¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

Si alguien pensó que con el concursillo la CEJA iba a permitir tal descalabro en las plantillas de los centros es que es muy inocente. El cálculo de la CEJA  era fácil ¿qué hacemos para que haya concursillo y vean lo que trabajamos por el colectivo docente pero al que nadie acceda? Dadles destino antes. ¡Manolo, dime la media de años con la que se obtiene destino definitivo! ¡7 años señor!. ¡Hecho!, hasta que no pasen los 7 años no se puede acceder al concursillo.

albay

Cita de: Ramadasa en 05 Diciembre, 2015, 12:39:20 PM
Cita de: LABIUSA en 04 Diciembre, 2015, 23:19:54 PM
Bueno pues yo aprobé oposiciones en 2010 y todavía no me han dado mi primer destino definitivo así que...este es mi sexto curso como provisional y entraría en esa condición que propone la Junta.En estos seis años me he casado,tengo dos hijos que ya han empezado el cole y año tras año la posibilidad de que me trasladen a 200/300 km es más real.Cada concurso es un suplicio y con esto del concursillo mi expectativa había cambiado a mejor.Pero cada día salen condiciones nuevas con el habitual secretismo de esta junta.Muchas ganas tengo que den noticias definitivas que aclaren esta situación que tanto nos afecta a muchos

Compañero: el concursillo es para definitivos, no para provisionales.
Suerte para el concurso.

Perdona el concursillo es para todo el mundo. Es que no sé por qué le hemos dado este nombre cuando en realidad se llama petición de Destinos Provisionales, en el que piden provisionales, interinos, desplazados, comisiones de servicio y ahora también definitivos en algunos casos.

respublica

Lo de la conciliación no es más que una forma de vender a los perjudicados (provisionales e interinos) que los definitivos puedan mejorar su destino, aunque sea de forma provisional.

Pero está claro que a la Consejería no le importa lo más mínimo la situación personal y familiar de sus trabajadores.

Es más, empiezo a sospechar que tantos cambios de propuestas pueden tener un interés exclusivamente electoral, para que luego digan que no hay consenso y dejen todo igual.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

sio2

Cita de: respublica en 05 Diciembre, 2015, 20:25:35 PM
Es más, empiezo a sospechar que tantos cambios de propuestas pueden tener un interés exclusivamente electoral, para que luego digan que no hay consenso y dejen todo igual.

Dando por buena el acta de ANPE, es curiosísimo que la Junta sugiera ahora unas condiciones que nada tienen que ver con la  propuesta que les mando a los sindicatos hace unos días. ¿No se supone que habría tenido que haberla sostenido?

Ramadasa

Cita de: albay en 05 Diciembre, 2015, 13:07:33 PM
Cita de: Ramadasa en 05 Diciembre, 2015, 12:39:20 PM
Cita de: LABIUSA en 04 Diciembre, 2015, 23:19:54 PM
Bueno pues yo aprobé oposiciones en 2010 y todavía no me han dado mi primer destino definitivo así que...este es mi sexto curso como provisional y entraría en esa condición que propone la Junta.En estos seis años me he casado,tengo dos hijos que ya han empezado el cole y año tras año la posibilidad de que me trasladen a 200/300 km es más real.Cada concurso es un suplicio y con esto del concursillo mi expectativa había cambiado a mejor.Pero cada día salen condiciones nuevas con el habitual secretismo de esta junta.Muchas ganas tengo que den noticias definitivas que aclaren esta situación que tanto nos afecta a muchos
Perdona, el concursillo es el nombre que reciba la participación del personal funicionario de carrera con destino definitivo en el procedimiento de colocación de efectivos en puestos provisionales. En este procedimiento han participado hasta ahora los suprimidos, desplazados, reingresados, directores cesantes, comisiones de servicio, provisionales e interinos.  A partir del curso que viene, también podrán participar los definitivos: eso es lo que ha venido en llamarse concursillo. Por cierto, la palabra "concursillo" no aparece ni en el decreto ni en la orden, simplemente ambas normativas añaden un colectivo participante más: "personal funcionario de carrera con destino definitivo"
Es muy importante que esto te quede claro: si eres provisional, no puedes participar en el concursillo, el concursillo es para definitivos. Hasta ahora, el colectivo de funcionarios definitivos no podía participar en la colocación provisional; siendo definitivo, la única vía era una comisión de servicio. O bien que pasaras al colectivo de suprimidos o al de desplazados. Si obtienes destino definitivo, ya no participas en la colocación provisional, ¿entiendes? Te quedas en tu destino hasta que obtengas otro mediante concurso, por lejos que esté de tu casa, y aunque pasen 15 años. Eso es así hasta ahora, pero una vez se ponga en marcha el concursillo, si has obtenido destino definitivo podrás participara para que te den una provisional que te permita estar más cerca durante ese curso; y si no has obtenido destino definitivo, entonces participas en la colocación provisional pero por detrás de los definitviso que participen en el concursillo.
El concursillo permite al definitivo obtener un destinio provisional para un curso, por delante de los provisionales.
Me he podido explicar mejor o peor, pero es tal y como te lo digo. Si tienes alguna duda, pregúntamela.

