pasado me desplazaba 3 mañanas a otros coles en los recreos y en el centro que permanecía dos días no hacía recreos. Este año voy a 7 colegios en 3 días y me hago 145km. Me pertenecen 6 horas de reducción pero se me van a quedar en 5 porque los coles no me quieren dar esa hora, ya que cada uno barre para casa. Así que encima que estoy a más de 200km de casa, de oficio y encima tengo que llevarme el material a cuestas pues imagina. A mi esa hora de más me vendría muy bien para preparar material. Yo creo que la orden es un poco ambigua y no queda muy clara. Espero haberte ayudado.

no me queda claro, yo soy itinerante porque voy a impartir docencia a otra localidad y a otro centro q no es en el que tengo mi plaza, en adultos no hacemos recreos a parte que yo no me desplazo dentro de mi jornada laboral sino que la empiezo directamente en el otro centro y permanezco allí todo la jornada de 9 a 2, no sé si me pertenece la reducción o no, gracias de todas formas

vercetty



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'