¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Calor en las clases....

Iniciado por quark, 26 Septiembre, 2015, 12:54:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CARMENDEBAZA

Estoy interesada en eso, en mi centro nadie para por el calor, pero da pena ver a los críos chorreando de sudor y claramente agobiados.
Algunos compañeros culpan a las familias por no quejarse.

Por otra parte, como madre, en el centro de mis hijos, público, el AMPA ha puesto suerte acondicionado en todas las aulas, poco a poco.

No sé cómo actuar, la verdad, leeré este hilo con atención.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

toroloco

Las disposiciones míniimas en materia de seguridad y salud referente a los lugares de trabajo se reguló mediante Real Decreto en 1997, hace 21 años. Se incumple de manera sistemática en los Centros Educativos.

Quizas en 2029 o cuando ocurra una desgracia, todo el profesorado y todos los padres/madres/tutores legales de los alumnos decidan parar esta aberración de forma conjunta.

Varios colegios de Andalucía y Extremadura llaman a la huelga ante la dificultad de dar clase a 40 grados sin aire acondicionado

JarMarinero

Lo de estos días está siendo una auténtica barbaridad. Somos subnormales y tragamos con lo que nos echan..

Farfanus

Yo en un par de ocasiones he llegado al aula y he dicho que en esas condiciones no pensaba dar clase. Me parece injusto e ilegal.
Me quedaba con ellos, pero apagaba las luces, los invitaba a ir a refrescarse al baño, etc, pero de clase, nada. Nadie me reclamó nada, pero lo hubiera hecho igual delante del director, del jefe de estudios y del inspector.

Saludos.

baldopo

Debido al asfixiante calor reinante en las aulas (sobre todo las 2-3 últimas horas de clase) he autorizado a varios alumnos a traer ventiladores a clase, ¿he hecho lo correcto o alguien de dirección se puede oponer a ello? A ver si el otoño de verdad llega ya!

jmcala

Lo correcto sería sacarlos del aula y que se pudieran poner a resguardo del calor o mojarse en las fuentes.

Se está incumpliendo la ley y poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y los menores. Inadmisible e imperdonable.

www.ejercicios-fyq.com

albay

Cita de: jmcala en 25 Septiembre, 2018, 17:59:19 PM
Lo correcto sería sacarlos del aula y que se pudieran poner a resguardo del calor o mojarse en las fuentes.

Se está incumpliendo la ley y poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y los menores. Inadmisible e imperdonable.

www.ejercicios-fyq.com

El problema es que aquí en Sevilla por lo menos, hace aún más calor en el patio y en los pasillos (a pleno sol) que dentro de las aulas.

toroloco

CC.OO. Enseñanza exige la suspensión de las clases si las aulas superan los 27 grados.
https://www.feandalucia.ccoo.es/plantillai.aspx?p=29&d=1568

¿Por qué no exige a la Inspección de trabajo que se persone en los centros  afectados y cumpla con su cometido de velar por el cumplimiento de las normas legales en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo?

jmcala

¿Exige? ¡Que denuncien esas condiciones por delito contra la salud de los trabajadores!

No sé a qué esperan los sindicatos, TODOS, para mandar a sus liberados a medir condiciones y poner denuncias en el lugar oportuno.

Es asquerosa la dejación de funciones que hacen los que dicen que nos representan. Mañana dirán que por qué la mayoría de los trabajadores pasan de ellos.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'