¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

paula123

Muchas gracias...
Esperemos que el 24 de noviembre sea la definitiva ya para los opositores...esto no tiene  nombre

shin

Y los definitivos que concurren lo podrían hacer por las especialidades que tengan reconocidas o solo por la especialidad de acceso?

mindistheway

Pues yo qué queréis que os diga, soy interino ya con 5 años de experiencia a mis espaldas y entiendo perfectamente que se celebre la llegada del "concursillo".

Todavía recuerdo cuando con la ordenación por nota de oposiciones del 302 me planté en Sevilla en las manifestaciones y en las reuniones con los abogados y una compañera me preguntó por curiosidad qué nota había obtenido ese año en las oposiciones. Cuando le dije mi nota su reacción fue un tanto curiosa porque me preguntó extrañada qué hacía en Sevilla si yo ese año iba a trabajar desde septiembre seguro.

Mi respuesta fue la misma que me planteo ahora: es pan para hoy pero hambre para mañana. Ciertamente que a mí ese año me convenía la ordenación por nota, pero quizás dos años más tarde esa ordenación me perjudicara, así que prefería a todas luces la ordenación por tiempo de servicio.

Con el caso del concursillo tengo las mismas sensaciones. Prefiero que sea ahora cuando me manden a la otra punta de Andalucía a que sea cuando por fin obtenga destino definitivo y desgraciadamente tenga una familia a la que atender. Y entiendo que ya hay interinos que están en esta situación, pero la mayor parte de los interinos somos jóvenes y son los menos los que tienen familia a su cargo.

Y por otro lado, tampoco tiene sentido alguno que un definitivo esté a 2 horas de casa cuando un interino está a media hora (es mi caso desde hace 2 años por ejemplo, que tengo amigos definitivos que están mucho más lejos que yo de casa).

Saludos!
Bolsa de Música 2016 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2015 - Enlace para consulta

Bolsa de Música 2014 - Enlace para consulta

migueloloror

Cita de: mindistheway en 21 Noviembre, 2015, 00:31:29 AM
Pues yo qué queréis que os diga, soy interino ya con 5 años de experiencia a mis espaldas y entiendo perfectamente que se celebre la llegada del "concursillo".

Todavía recuerdo cuando con la ordenación por nota de oposiciones del 302 me planté en Sevilla en las manifestaciones y en las reuniones con los abogados y una compañera me preguntó por curiosidad qué nota había obtenido ese año en las oposiciones. Cuando le dije mi nota su reacción fue un tanto curiosa porque me preguntó extrañada qué hacía en Sevilla si yo ese año iba a trabajar desde septiembre seguro.

Mi respuesta fue la misma que me planteo ahora: es pan para hoy pero hambre para mañana. Ciertamente que a mí ese año me convenía la ordenación por nota, pero quizás dos años más tarde esa ordenación me perjudicara, así que prefería a todas luces la ordenación por tiempo de servicio.

Con el caso del concursillo tengo las mismas sensaciones. Prefiero que sea ahora cuando me manden a la otra punta de Andalucía a que sea cuando por fin obtenga destino definitivo y desgraciadamente tenga una familia a la que atender. Y entiendo que ya hay interinos que están en esta situación, pero la mayor parte de los interinos somos jóvenes y son los menos los que tienen familia a su cargo.

Y por otro lado, tampoco tiene sentido alguno que un definitivo esté a 2 horas de casa cuando un interino está a media hora (es mi caso desde hace 2 años por ejemplo, que tengo amigos definitivos que están mucho más lejos que yo de casa).

Saludos!
Aunque has comentado en un tono q nos alegra escuchar a los definitivos, yo pienso q es la respuesta de un funcionario Interino q como parte de este " Sistema " lo entiende, lo asimilia y cree en sus posibilidades dentro del sistema...este año serás funcionario de carrera...enhorabuena por entender nuestro sistema.

eurisco

Pues entonces de la mesa no se saca nada en claro, mi duda de si la ceja sigue con su idea de que no puedan participar los que están en su segundo destino sigue igual  anaid4

migueloloror

http://www.csi-f.es/content/resumen-mesa-sectorial-extraordinaria-20-noviembre-2015
Resumen Mesa Sectorial Extraordinaria 20 noviembre 2015.
Vie, 20/11/2015
Volver
MODIFICACIÓN DECRETO 302/2010 ("CONCURSILLO")

Desde CSI•F felicitamos a la CEJA por el buen desarrollo del proceso de negociación y valoramos positivamente la regulación del "concursillo".
No obstante, el nuevo Decreto no es el de nuestra organización puesto que no se nos han aceptado las siguientes cuestiones:
- Inclusión de una limitación en el tiempo de provisionalidad.
- Inclusión de una disposición sobre profesorado con grave merma de condiciones de sus capacidades.
Por otro lado, en el último borrador se han incluido ciertas modificaciones que no vemos justificadas:
- INTRODUCCIÓN: se justifica el Acuerdo que no ordenaba al profesorado por tiempo de servicios. Este párrafo habría que eliminarlo.
(La Administración accede  a modificar dicho párrafo. También añadirán una referencia a la conciliación en esta introducción).
-D.A.5ª: No tenemos clara la legalidad de la notificación telemática. Ni siquiera se ha debatido este asunto.
(Lo eliminarán)
-D.T. 5ª: No entendemos por qué Andalucía tiene que supeditar sus competencias a una norma del Gobierno central.
El tiempo de servicios es y debe ser el único criterio para ordenar al profesorado interino como viene siendo desde 1987 salvo el nefando periodo "interregno" de un acuerdo que no recogía el sentir prácticamente unánime de las OO.SS.
Hay que dejar estos dos aspectos claros en una  nueva redacción.
(Acceden  a ello)
Pedimos por último el compromiso de modificar en el borrador aquellos puntos que puedan limitar la negociación.
OPOSICIONES 2016
La Directora General de RR HH anuncia que el martes próximo llevara su propuesta al Consejo de Dirección. A partir de entonces convocará una mesa técnica para empezar a negociar sobre bases concretas.
Igualmente convoca una mesa sobre F.P. Básica para el miércoles 25 de Noviembre

sio2

Cita de: eurisco en 21 Noviembre, 2015, 07:42:08 AMPues entonces de la mesa no se saca nada en claro, mi duda de si la ceja sigue con su idea de que no puedan participar los que están en su segundo destino sigue igual

Toca esperar al 4 de diciembre a ver si discuten algo. Según el comunicado de USTEA, es que ni siquiera han discutido al respecto.

Ramadasa

El criterio de ordenamiento del personal interino sigue siendo el tiempo de servicio. Incluso en caso de empate.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'