¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso por operación de un familiar,dudas

Iniciado por maribelxaxa, 26 Septiembre, 2015, 10:52:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maribelxaxa

Buenos días tengo dudas con el tema de los permisos, expongo mi caso por si podéis ayudarme. 
Yo trabajo aquí en Andalucía,pero mi madre vive en otra comunidad autónoma y la tienen que operar de cataratas, por lo que la operación según nos han dicho no requiere hospitalización. Me gustaría saber cuantos días me corresponden para poder estar con ella, o si solo puedo pedir permiso sin retribución, necesitaría estar con ella para asistir a la revisión de la operación,ya que esta será la semana siguiente a la operación y no tengo ningún familiar que la pueda acompañar. Gracias y espero que me podáis resolver las dudas.

Estela1

Creo recordar que si no requiere hospitalización, tienes el permiso para acompañarla ese día. Pero si en el informe del médico especificara que necesita ayuda domiciliaria por x tiempo, a lo mejor te sirve para poder quedarte con ella. A ver si alguien puede ayudarte mejor.

maribelxaxa

muchas gracias Estela  ;), a ver si alguien sabe algo más sobre el tema

juan máximo

Correcto viene recogido en la circular de permisos:
Consideraciones generales:

- Se equipara al concepto de "enfermedad grave de un familiar" la hospitalización no
ambulatoria del mismo.
El concepto de enfermedad grave comprende:
- Todos los procesos patológicos en que se produzca hospitalización no
ambulatoria.
- Aquellas enfermedades en que, sin producirse hospitalización, la gravedad
quede acreditada expresamente mediante informe médico.
-"Aquellos casos en que, una vez terminada la hospitalización (incluso
ambulatoria) o la fase de gravedad, la enfermedad requiera la continuación de
especiales cuidados en el domicilio y se acredite mediante informe médico".

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/RRHH/otra_normativa_y_convocatorias_de_interes/circ05052014/1423591024247_circular_actualizada_10_febrero_2015.pdf

maribelxaxa

MARIA_83

Hola, estoy en una situación similar....entonces para poder estar con mi madre al día siguiente de la operación necesito que el médico me realice un escrito? o con el justificante médico de la visita del día siguiente es suficiente?

hugo11

Buenas tardes!! He estado leyendo el hilo porque tendré una situación similar en unos días. Mi pregunta es si este día computa y se acumula a los 3 que tenemos por estar enfermos o no?
Dato: soy interino (lamentablemente hay que ponerlo así porque sé que hay agravio comparativo).
Gracias por las respuestas de antemano.

hugo11

Buenos días!! Alguien puede responder a mis dudas? El jefe de estudios tiene poca idea y la directora no es reticente a las faltas salvo que mueras!!

Gracias!!

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

hugo11

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'