¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Esto no es así. El funcionario con destino definitivo que obtenga un puesto provisional pone a disposición de otros su plaza de origen por lo que el número total de vacantes permanece fijo.

Lo que cambiaría es que a los interinos nos quedarían los puestos que ningún funcionario quiera.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

gsxr

Entiendo que cada cual ve este tema según su situación. Yo soy provisional de se 2010. Creo que si a los definitivos los colocan delante nuestra, tardaríamos muchos años mas en coger destino definitivo. Yo desde que aprobé he obtenido siempre peor destino que cuando era interino y lo peor es que no le veo el fin a esto. Por mi parte opino que lo ideal sería que se pudiera reducir el numero de provincias en la petición de destinos. A ver que pasa....


unodejerez

No tiene nada que ver el concursillo con el concurso de traslado.

Con el concurso de traslado adquieres o cambias tu destino definitivo. Con el concursillo, si eres definitivo y llevas concursando unos años, simplemente te dejan participar en la adjudicación de destinos provisionales. Y no se eliminan vacantes como han dicho por ahí, puesto que un funcionario definitivo deja libre su destino para que lo ocupe un provisional, interino, comisión de servicios u otro colectivo.

Las ventajas está claro que son la conciliación familiar que se conseguiría, puesto que a día de hoy las plazas del concurso salen a cuentagotas.

Los inconvenientes, que las plantillas de los centros serían más inestables, además de que el proceso de colocación de efectivos sería más complejo.

Personalmente, y visto lo visto, apoyo el concursillo, viendo que muchos compañer@s están lejos de sus casas y concursando año tras año sin tener destino.

respublica

Cuando se habla de ventajas e inconvenientes pienso que hay que ser claros y honestos porque en este asunto las ventajas para unos siempre son inconvenientes creados para otros.

Si los definitivos piden antes que los provisionales, como imagino ellos querrían, se mejoraría su conciliación familiar ciertamente, pero a costa de empeorar la de los provisionales y la de los interinos con vacante que obtendrían así peor destino.

Y si van después de los provisionales, accederían a peores puestos y los perjudicados serían los interinos que tendrían peores vacantes que ahora, no en número, pero sí en la localización de esas vacantes, puesto que serían las que no quisiera ninguno de los funcionarios.

Yo no voy a entrar en ningún debate de intereses personales pero sí me gustaría que se hablara claro y no se diera información sesgada.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


sevi11

Según las comunidades, los definitivos obtienen destino en el concursillo delante o detrás de los provisionales (porque hay comunidades donde dan los destinos a los provisionales según la puntuación del CT, no según la nota de oposición), siempre delante de las interinos. También es cierto que en esas comunidades los interinos no tienen obligación de pedir un mínimo de 4 provincias para vacantes, sino 1 sola provincia (si uno quiere, puede pedir 8, obviamente puede).
Y hay unos cuantos requisitos para participar en el concursillo (igual se me olvida alguno): llevar dos años en el destino definitivo, participar en el concurso de traslados, no renunciar, dan el destino del concursillo según la puntuación y petición de destinos del concurso de traslados (no se puede pedir en el concursillo cosas que no se han pedido en el concurso de traslados, ni reducir las peticiones), y no se puede obtener en el concursillo destino en la misma localidad donde se tiene el destino definitivo.

unodejerez

Cita de: respublica en 04 Octubre, 2015, 11:17:51 AM
Cuando se habla de ventajas e inconvenientes pienso que hay que ser claros y honestos porque en este asunto las ventajas para unos siempre son inconvenientes creados para otros.

Si los definitivos piden antes que los provisionales, como imagino ellos querrían, se mejoraría su conciliación familiar ciertamente, pero a costa de empeorar la de los provisionales y la de los interinos con vacante que obtendrían así peor destino.

Y si van después de los provisionales, accederían a peores puestos y los perjudicados serían los interinos que tendrían peores vacantes que ahora, no en número, pero sí en la localización de esas vacantes, puesto que serían las que no quisiera ninguno de los funcionarios.

Yo no voy a entrar en ningún debate de intereses personales pero sí me gustaría que se hablara claro y no se diera información sesgada.


Saludos.



No estoy de acuerdo. Y no es que se cumpla al 100%, pero lo que para cada uno puede ser un mal destino, para otra persona puede ser un muy buen destino. No hablamos de puestos de primera, segunda y tercera, ni tampoco de darnos codazos entre nosotros.

¿Quién dice que, por ejemplo, un funcionario de carrera sólo quiera tener destino en Sevilla capital por ejemplo? Lo mismo quiere irse al pueblo más apartado de Almería, porque es de allí.

unodejerez

Cita de: respublica en 04 Octubre, 2015, 11:17:51 AM
Cuando se habla de ventajas e inconvenientes pienso que hay que ser claros y honestos porque en este asunto las ventajas para unos siempre son inconvenientes creados para otros.

Si los definitivos piden antes que los provisionales, como imagino ellos querrían, se mejoraría su conciliación familiar ciertamente, pero a costa de empeorar la de los provisionales y la de los interinos con vacante que obtendrían así peor destino.

Y si van después de los provisionales, accederían a peores puestos y los perjudicados serían los interinos que tendrían peores vacantes que ahora, no en número, pero sí en la localización de esas vacantes, puesto que serían las que no quisiera ninguno de los funcionarios.

Yo no voy a entrar en ningún debate de intereses personales pero sí me gustaría que se hablara claro y no se diera información sesgada.


Saludos.

Ahhh y como dice sevi, en otras comunidades autónomas, están ordenados de tal forma que van por detrás de los provisionales.

dehamamu

Respublica, creo que no me has entendido. Está claro que el número de vacantes no varía pero, la plaza libre que deje un funcionario que ha conseguido destino provisional en el concursillo crees que se quedará a disposición de un interino en el misma convocatoria de destino provisionales??? yo creo que no, esa plaza se dará en septiembre como vacante cuando se abra la bolsa de interinos lo cual supondrá un ahorra de mínimo 15 días por plaza para la junta. Todo un dineral ya que entre todas las especialidades de infantil primaria y secundaria podemos estar hablando de miles de plazas. Ahora si, los interinos no podremos cobrar la primera quincena de septiembre, ni elegir grupos.


anapastor123

Cita de: respublica en 04 Octubre, 2015, 11:17:51 AM
Cuando se habla de ventajas e inconvenientes pienso que hay que ser claros y honestos porque en este asunto las ventajas para unos siempre son inconvenientes creados para otros.

Si los definitivos piden antes que los provisionales, como imagino ellos querrían, se mejoraría su conciliación familiar ciertamente, pero a costa de empeorar la de los provisionales y la de los interinos con vacante que obtendrían así peor destino.

Y si van después de los provisionales, accederían a peores puestos y los perjudicados serían los interinos que tendrían peores vacantes que ahora, no en número, pero sí en la localización de esas vacantes, puesto que serían las que no quisiera ninguno de los funcionarios.

Yo no voy a entrar en ningún debate de intereses personales pero sí me gustaría que se hablara claro y no se diera información sesgada.


Saludos.

Esta claro que el con cursillo perjudica a los interinos. Pero claro, la mayoría de los interinos no aspiran a ser lo durante toda la vida, así que creo que beneficia a la larga a todo el mundo, excepto a los interinos que ya han renunciado a ser funcionarios.
Además yo prefiero estar mas lejos de interina o de provisional...con tal de ir a mejor. Ir a peor, cono actualmente pasa cuando te dan la definitiva, es mucho mas duro.

luse

Cierto. Sobre todo perjudica a los interinos que tienen mucho tiempo de servicio y no les compensa aprobar las oposiciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'