¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sio2

[
Cita de: Cínico en 24 Octubre, 2015, 15:38:39 PMEs la verdad, por mucho que te pese. Conozco mucha gente que ha aprobado con nota todos los exámenes de las oposiciones y nunca les llaman para trabajar. Me gustaría que estas personas trabajaran antes que otras que lo único que han hecho haya sido echar un papel.

Es que habría que referirse a unos y otros con dos términos distintos, unos son los interinos, y otros los uterinos, que llevan tanto tiempo dentro de la gran barriga de ka Administración que se olvidaron de que alguna vez deberían haber nacido.

Cuando se cambió la baremación para las oposiciones de 2008 (y 2010), creo que se planteó que el sistema de colocación para los internos cambiaría. lo cual era lógico: se intentaba solucionar la situación presente y se cambiaba para que en un futuro las interinidades no se uterinizaran. Y, sin embargo, supongo que por presiones sindicales, la cosa acabó igual o peor, porque creo que acabó habiendo dos clases de interinos (que lo confirme o desmienta el que lo sepa). Es cierto que en aquellas oposiciones hubo especialidades en que siguió siendo dificil aprobar, porque el número de interinos con mucho tiempo de servicio, era considerablemente mayor que el número de plazas; pero en otras (Lengua, Matemáticas, Historia, etc.) aquello fue un regalo. De hecho, hubo muchos interinos de algunas especialidades con menor número de plazas que se presentaron a alguna de estas otras y, por supuesto, las aprobaron, porque les bastaba con preocuparse por empollar una cantidad razonable de temas: ni siquiera había parte práctica en las especialidades de Secundaria. Y tampoco empollarlos tanto, porque tal era el peso de los méritos y tantos sus puntos, que les bastaba con no hacer demasiado el ridículo.

El problema con los uterinos es que el que no se preocuparan ni de aprobar no hacer el ridículo en aquellas oposiciones da ya indicio de que, por lo general, no se preocupan mucho de nada, clases y alumnos incluidas.

Ahora hay una legión de interinos que empezaron a trabajar por aquellos años o poco antes, muchos excelentes, muchos responsables, pero que les ha tocado el tiempo de la tribulación y el rechinar de dientes; y, que, para colmo, se comen las plazas que no quisieron de los uterinos.

Cínico

Cita de: jfgs1 en 24 Octubre, 2015, 16:16:01 PM
Cita de: Cínico en 24 Octubre, 2015, 15:38:39 PM
Es la verdad, por mucho que te pese. Conozco mucha gente que ha aprobado con nota todos los exámenes de las oposiciones y nunca les llaman para trabajar. Me gustaría que estas personas trabajaran antes que otras que lo único que han hecho haya sido echar un papel. Creo que es justo que se premie al que se esfuerza por aprender y no al que no da el nivel o al que nunca se ha molestado en prepararse. El.sistema de acceso es mejorable, de acuerdo, pero mientras no se mejore ese es el proceso de selección que nos rige y al que atenernos. Dejemos de proteger al vago y al que no da la talla y protejamos la preparación y el esfuerzo.
Cita de: lmdcerro en 24 Octubre, 2015, 14:01:06 PM
Ufff, usas los mismos argumentos que el PP. espero que sea por desconocimiento.


Cita de: Cínico en 24 Octubre, 2015, 12:02:57 PM
Tienes razón en lo que dices anapastor, pero es que lo que no es normal es que gente con 9 y 10 en oposiciones no puedan sacar una plaza porque se valore mas la experiencia. o ya no.digo plaza, si no ni tan siquiera trabajar.  Tenemos el.sistema copado de interinos que no se molestan en estudiar porque les va francamente bien en sus destinos ideales mientras hay gente que no trabaja habiendo demostrado una preparación excelente. Aún menos justo es que funcionarios lleven 5 años a 320km de casa mientras interinos que nunca han estudiado estén en casa.

Totalmente en consonancia con tu nick, un cínico de arriba a abajo.

Para cínico el que defiende que la idea de concursillo es una injusticia. Cínico el que hable de desigualdad para con los interinos, cuando llevan beneficiándose de destinos ideales y callaban. A estudiar señores.


mapa

4 mensajes y los 4 en este tema. Yo no me considero cínico, Tu eres lo que los foros se conoce como troll y lo único que buscas es pelea... Si no tienes nada inteligente que decir (Como algún compañero ha hecho aunque no esté de acuerdo con él) mejor que te calles y vayas a molestar en otro sitio.
Por cierto, cuando lleves 5 oposiciones aprobando exámenes (quizás no todos, en algunos caso y en otros los 2 o los 3 como conozco algunos casos) y te toque pelear por 3 o 1 plaza por tribunal, como ha pasado en primaria, infantil o música este año, me explicas con qué ánimos te pones a estudiar.