Compañero: el concursillo es para definitivos, no para provisionales.
Suerte para el concurso.

Perdona el concursillo es para todo el mundo. Es que no sé por qué le hemos dado este nombre cuando en realidad se llama petición de Destinos Provisionales, en el que piden provisionales, interinos, desplazados, comisiones de servicio y ahora también definitivos en algunos casos.

jazocu

Yo estoy en provisionales desde el 2007 años en que saqué la plaza.Llevo dando tumbos fuera de mi casa años y no tengo la definitiva porque no sacan plazas a concurso, no quieren o no les interesa, por eso creo que en el concursido, los provisionales tendríamos que estar, a la hora de elegir, delante de los que tienen definitiva. Seguimos estando los mismo que los interinos, todos los años en un centro distinto, eso sin contar los años que hemos sido interinos

mestizo

Cita de: jazocu en 07 Diciembre, 2015, 21:37:36 PM
Yo estoy en provisionales desde el 2007 años en que saqué la plaza.Llevo dando tumbos fuera de mi casa años y no tengo la definitiva porque no sacan plazas a concurso, no quieren o no les interesa, por eso creo que en el concursido, los provisionales tendríamos que estar, a la hora de elegir, delante de los que tienen definitiva. Seguimos estando los mismo que los interinos, todos los años en un centro distinto, eso sin contar los años que hemos sido interinos

Llevas toda la razón.
Yo no entiendo mucho de esto, pero nunca he entendido porque a un docente que saca la plaza no lo mandan uno o dos años a donde sea, y luego le dan ya destino definitivo. Y una vez obtenido el destino definitivo, que pueda pedir un nuevo destino cada dos años si lo estima oportuno.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

rds

Buenos días. Llevo bastante sin escribir por estar desconectado (intentando conciliar mi vida laboral y familiar). Estoy un poco perdido con el tema del concursillo. ¿Me podríais solucionar mi duda?.
Mi especialidad es geografía e historia, saqué la plaza en el 2010 (desde el 2006 como interino) y estuve dando tumbos de provisional hasta que en este curso 2015/2016 me han dado destino definitivo a 450 km de mi casa. Estoy casado y con un niño pequeño los cuales están en mi ciudad de origen.
Yo podré participar en el concursillo este o no cumplo los requisitos?
Gracias, un saludo a todos/as.

lunadeabril

Hola rds, a dia de hoy no se sabe cuales van a ser las condiciones para el concursillo. Se estan negociando y hay varias propuestas, habra que esperar a que se publique oficialmente.

Ramadasa

Cita de: rds en 09 Diciembre, 2015, 07:03:02 AM
Buenos días. Llevo bastante sin escribir por estar desconectado (intentando conciliar mi vida laboral y familiar). Estoy un poco perdido con el tema del concursillo. ¿Me podríais solucionar mi duda?.
Mi especialidad es geografía e historia, saqué la plaza en el 2010 (desde el 2006 como interino) y estuve dando tumbos de provisional hasta que en este curso 2015/2016 me han dado destino definitivo a 450 km de mi casa. Estoy casado y con un niño pequeño los cuales están en mi ciudad de origen.
Yo podré participar en el concursillo este o no cumplo los requisitos?
Gracias, un saludo a todos/as.
En principio sí, pero no hay nada definitivo sobre las condiciones para participar en el concursillo, ni lo habrá hasta dentro de unos meses.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'