¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

theedge

Cita de: Albariza en 19 Febrero, 2016, 10:52:18 AM
Creo que he sido clara en mis mensajes en lo que se refiere al supuesto carácter conciliador del concursillo. Pero parece que no ha quedado claro: que el concursillo en sí no tiene como objetivo conciliar, sino simplemente que los funcionarios con destino definitivo puedan optar a los puestos que se ofertan en la colocacion de efectivos. Punto. Por las razones que sean. Que a los interinos no se les piden explicaciones sobre los motivos por los que piden uno u otro puesto y a los funcionarios tampoco se les tienen que pedir. Y que eso de que el concursillo es para conciliar es uno de los argumentos que utilizan los que piden restricciones.

Eso de que el concursillo es para conciliar, como dije en mi primer mensaje, es un añadido ad hoc de los que defienden las restricciones (la Consejería y Ustea principalmente), pero no una característica intrínseca del concursillo. Es un enfoque, una manera de verlo. Hay otras igual de legítimas.

Lo de que la gente mantenga su destino definitivo en un lugar acumulando puntos sin ocupar la plaza realmente se soluciona vinculando las peticiones del concursillo a las del concurso de traslados, planteamiento con el que he dicho ya que estoy de acuerdo. Fin del problema. A partir de ahí que cada uno pida lo que le parezca, igual que los provisionales o los interinos piden lo que les parece, por conciliar, por mejorar, por moverse o por lo que les de la gana.

Y el problema del concurso de traslados no es que la gente no participe, es que no hay plazas a las que optar. El concurso de traslados lleva unos años prácticamente sin existir de facto. Tres plazas o dos o una o ninguna por especialidad en cada provincia o incluso en la comunidad es lo mismo que nada. Y las pocas plazas que se generan por esos dos o tres que se consiguen mover se amortizan y son cubiertas por interinos o provisionales. Esa es la situación para los que superaron un proceso selectivo, estar condenados de por vida a no poder moverse de donde no quieren estar mientras existen vacantes año tras año en lugares en los que sí quieren estar y sin poder optar a ellos. Pues lo que se plantea con el concursillo es simplemente que puedan tener opción a ocupar esas plazas, aunque sea de manera provisional, tal como están haciendo ahora otros colectivos. ¿Dónde está el problema?

Totalmente de acuerdo en todo Albariza, excepto en eso de que no hay plazas  a las que optar, que aunque entiendo lo que quieres decir puede dar lugar a equívocos.   existen y muchas pero la CEJA no las saca y no muy bien por qué, porque las acaban ocupando interinos y provisionales, De hecho yo llevo 4 años en una y lleva así 8 años, que digo yo que ya les ha dado tiempo a sacarla a concurso.

Saludos
We are one but we are not the same

rantanplan

Cita de: mestizo en 19 Febrero, 2016, 18:39:50 PM
Quizás yo voy a opinar sobre algo que desconozco, pero quizás una buena fórmula para beneficiar a los docentes, y al mismo tiempo que estos estuvieran un cierto número de años en los cetros para que no merme la calidad de la enseñanza, podría ser que se clasificaran los centros en varios niveles según si los docentes los prefieren mucho o muy poco, y darle muchos puntos a los que opten voluntariamente o forzosos a los centros menos atractivos.

Esa idea ya la he expresado yo antes. Lo que pasa es que no es tan fácil como decir: pues se les dan puntos, porque el baremo está regulado por un Real Decreto, y la Junta no puede hacer nada al respecto. El único encaje que tiene el conceder puntos extra es el apartado 1.1.3 del baremo: los famosos 2 puntos que dan a los centros de especial dificultad. A menos que haya alguna orden nacional que lo impida, Se podría considerar de especial dificultad a efectos de puntuación todo aquel centro que bajara de un porcentaje mínimo de plantilla fija. El baremo además sólo habla de funcionarios de carrera, con lo que un provisional también podría beneficiarse y conseguir cuatro puntos en vez de dos, y que el ejercicio en el centro debe llevarse a cabo.

jmcala, tu remotísimo centro, que tiene sólo 1/3 de plantilla fija, ¿tiene carácter especial? ¿Se reciben dos puntos extra?

theedge

Cita de: zocter en 18 Febrero, 2016, 23:54:42 PM
No había leído y el compañero al resaltarlo en rojito... Entonces, no tengo ninguna oposición aprobada?? Me acabo de enterar... No tendré plaza! Pero oposiciones si tengo aprobadas!!! Pero vale, los interinos somos los tontos que habiendo aprobado la oposición resulta que la hemos suspendido...

Hombre zocter, permite que te diga que la oposición aprobada no se tiene hasta que no se tiene la plaza, es un concurso - oposición. Tienes exámenes aprobados en procesos selectivos, pero aprobar unas oposiciones es cuando se consigue la plaza.

