¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

barral

Cita de: jmcala en 19 Noviembre, 2015, 09:25:48 AM
Las posturas son diversas, sí, pero no todo vale a la hora de argumentar nuestra postura.

El problema, una vez más, lo ha creado la Administración por tener un porcentaje enorme de personal laboral en precario. Eso sí, la solución al problema ha de ser respetuosa con el personal fijo. Lo que hay ahora es un sinsentido. No es justo ni lógico que haya trabajadores que han pasado todos los filtros impuestos por la empresa y que son desterrados año tras año, y me estoy refiriendo a los provisionales, mientras otros trabajadores que son temporales gozan de destinos mucho más acordes con sus preferencias. La culpa es de la empresa, está claro, pero cualquier solución que se diseñe para menorar esta injusticia creo que es buena.

Completamente de acuerdo.

aire

Cita de: respublica en 18 Noviembre, 2015, 22:37:37 PM
Cita de: aire en 18 Noviembre, 2015, 22:18:49 PM
Cita de: respublica en 18 Noviembre, 2015, 20:52:45 PM
Cita de: respublica en 17 Noviembre, 2015, 23:45:32 PM
CSIF ha publicado el borrador con la modificación del Decreto 302/2010 que, entre otras cosas, recoge el concursillo y se confirma que los funcionarios con destino definitivo irán por delante de los provisionales.

También se confirma que el acceso a las bolsas de puestos específicos, como las de perfil bilingüe, se podrá hacer como el resto de bolsas, es decir, tras aprobar una o varias pruebas de las oposiciones.

Y que a los interinos se les reconocerá el tiempo trabajado en otras comunidades, previa petición, a efectos de la ordenación en bolsa, pero sólo tras empezar a trabajar en Andalucía.

El proyecto de Decreto incorpora otras novedades, una es que se podrán abrir bolsas extraordinarias dirigidas sólo a los que ya estén en otras bolsas.

Otra, que cuando crean que van a dar vacante informatizada a todos los interinos pueden convocar a los aspirantes a que participen en la convocatoria de destinos provisionales.

Además, establece que la Consejería establecerá medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral del personal docente, sin especificar más.

También hay un sutil cambio en la ordenación de las bolsas, y es que en caso de empate en tiempo de servicio, lo que incluye a los aspirantes, el Decreto fijaba el orden de desempate que ya conocemos, pero en la modificación que se pretende hacer dice que la Consejería determinará los criterios de desempate, lo cual da a entender que en la modificación de la Orden que regula las interinidades podría establecerse un orden distinto al actual para los empates y por tanto para los aspirantes.

Finalmente y puede ser importante, cuando se modificó el Decreto 302 para restablecer el tiempo de servicio como criterio exclusivo de ordenación de las bolsas, se incluyó que esa ordenación seguiría vigente hasta que el gobierno cambiara el sistema de acceso a las oposiciones.

Pues bien, en la nueva modificación se mantiene el mismo enunciado y dado que es más que probable que pronto se cambie el sistema de acceso, significaría que es intención de la Consejería que pronto deje de estar vigente la ordenación exclusiva por tiempo de servicio de las bolsas de interinidades.

Saludos.
Gracias por la información , es de ustea?
Porque a mí no me ha llegado nada

Es de elaboración propia o en caso contrario habría citado la fuente ;)

Saludos.
jejeje, pues en ese caso gracias por compartirlo con nosotros  :) :)

ramosarenas

Hola,
Otra pregunta...
Si uno participa en él y en las vacantes provisionales le dan un destino que no desea. ¿Se podría renunciar?
Lo digo desde el más absoluto desconocimiento en temas de "concursillos"  :-\

albay

Cita de: ramosarenas en 19 Noviembre, 2015, 21:37:07 PM
Hola,
Otra pregunta...
Si uno participa en él y en las vacantes provisionales le dan un destino que no desea. ¿Se podría renunciar?
Lo digo desde el más absoluto desconocimiento en temas de "concursillos"  :-\

Hasta ahora todas las peticiones para "Destinos Provisionales" son irrenunciables. No creo que esto cambie, pues como se resuelve a finales de julio, sería un lío tremendo para los encargados del tema en la Consejería.

sio2

Como soy tonto del culo, estaba convencido de que el 20 de novi9embre era ayer. Resulta que se reúnen hoy.  Eso sí, mirad lo que he leído en el facebook del csif, que por otro lado, no me extraña lo más absoluto:

CitarHoy nos desplazamos a Sevilla para comenzar ya en serio la negociación de los detalles del Concursillo que llevamos 12 años demandando. También se verán otros puntos relativos a la normativa de interinos para ajustarla a diferentes sentencias judiciales como es el acceso a bolsas bilingües por oposición y el cómputo del tiempo de servicio en otras comunidades. La Mesa empieza a las 12, cuando vayamos sabiendo cosas, informaremos. Hay que recordar que la información en tiempo real desde la propia Mesa fue vetada por otros sindicatos.

respublica

Cita de: jmcala en 19 Noviembre, 2015, 09:25:48 AM
No es justo ni lógico que haya trabajadores que han pasado todos los filtros impuestos por la empresa y que son desterrados año tras año, y me estoy refiriendo a los provisionales, mientras otros trabajadores que son temporales gozan de destinos mucho más acordes con sus preferencias. La culpa es de la empresa, está claro, pero cualquier solución que se diseñe para mejorar esta injusticia creo que es buena.

jmcala, el concursillo no va a beneficiar a los provisionales sino que los va a perjudicar, y mucho.