david08

Si las cosas se hicieran con sentido: Se convoca oposición, se saca, entras en bolsa. Cuando se necesitan nuevos funcionarios se tira de la bolsa, de las mejores notas+méritos, total ya han aprobado unas oposiciones. Cada X años, se sacan nuevas oposiciones (que no dan acceso a plaza, sino a entrar en bolsa) y se vuelven a nutrir las bolsas.
Entonces hacemos concursillo, que no perjudica a nadie. Todos seríamos lo mismo, funcionarios (aprobados con tiempo), interinos (aprobados con menos tiempo), aspirantes (aprobados que aún no han empezado). Nadie se sentiría perjudicado y todos a conciliar vida familiar.
Pero en vez de eso, peleamos por que los funcionarios estemos mejor y a los otros que les den, que son todos unos vagos; por que los interinos estemos por tiempo de servicio y a ser posible, que estemos cerquita; por que los aspirantes tengan tanto derecho como los interinos que están fuera de casa como puta por rastrojo, hoy aquí y mañana allí (y eso es literal), quítate tú que me pongo yo.

Somos de buenos y justos todos... Siempre lo he dicho, lo peor de esta profesión, somos nosotros... al menos algunos.


lmdcerro

Esas personas de las q hablas, no han aprobado nunca? Habrá algún caso pero en general han aprobado. Deberías tener más respeto por compañeros con amplia experiencia, muy importante en educación, más q una nota.


Cita de: Cínico en 24 Octubre, 2015, 15:38:39 PM
Es la verdad, por mucho que te pese. Conozco mucha gente que ha aprobado con nota todos los exámenes de las oposiciones y nunca les llaman para trabajar. Me gustaría que estas personas trabajaran antes que otras que lo único que han hecho haya sido echar un papel. Creo que es justo que se premie al que se esfuerza por aprender y no al que no da el nivel o al que nunca se ha molestado en prepararse. El.sistema de acceso es mejorable, de acuerdo, pero mientras no se mejore ese es el proceso de selección que nos rige y al que atenernos. Dejemos de proteger al vago y al que no da la talla y protejamos la preparación y el esfuerzo.
Cita de: lmdcerro en 24 Octubre, 2015, 14:01:06 PM
Ufff, usas los mismos argumentos que el PP. espero que sea por desconocimiento.


Cita de: Cínico en 24 Octubre, 2015, 12:02:57 PM
Tienes razón en lo que dices anapastor, pero es que lo que no es normal es que gente con 9 y 10 en oposiciones no puedan sacar una plaza porque se valore mas la experiencia. o ya no.digo plaza, si no ni tan siquiera trabajar.  Tenemos el.sistema copado de interinos que no se molestan en estudiar porque les va francamente bien en sus destinos ideales mientras hay gente que no trabaja habiendo demostrado una preparación excelente. Aún menos justo es que funcionarios lleven 5 años a 320km de casa mientras interinos que nunca han estudiado estén en casa.

Cínico

Cita de: mapa en 24 Octubre, 2015, 18:03:59 PM
4 mensajes y los 4 en este tema. Yo no me considero cínico, Tu eres lo que los foros se conoce como troll y lo único que buscas es pelea... Si no tienes nada inteligente que decir (Como algún compañero ha hecho aunque no esté de acuerdo con él) mejor que te calles y vayas a molestar en otro sitio.
Por cierto, cuando lleves 5 oposiciones aprobando exámenes (quizás no todos, en algunos caso y en otros los 2 o los 3 como conozco algunos casos) y te toque pelear por 3 o 1 plaza por tribunal, como ha pasado en primaria, infantil o música este año, me explicas con qué ánimos te pones a estudiar.
No busco pelea. Como habrás podido leer creo que el que aprueba y se queda sin plaza debería tener que estar trabajando antes que el nunca ha aprobado pero esta en los puestos altos de la.lista y además con un destino inmejorable. También he citado que el sistema de selección no.es el mejor. Pero de verdad que es mas injusto que un funcionario quede condenado al ostracismo como recompensa a haber aprobado unas oposiciones a condenar a ese mismo ostracismo a alguien que no las ha aprobado y por supuesto a alguien que ni se molesta. Tan raro es lo.que.digo? Insisto cínico es el que durante años siendo interino se beneficiaba de un buen destino mientras callaba la injusticia del funcionario al que mandaban lejos de su ciudad. No voy a callarme por que la verdad te ofenda.

Cínico

Cita de: lmdcerro en 24 Octubre, 2015, 18:15:54 PM
Esas personas de las q hablas, no han aprobado nunca? Habrá algún caso pero en general han aprobado. Deberías tener más respeto por compañeros con amplia experiencia, muy importante en educación, más q una nota.


