¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jaheira_inma

No sé si habéis tocado este punto, ya que el hilo es muy extenso, y aunque lo suelo leer, siempre se escapa algo.
La cuestión es, se van a ofrecer en el concursillo todas las vacantes existentes o se van a guardar muchas para septiembre? En mi centro tenemos una vacante todos los años, desde hace 4, que estoy yo, que se ofrece siempre en septiembre. Sé que hay personal no interino que le interesaría, pero por la razón que sea, nunca se ofrece en a los provisionales. Supongo que eso ocurrirá en muchos sitios, así que si no se ofrecen estas plazas en el concursillo, pienso que lo movilidad va a ser relativa.

theedge

Cita de: jaheira_inma en 22 Febrero, 2016, 07:43:42 AM
No sé si habéis tocado este punto, ya que el hilo es muy extenso, y aunque lo suelo leer, siempre se escapa algo.
La cuestión es, se van a ofrecer en el concursillo todas las vacantes existentes o se van a guardar muchas para septiembre? En mi centro tenemos una vacante todos los años, desde hace 4, que estoy yo, que se ofrece siempre en septiembre. Sé que hay personal no interino que le interesaría, pero por la razón que sea, nunca se ofrece en a los provisionales. Supongo que eso ocurrirá en muchos sitios, así que si no se ofrecen estas plazas en el concursillo, pienso que lo movilidad va a ser relativa.

Efectivamente eso es otra...
Hablamos de concursillo y tal pero al fin y al cabo esto puede ser una mera maniobra de la CEJA para cerrarnos la boca con el tema mientras que en el fondo no deja de hacer lo que viene haciendo desde siempre, esto es, sacar para julio/agosto una serie de vacantes que en muy contadas ocasiones son buenas, y dejar para septiembre como siempre las de las provincias más solicitadas y las más cercanas a las Capitales de provincia y poblaciones grandes....

Personalmente no había reparado en el asunto pero ahora que lo comentas empiezo a tener claro que el concursillo no servirá de gran cosa la verdad. Siempre es positivo que que haga, pero como siempre pasa con nuestra consejería habrá trampa.
We are one but we are not the same

jmcala

Ya es triste que los trabajadores se hayan acostumbrado a que la empresa haga trampas. Esto hace imposible que las cosas puedan ir a mejor.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

mruzmor339

¿Hay algún nuevo borrador de la orden para la reunión de mañana o se mantiene el de la semana pasada?.

rantanplan

Cita de: mruzmor339 en 23 Febrero, 2016, 17:24:13 PM
¿Hay algún nuevo borrador de la orden para la reunión de mañana o se mantiene el de la semana pasada?.

Lo único que he visto al respecto está en las novedades de la semana que saca el csif. En ellas se cita que se retomarán las negociaciones y se enlaza con un borrador que coincide con el de la semana pasada, pero no se aclara nada al respecto: puede que coincida o puede, simplemente, que hayan colocado el antiguo.

Lo que me extraña es que ningún sindicato haya publicado nada: entiendo que la CEJA envía los borradores ant4es de las reuniones para que los sindicatos se formen una opinión previa al respecto.

anakyn

Esto ha salido hoy de la Mesa

"Artículo 12 bis. Personal funcionario de carrera con destino definitivo.
1. De conformidad con lo establecido en el artículo 33.2 del Decreto 302/2010, de 1 de junio, podrá participar en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales el personal funcionario de Carrera con destino definitivo el 1 de septiembre del año de la solicitud que haya participado en el concurso de traslados cuyos efectos de toma de posesión coincida con los del correspondiente procedimiento de adjudicación de destinos provisionales, salvo que la normativa vigente en la materia le impida su participación.
2. A los efectos de lo establecido en el apartado anterior, la participación en los concursos de traslados habrá de ser efectiva, no admitiéndose cuando se hayan solicitado puestos, centros o localidades incompatibles con el cuerpo y la especialidad de la persona solicitante o cuando se haya renunciado al procedimiento.
3. El personal a que se refiere este artículo solo podrá solicitar puestos de trabajo de las mismas características del puesto de su destino definitivo en cualquier centro, zona, servicio educativo o localidad de la Comunidad Autónoma de Andalucía,  siempre que las localidades o los centros solicitados no pertenezcan al municipio del centro de destino definitivo. Asimismo podrá solicitar puestos específicos si cumple los requisitos que para su desempeño se establezcan en las convocatorias.
4. Quien por esta vía participe y obtenga destino provisional durante  6 cursos académicos consecutivos no podrá continuar participando en este procedimiento, hasta no haber transcurrido 1 curso"

joaquindr

Pues, sinceramente: es lo más justo y equilibrado que he leído entre los borradores propuestos hasta ahora. ¿Cuál ha sido la reacción de los sindicatos? ¿Están de acuerdo? ¿Saldrá adelante?

joaquindr

Y puestos a comentar: del punto 1 deduzco que pueden participar todo aquel que haya participado en el concurso de traslados y todo aquel que tenga este año su primer destino. ¿Me equivoco?

mruzmor339

Pienso que podrán participar todos los definitivos, incluyendo a los de este año, y los del año pasado.
Restricciones:

- Centro solicitado que no esté en el mismo municipio o localidad
- Haber participado en el CGT y no haber renunciado
- Máximo 6 años consecutivos de concursillo

rantanplan

Cita de: joaquindr en 24 Febrero, 2016, 13:47:19 PM
Pues, sinceramente: es lo más justo y equilibrado que he leído entre los borradores propuestos hasta ahora. ¿Cuál ha sido la reacción de los sindicatos? ¿Están de acuerdo? ¿Saldrá adelante?

Sí pero creo que sobre el máximo de 6 años, que lo imponen para que el funcionario no juegue demasiado al concursillo, ya que le basta con participar en el concurso poniendo un único centro del que sepa de antemano que es casi imposible que salga la plaza  Esta situación se habrçia ahorrado habiendo ligado las peticiones de concurso y consursillo: si haces ese paripé en el concurso, entonces en el concursillo sólo puedes optar a ese mismo centro.

Los seis años no son problema para algunas especialidades pero sí para otras que tienen un movilidad bajísima y en los que el destino definitivo se eterniza: eso te obligaría a pisar el centro un año, para poder renovar el derecho.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'