Y por cierto como reza el refrán "antes que cura fui monaguillo.... " casi todo el personal funcionario lo ha sido, así que los interinos son ni hemos sido tontos , ni nadie lo ha dicho así. Simplemente es llamar a las cosas por su nombre, No se aprueban unas oposiciones sin plaza, Se aprueban los exámenes.

jmcala

No. El centro en el que estoy no tiene consideración alguna, aunque la realidad que tiene sí que sería para darle la consideración de centro de especial dificultad con ciertos grupos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

zocter

Cita de: theedge en 19 Febrero, 2016, 19:18:03 PM
No había leído y el compañero al resaltarlo en rojito... Entonces, no tengo ninguna oposición aprobada?? Me acabo de enterar... No tendré plaza! Pero oposiciones si tengo aprobadas!!! Pero vale, los interinos somos los tontos que habiendo aprobado la oposición resulta que la hemos suspendido...

Hombre zocter, permite que te diga que la oposición aprobada no se tiene hasta que no se tiene la plaza, es un concurso - oposición. Tienes exámenes aprobados en procesos selectivos, pero aprobar unas oposiciones es cuando se consigue la plaza.

Y por cierto como reza el refrán "antes que cura fui monaguillo.... " casi todo el personal funcionario lo ha sido, así que los interinos son ni hemos sido tontos , ni nadie lo ha dicho así. Simplemente es llamar a las cosas por su nombre, No se aprueban unas oposiciones sin plaza, Se aprueban los exámenes.
Como dijo la compañera que le enseñaron en du academia, en la mía pone %de APROBADOS 95% de la especialidad X y te aseguro que no se refieren a gente con plaza(puedo poneros el enlace)...pero vamos, es una tontería....pero molesta un poco que te dejen caer cosas,... De todos modos, al final harán con nosotros lo que quieran, esperemos que a gente desterrada lejos de casa y definitivos le permitan este curso estar cerca de casa, es lo normal. Lo no normal es que de mi esoecialidad dieron 102 vacantes y han sacado 1 para Concurso....eso es lo que hay que pelear todos!!!!! Y no "matarnos" con el parche del concursillo que lo que van a hacer es dividirnos más. Curioso que se hable más del concursillo que de la m****** de plazas del concurso

mruzmor339

rantanplan

Cita de: jmcala en 19 Febrero, 2016, 20:05:32 PMNo. El centro en el que estoy no tiene consideración alguna, aunque la realidad que tiene sí que sería para darle la consideración de centro de especial dificultad con ciertos grupos.

Aunque no tuviera esos grupos, el centro seguiría teniendo muy poco atractivo (s es tan remoto como cuentas): lo lógico es que todos los centros de ese tipo tuvieran consideración especial. no a efectos de presupuesto o personal (que eso cuesta dinero y ya sabemos cómo va la cosa), pero sçí efectos de baremación. De hecho el baremo de la Junta es más explícito que el R.D. cuando trata los centros en que el ejercicio suma dos puntos más:

Citarcentros que tengan la calificación de especial dificultad: centros CAEP, centros de compensación educativa; colegios públicos rurales; escuelas rurales con imposibilidad geográfica de agrupamiento y los centros con proyecto de carácter especial  con plantilla inestable.

No creo que haya ninguna traba legal para que no pudieran incluir dentro de este caso a los "institutos inestables", entendidos como tales los que tiene, por ejemplo, menos de un 50% de plantilla fija.

No entiendo por qué hay que hacer las cosas siempre prohibiendo (o restringiendo):en vez de procurar hacerlas seduciendo,

theedge

Cita de: zocter en 19 Febrero, 2016, 20:17:28 PM
Cita de: theedge en 19 Febrero, 2016, 19:18:03 PM

Como dijo la compañera que le enseñaron en du academia, en la mía pone %de APROBADOS 95% de la especialidad X y te aseguro que no se refieren a gente con plaza(puedo poneros el enlace)...pero vamos, es una tontería....pero molesta un poco que te dejen caer cosas,... De todos modos, al final harán con nosotros lo que quieran, esperemos que a gente desterrada lejos de casa y definitivos le permitan este curso estar cerca de casa, es lo normal. Lo no normal es que de mi esoecialidad dieron 102 vacantes y han sacado 1 para Concurso....eso es lo que hay que pelear todos!!!!! Y no "matarnos" con el parche del concursillo que lo que van a hacer es dividirnos más. Curioso que se hable más del concursillo que de la m****** de plazas del concurso

Ahí te doy toda la razón.

joaquindr

Gracias por la información, mruzmor339. Estaremos pendientes.

jmcala

Quizás la clave esté, rantanplan, en que es un centro con muchos ciclos formativos y el personal de estos ciclos es eventual en su inmensa mayoría. De hecho hay ciclos en los que llevan sin salir plazas muchos años y otros en los que salen este año por primera vez después de haberlos implantado.

Pero ya te digo, la cantidad de interinos y provisionales del centro es enorme.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'