Cita de: Cínico en 24 Octubre, 2015, 15:38:39 PM
Es la verdad, por mucho que te pese. Conozco mucha gente que ha aprobado con nota todos los exámenes de las oposiciones y nunca les llaman para trabajar. Me gustaría que estas personas trabajaran antes que otras que lo único que han hecho haya sido echar un papel. Creo que es justo que se premie al que se esfuerza por aprender y no al que no da el nivel o al que nunca se ha molestado en prepararse. El.sistema de acceso es mejorable, de acuerdo, pero mientras no se mejore ese es el proceso de selección que nos rige y al que atenernos. Dejemos de proteger al vago y al que no da la talla y protejamos la preparación y el esfuerzo.
Cita de: lmdcerro en 24 Octubre, 2015, 14:01:06 PM
Ufff, usas los mismos argumentos que el PP. espero que sea por desconocimiento.


Cita de: Cínico en 24 Octubre, 2015, 12:02:57 PM
Tienes razón en lo que dices anapastor, pero es que lo que no es normal es que gente con 9 y 10 en oposiciones no puedan sacar una plaza porque se valore mas la experiencia. o ya no.digo plaza, si no ni tan siquiera trabajar.  Tenemos el.sistema copado de interinos que no se molestan en estudiar porque les va francamente bien en sus destinos ideales mientras hay gente que no trabaja habiendo demostrado una preparación excelente. Aún menos justo es que funcionarios lleven 5 años a 320km de casa mientras interinos que nunca han estudiado estén en casa.
Ya salio la experiencia. Si en historia te pusieron La Revolución Francesa y te suspendieron? De que te sirve la experiencia??? Prefiero a un profesor sin experiencia ( ya la adquirirá) y que la pueda explicar tal y como fue.

olympe

A ver si los sindicatos dejan el secretismo y nos explican de una vez que han negociado en la última mesa sectorial respecto al concursillo


lmdcerro

Perdona q me entre la risa. Eres nuevecito,  nuevecito. Q un interino con 15 años de experiencia no sabe lo q es la R. F? Esa sí q s buena. Precisamente en GeH es raro el q no ha aprobado nunca. Por cierto, ya te tocará suspender o sacar un 5 pelón. No sabes lo q la vida te va a deparar. Se puede suspender por muchos motivos y no solo por tocarse los ... Cuánto te queda por aprender y empatizar, cualidad muy importante en esta profesión. Por cierto, q yo como interina siempre aprobé y con buenas notas. Por si piensas q me doy por aludida.


Cita de: Cínico en 24 Octubre, 2015, 18:27:36 PM
Cita de: lmdcerro en 24 Octubre, 2015, 18:15:54 PM
Esas personas de las q hablas, no han aprobado nunca? Habrá algún caso pero en general han aprobado. Deberías tener más respeto por compañeros con amplia experiencia, muy importante en educación, más q una nota.


Cita de: Cínico en 24 Octubre, 2015, 15:38:39 PM
Es la verdad, por mucho que te pese. Conozco mucha gente que ha aprobado con nota todos los exámenes de las oposiciones y nunca les llaman para trabajar. Me gustaría que estas personas trabajaran antes que otras que lo único que han hecho haya sido echar un papel. Creo que es justo que se premie al que se esfuerza por aprender y no al que no da el nivel o al que nunca se ha molestado en prepararse. El.sistema de acceso es mejorable, de acuerdo, pero mientras no se mejore ese es el proceso de selección que nos rige y al que atenernos. Dejemos de proteger al vago y al que no da la talla y protejamos la preparación y el esfuerzo.
Cita de: lmdcerro en 24 Octubre, 2015, 14:01:06 PM
Ufff, usas los mismos argumentos que el PP. espero que sea por desconocimiento.


Cita de: Cínico en 24 Octubre, 2015, 12:02:57 PM
Tienes razón en lo que dices anapastor, pero es que lo que no es normal es que gente con 9 y 10 en oposiciones no puedan sacar una plaza porque se valore mas la experiencia. o ya no.digo plaza, si no ni tan siquiera trabajar.  Tenemos el.sistema copado de interinos que no se molestan en estudiar porque les va francamente bien en sus destinos ideales mientras hay gente que no trabaja habiendo demostrado una preparación excelente. Aún menos justo es que funcionarios lleven 5 años a 320km de casa mientras interinos que nunca han estudiado estén en casa.
Ya salio la experiencia. Si en historia te pusieron La Revolución Francesa y te suspendieron? De que te sirve la experiencia??? Prefiero a un profesor sin experiencia ( ya la adquirirá) y que la pueda explicar tal y como fue.

Frasquini

Hubo funcionarios que entraron enchufados en las pocas oposiciones a conservatorio que hubo en los 90? Tienen buenos destinos, como los interinos que fueron perjudicados en esas mismas oposiciones? 

Me resulta infinitamente más patético un enchufado de por vida, que un interino caradura, los 2 con las misma experiencia y con las mismas necesidades de conciliación.




¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'