Y los provisionales siempre han pedido por delante de los interinos, así que no entiendo esa injusticia que comentas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

paula123

CSIF ha publicado el borrador con la modificación del Decreto 302/2010 que, entre otras cosas, recoge el concursillo y se confirma que los funcionarios con destino definitivo irán por delante de los provisionales.

También se confirma que el acceso a las bolsas de puestos específicos, como las de perfil bilingüe, se podrá hacer como el resto de bolsas, es decir, tras aprobar una o varias pruebas de las oposiciones.

Y que a los interinos se les reconocerá el tiempo trabajado en otras comunidades, previa petición, a efectos de la ordenación en bolsa, pero sólo tras empezar a trabajar en Andalucía.
[/quote]

El proyecto de Decreto incorpora otras novedades, una es que se podrán abrir bolsas extraordinarias dirigidas sólo a los que ya estén en otras bolsas.

Otra, que cuando crean que van a dar vacante informatizada a todos los interinos pueden convocar a los aspirantes a que participen en la convocatoria de destinos provisionales.

Además, establece que la Consejería establecerá medidas tendentes a facilitar la conciliación de la vida familiar, personal y laboral del personal docente, sin especificar más.

También hay un sutil cambio en la ordenación de las bolsas, y es que en caso de empate en tiempo de servicio, lo que incluye a los aspirantes, el Decreto fijaba el orden de desempate que ya conocemos, pero en la modificación que se pretende hacer dice que la Consejería determinará los criterios de desempate, lo cual da a entender que en la modificación de la Orden que regula las interinidades podría establecerse un orden distinto al actual para los empates y por tanto para los aspirantes.

Finalmente y puede ser importante, cuando se modificó el Decreto 302 para restablecer el tiempo de servicio como criterio exclusivo de ordenación de las bolsas, se incluyó que esa ordenación seguiría vigente hasta que el gobierno cambiara el sistema de acceso a las oposiciones.

Pues bien, en la nueva modificación se mantiene el mismo enunciado y dado que es más que probable que pronto se cambie el sistema de acceso, significaría que es intención de la Consejería que pronto deje de estar vigente la ordenación exclusiva por tiempo de servicio de las bolsas de interinidades.

Saludos.
[/quote]Gracias por la información , es de ustea?
Porque a mí no me ha llegado nada
[/quote]

Es de elaboración propia o en caso contrario habría citado la fuente ;)

Saludos.
[/quote]
jejeje, pues en ese caso gracias por compartirlo con nosotros  :) :)
[/quote]

Gracias por la información respublica, y aire por recitarlo. Pero, respública ¿cómo deduces que se va a cambiar la ordenación de la bolsa, que ya no será sólo el tiempo de servicio?. Yo creería que es al contrario...han tenido la oportunidad de modificar esa ordenación ahora con la excusa del concursillo pero resulta que permanece la ordenación de las bolsas estrictamente por tiempo de servicio. Ojo, que esto ya se luchó y se ganó, mucho se luchó contra el D302...si tienes indicios/evidencias de que volvemos a las andadas, por favor cuéntalo por aquí.Gracias.

marina11

Otra vez con las carnes abiertas con el tiempo de servicio para la ordenación en bolsa... que sí, que es muy injusto para el que saca el 9 sin plaza... pero que nadie me ha regalado el que esté trabajando, que lo mío me ha costado y me está costando porque lidiar con casa, trabajo y estudiar tampoco es que sea un regalo.

Y si la LOMCE continúa para el curso que viene quiere decir que llega el cambio o ¿hasta cuándo se supone que es?

sio2

Cita de: migueloloror en 20 Noviembre, 2015, 21:07:22 PM
http://m.20minutos.es/noticia/2609988/0/sectorial-educacion-valida-cambiar-decreto-para-impulsar-medidas-conciliacion-concursillo-ya-proximo-curso/

La noticia supongo que la habrán sacado de europapress:

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sectorial-educacion-valida-cambiar-decreto-impulsar-medidas-conciliacion-concursillo-ya-proximo-curso-20151120163745.html

Pero yo no saco nada en claro de ella. EL último párrafo:

CitarLa idea del 'concursillo' es que la administración pueda dar opciones a los profesores que no obtengan el destino deseado en el concurso de traslados de comisiones de servicio en esos destinos de los que han participado, habida cuenta de que, además, es una medida que no tiene incidencia en los presupuestos de Educación.

Creo recordar haberlo ya leído en septiembre, así que creo que ahí se cuenta más bien en lo que consiste en el resto de Comunidades y no de lo que han hablado hoy.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'