¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

porrillo

Sería una vergüenza que después de tantos años luchando por el concursillo, no permitan participar a un docente casado y sin hijos, o soltero que quiere estar cerca de su familia, o que simplemente no quiere estar a 300 km de su residencia habitual.

Entiendo que debería ser abierto para funcionarios con destino definitivo. Fin de la historia.

concursilloparatodos

Cita de: porrillo en 13 Noviembre, 2015, 09:17:48 AM
Sería una vergüenza que después de tantos años luchando por el concursillo, no permitan participar a un docente casado y sin hijos, o soltero que quiere estar cerca de su familia, o que simplemente no quiere estar a 300 km de su residencia habitual.

Entiendo que debería ser abierto para funcionarios con destino definitivo. Fin de la historia.

Exacto, como sucede en las demas CCAA.

concursilloparatodos

Está claro que Ustea no quiere el concursillo. Esta es su aportación a la mesa sectorial del 20 de Octubre:

"Que la administración haga su propuesta de modificación normativa, pero USTEA
defenderá que en esa modificación normativa se contemplen otras medidas
de conciliación, tanto para el personal funcionario como para el interino. De
contemplarse estas modificaciones, el concursillo no sería necesario".

porrillo

Cita de: concursilloparatodos en 13 Noviembre, 2015, 13:52:11 PM
Está claro que Ustea no quiere el concursillo. Esta es su aportación a la mesa sectorial del 20 de Octubre:

"Que la administración haga su propuesta de modificación normativa, pero USTEA
defenderá que en esa modificación normativa se contemplen otras medidas
de conciliación, tanto para el personal funcionario como para el interino. De
contemplarse estas modificaciones, el concursillo no sería necesario".

:o

anapastor123

En mi opinión, y que conste que USTEA es mi sindicato, la postura no es rotunda por dos motivos:
- creo que realmente hay opiniones divididas mas o menos al 50% dentro del sindi.
- hay muchos interinos en este sindicato, ya que junto con CGT, han sido los únicos que nos apoyaron en los malos tiempos. El concursillo, justo o no, positivo o no (todo es discutible), perjudica a los interinos que sigan siendolo mucho tiempo, por lo que posicionarse es muy controvertido.
De todas maneras, creo que no son complejos ni miedos, sino que simplemente hay opiniones muy plurales al respecto.

migueloloror

Saludos..
Por defender en su momento nuestro acercamiento me echaron de este foro. He regresado porque es el mejor foro sobre nuestro trabajo docente.  Siempre he pensado q Ustea es un sindicato abierto y nunca he comprendido la postura tan cerrada q tienen con tod@s aquellos que llevamos tantos años fuera de nuestras familias. Comprendo que ellos pueden vivirbdebun colectivo en especial pero creó q deberían cambiar y por lo menos decir las cosas claras. Esperó que no me echen como un perro hace unos años por defender en su momento la conciliación familiar de los funcionarios de carrera.

maradentro

Cuanta razón hay en tus palabras migueloloror. Yo estoy sindicado a ustea y también siento las mismas sensaciones que tu.

sio2

Obviando los posicionamientos y los intereses de unos y otros sobre el concursillo. ¿Cuál es el estado de las cosas? He podido colegir (siempre a expesas de la volubilidad de la Junta y de que nada será absolutamente seguro hasta que no salga publicado en BOJA):

Ya está discutido y decidido:

1. Que habrá concursillo a partir de este año.
2. El orden de prioridad para la elección de vacantes.

No está decidido:

1. El grado de ligazón del concursillo al concurso (si es necesario participar en el segundo para optar al primero, si los institutos del primero deberán ser los mismos que en el segundo, etc.)

No sé si está ya discutido y decidido (y agradecería que alguien me lo aclarara):

1. Si es establecerá limitación en la participación por asuntos personales o administrativos (cargas familiar, primer destino, etc.)

ramosarenas

"El orden de prioridad ya esta decidido"
[/b]
Hola,
¿me puedes decir cual sera el orden de prioridad? ¿donde se puede consultar?
Y, si el concursillo, que se se supone que aparece para conciliar la vida laboral y familiar, no viene para quedarse, ¿que sentido tendria? No lo entiendo...

Cuando intento poner tildes me salen caracteres raros...

Capitan_blue

Llevo 9 cursos afiliado a USTEA e incluso fue interventor pero si veo que en este asunto no me defiende a mi - funcionario 5 cursos ya a 250kms de mi casa- manyana mismo me pienso dar de baja. Lo tengo clarisimo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'