¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rantanplan

Me he saltado la excepción de la disposición para no enmarañar el razonamiento:

CitarAl personal funcionario de carrera con destino definitivo le será de aplicación, de forma progresiva, el requisito establecido en el apartado 1 del artículo 12 bis, a partir del curso 2016/2017."

Es decir, que el mirar si se ha concursado todos los años sólo se hace a partir del curso 2016/2017. Como el problema es el "año 1" del funcionario, cualquier funcionario cuyo año 1 fuera anterior a tal curso, no tendría problemas (siempre que concursara siempre a partir del mismo curso). Los funcionarios cuyo año 1 fue el 2015/2016 fueron los funcionarios que obtuvieron destino en el concurso 2014/2015, o sea, el concurso del curso pasado.

Como es absurdo pensar que establecieran un concursillo que excluyera a los nuevos definitvos, es obvio que el que redactó el apartado lo que tenía la intención era de prescribir que no se haya renunciado a participar en ningún concurso desde el concurso en que se le adjudicó el destino definitivo.Pero ahora mismo no es lo que dice.

En cualquier caso, ya expuse que, suponiendo que se quiso decir lo que realmente no se dice, a mí me parece injusto: a cualquiera le puede cambiar la vida radicalmente después de haber obtenido su último concurso.

RSP

¿Se sabe algo de la mesa sectorial prevista para hoy?

Ramadasa

Cita de: RSP en 17 Febrero, 2016, 16:19:16 PM
La mesa se ha suspendido antes de terminar, continuará la semana que viene. Por tanto, todavía nada definitivo sobre el concursillo.

RSP

Cita de: Ramadasa en 17 Febrero, 2016, 17:13:52 PM
Cita de: RSP en 17 Febrero, 2016, 16:19:16 PM
La mesa se ha suspendido antes de terminar, continuará la semana que viene. Por tanto, todavía nada definitivo sobre el concursillo.

¿Y se sabe por qué se ha suspendido?

Gracias

rantanplan

Cita de: Ramadasa en 17 Febrero, 2016, 17:13:52 PMLa mesa se ha suspendido antes de terminar, continuará la semana que viene. Por tanto, todavía nada definitivo sobre el concursillo.

Me pareció entender por ustea que este era el último borrador que presentaba la Junta, así que me alegro de que se alargue la cosa una semana y le dé tiempo a presentar un borradoir otro borrador (y también a los sindicatos, a todos, a replantear sus posturas).

A mi juicio sería asumible por todas las partes una propuesta así:

• Todo el personal funcionario de carrera con destino definitivo podrá participar en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales, excepto aquel que voluntariamente no haya participado en el último CGT convocado antes de dicho procedimiento.
  • A los efectos de lo establecido en el punto anterior, la participación en el último concurso en que se solicitó destino definitivo habrá de ser efectiva, lo cual implica no haber efectuado renuncia.
  • El personal a que se refiere este artículo solo podrá solicitar puestos de trabajo:

• adscritos a aquella especialidad por la que se obtuvo el último destino definitivo.
    • solicitados en el CGT en que participó por última vez.
[/liist]

A priori no excluye a nadie (ni siquiera a aquel que en algún momento de su vida laboral vea cambiar su vida personal) y, por otro, asegura a la administración que el funcionario no pide destino provisional por un capricho circunstancial y pasajero: en el concursillo no se permite solicitar centros que no se solicitarán en el concurso de traslados. El hecho de que no se diga que sean exactamente los mismos es para recoger el caso de que el concurso en que se obtuvo destino fuera forzoso y el funcionario rellenara los 300 códigos cuando no estaba realmente interesado en más de 30 centros. Así en el concursillo podría cumplimentar sólo estos 30.

También permite  optar sea cual sea el caso del funcionario con destino definitivo: recién colocado, colocado el curso anterior o colocando hace más de un año.[/list]

rantanplan

Cita de: RSP en 17 Febrero, 2016, 18:19:03 PM¿Y se sabe por qué se ha suspendido?
Gracias

https://www.facebook.com/CSIFenseandalucia/photos/a.161363133949627.41612.158430734242867/961300823955850/?type=3

¡Madre mía! Me desdigo de lo dicho. Menudo espectáculo. Que se han levantado de la mesa, dicen y, además, con jactancia. Pero ¿son conscientes de que en las últimas elecciones sindicales sólo participa uno de cada tres docentes? Si la la Junta mañana le da la vena y decide deshacer borradores y dejar la cosa como está, ¿qué?

Serán muy docentes y decentes, pero prudentes, bastante poco.

LABIUSA

Totalmente de acuerdo contigo.Veo aquí un enfrentamiento absurdo entre sindicatos,que lo que deben hacer es enfrentarse menos entre ellos y unirse en asuntos tan importantes como este.Parece que si uno acepta algo el otro no lo acepta para llevar la contraria.No es mejor que lleven a la mesa sectorial una propuesta conjunta para la Junta no se vea con ventaja y al final haga lo que le da la gana como siempre.Sinceramente me importa bien poco el sindicato que consiga más o que consiga menos.Lo que quiero es poder trabajar en un centro que esté a una distancia razonable de mi casa para poder ir y venir a diario,porque me lo he ganado estudiando como un cabrón.No estoy pidiendo nada extraordinario,ningún funcionario de otras administraciones tiene que soportar estas condiciones

mruzmor339

Se les ha ido la olla....esperemos que le salga bien porque si no, nos han arruinado el futuro...a rezar

kiran1901

Al final con tanta tonteria no habra concursillo y nos perjudicara a los que llevamos ya varios años a mas de 300km de nuestras casas, vamos a ver si se llega a un acuerdo o por lo menos que saquen algo y año tras año que se vaya modificando las cosas que se vean mal o mejorables, pero que se vea algo de luz ya, porque al final no habra nada y seguiremos como siempre

Enviado desde mi Coolpad 8675-W00 mediante Tapatalk

anakyn

Concursillo va a haber, porque ya está regulado.

Reducir este debate a una pelea entre sindicatos creo que no es entender bien lo que está pasando. Aquí se están planteando 2 visiones de ver el Concursillo:
1) Concursillo sin restricciones, que permitirá una inestabilidad brutal de las plantillas y una arbitrariedad total a la hora de moverse todos los años, sin tener en cuenta las condiciones personales ni familiares de las y los docentes
2) Concursillo con restricciones, que permita conciliar la vida familiar, personal y laboral puesto que sólo se podrán mover aquellas personas que lo necesiten y no aquellas, que estando bien situadas (centros cerca de su casa) se muevan por delante de aquellas y aquellos que les haga falta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'