¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sin alta en la Seguridad Social

Iniciado por jjmg, 27 Septiembre, 2015, 10:13:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jjmg

Hola, llevo trabajando desde el día 15 de septiembre en Almería y aún no estoy dado de alta en la Seguridad Social.
Llamé al sindicato y me dijeron que a veces tarda, pero otros compañeros los han dado de alta en Málaga al día siguiente de comenzar a trabajar.
¿Es esto normal?
Vengo de la empresa privada y esto sería un escándalo, además de los problemas que tendría si tuviera un accidente al ir o volver del trabajo y no estar dado de alta, la pérdida de días cotizados, etc etc
Agradecería cualquier respuesta y sobre todo alguna recomendación.
Gracias,

vdevictor

Buenas,

A veces tardan en darte de alta o, al menos, en que te llegue la notificación del alta. Cuando te llegue, lo hará con fecha del 15 y en realidad llevas cubierto desde entonces (como es lógico), con lo que no perderás tampoco cotización. Una vez se lo comenté a alguien del personal de secundaria de la delegación de Jaén y me vino a decir que no habría problema alguno en caso de ocurrir algo mientras se tramita el alta, porque consta la incorporación al centro y demás en su día y no hay dudas de cuando comienza el contrato y con el mismo, el alta en la seguridad social.

A mí el año pasado me tardó 20 días en llegarme la notificación del alta en una sustitución.

Saludetes!

jjmg

Muchas gracias, me dejas un poco más tranquilo.
Pero flipo con la admon pública. Esto en la empresa privada se les cae el pelo!

bolzano13

Es verdad lo que te dicen los compañeros. En la Delegación tienen un mes para darte de alta. De todas formas, mi consejo es que llames a la Delegación a dar la lata. A mi, en Córdoba, me la hicieron buena. Se pasaron de ese mes de plazo y tengo una fecha de alta el 29 de septiembre, y una fecha efectiva de alta el 13 de noviembre. Esto significa que, cuando me jubile, tendré que estar casi dos meses más gracias a algún inepto de Delegación.
Esto no es lo normal, pero como a mi ya me ha pasado, aviso por si acaso.

FLAZO

Efectivamente suelen tardar un poco, yo esperaría máximo un mes, si entonces sigues en esa situación, contacta con tu delegación.
Y sí, aunque tarden más, la fecha de efecto de alta es la que aparece cuando rellenaste la documentación, por ésta parte puedes estar tranquilo.

jjmg

Hola, hoy estuve en delegación.
Me dicen que tienen un mes de plazo para la comunicación (en la empresa privada dicen que 3).
La fecha de alta será la de incorporación.
Gracias por vuestras respuestas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'