¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maria-82

No entiendo porque la junta nos trata tan mal a los interinos, este es otro palo más de los mucho que ya llevamos. Empezamos con el decreto 302 que nos echaba a la calle sino aprobábamos la oposición, luego vinieron los 4500 compañeros despedidos (entre ellos yo, que no trabajé en todo el curso 2012-13) después cambiaron el temario dos veces en el mismo año para luego acabar anulando las oposciones, ahora el concursillo...que será lo próximo?? nos echarán a los leones??
Yo entiendo que los funcionarios descontentos quieran concursar y poder conciliar su vida laboral y familar (sería ridículo culparles a ellos) yo también tengo familia (conretamente un bebé de 5 meses que necesita que su madre esté cera) y despues de 7 años dando tumbos por Andalucia también me gustaría estar cerca de ella.
Es una pena que los peor parados seamos siempre los mismos. Bueno, espero poder aprovecharme de ese concursillo cuando sea funcionaria anaidrisa anaidrisa anaidrisa (si es que no vuelven a cambiar las reglas del juego como me hacen siempre) Además que lo de sacar plaza lo veo muy muy lejano, en los años de la transitoria saqué más de un 9 y me quedé sin plaza, entonces el tiempo de servicios contaba un montón y cuando por fin conseguí trabajar y tener tiempo de servicios entonces salió 1 plaza por tribunal y el tiempo de servicios contó un mojón. En fin, que es lo que nos ha tocado ajo y agua, el año que viene a Santiago de la Espada que creo que allí se curan muy bien los jamones.
Perdonad la parrafada, pero indignada es poco y necesitaba desahogarme.
Buenas noches

antoniosantiagobyg

Te entiendo perfectamente Maria-82, y ese es uno de los males de este sector, que como no estamos unidos y dependiendo del hilo, o en un mismo hilo, los funcionarios atacan a los interinos, los interinos a los provisionales, los nosequien a los nosecuantos... y mientras tanto la CEJA se ríe en nuestra cara y nos la sigue metiendo doblada a todos.

En cuanto a los mensajes anteriores, las vacantes buenas dependen cada uno de su opinión, pero a día de hoy hay unas pocas en manos de provisionales y de interinos, a los que yo como funcionario no puedo optar, y claro, de nuevo cada uno lo ve desde su punto de vista, para mí eso es una injusticia.

theedge

Cita de: antoniosantiagobyg en 01 Abril, 2016, 07:35:08 AM
Te entiendo perfectamente Maria-82, y ese es uno de los males de este sector, que como no estamos unidos y dependiendo del hilo, o en un mismo hilo, los funcionarios atacan a los interinos, los interinos a los provisionales, los nosequien a los nosecuantos... y mientras tanto la CEJA se ríe en nuestra cara y nos la sigue metiendo doblada a todos.

En cuanto a los mensajes anteriores, las vacantes buenas dependen cada uno de su opinión, pero a día de hoy hay unas pocas en manos de provisionales y de interinos, a los que yo como funcionario no puedo optar, y claro, de nuevo cada uno lo ve desde su punto de vista, para mí eso es una injusticia.

Me parece que te has pasado de frenada... eso además de no ser cierto es generalizar. Nos manipulan para que pensemos exactamente eso y quieren que tengamos entre nosotros nuestras guerras, pero ya te digo yo que los funcionarios no atacan a los interinos, ni estos a los provisionales ni cosas así. Ahí conflictos de intereses en algunos casos de los que se aprovecha la CEJA eso sí, pero debemos pensar en la mejora de todo el colectivo docente y no en que estamos enfrentados, y hasta que no tengamos la percepción de que somos un colectivo de compañeros y no una subsociedad de clases, no iremos a ningún sitio. Evidentemente el escalafón está para algo, pero nada más. No es justo que se perjudique siempre a unos, pero hasta ahora no ha sido así, los perjudicados han sido los funcionarios definitivos, ahora "cambia el tercio", pero eso ha de someterse a una serie de criterios y en ello se ha de estar.

Pero en definitiva, estamos en manos de la CEJA y de algún sindicato mayoritario que no hace más que alabar lo que esta hace o propone, pero para eso están los sindicatos como USTEA para pelear por los derechos de todos los docentes y no solo los de los funcionarios o los de los interinos, los de primaria o los de secundaria... los de TODOS.
We are one but we are not the same

Maria-82

Hola Theedge, lo que ha dicho el compañero es una forma de hablar y en cuanto a que el colectivo está muy dividido es una triste verdad como un templo. Yo he estado en centros donde por ser interina me han hecho sentirme la última m. te podría enumerar un ciento de situaciones. No se si eres funcionario (esa no es la cuestión) pero no estoy de acuerdo con eso que dices de que los más perjudicados son los funcionarios, eso no es cierto. Los interinos siempre tenemos la incertidumbre de si trabajaremos o no, una inestabilidad enorme, los últimos en elegir grupos en los centros, los peores horarios... Etc. Pero esto no es una guerra de ver quien está peor, yo no quiero perjudicar a nadie, pero es más que evidente que los interinos hemos ido perdiendo privilegios que antes tenían los interinos y que yo sufrí cuando era aspirante. De no haber sido por esos privilegios (llámese baremo de la transitoria, por ejemplo) yo sería funcionaria desde 2008. Todo el mundo decía: no te quejes, ya serás tú interina y podrás aprovecharte de ellos. Y ahora qué? Que pasa? Que ahora nos cambian la historia y hay que aguantarse. Que pena que haya tantas varas de medir.

zocter

Cita de: Maria-82 en 01 Abril, 2016, 13:27:38 PM
Hola Theedge, lo que ha dicho el compañero es una forma de hablar y en cuanto a que el colectivo está muy dividido es una triste verdad como un templo. Yo he estado en centros donde por ser interina me han hecho sentirme la última m. te podría enumerar un ciento de situaciones. No se si eres funcionario (esa no es la cuestión) pero no estoy de acuerdo con eso que dices de que los más perjudicados son los funcionarios, eso no es cierto. Los interinos siempre tenemos la incertidumbre de si trabajaremos o no, una inestabilidad enorme, los últimos en elegir grupos en los centros, los peores horarios... Etc. Pero esto no es una guerra de ver quien está peor, yo no quiero perjudicar a nadie, pero es más que evidente que los interinos hemos ido perdiendo privilegios que antes tenían los interinos y que yo sufrí cuando era aspirante. De no haber sido por esos privilegios (llámese baremo de la transitoria, por ejemplo) yo sería funcionaria desde 2008. Todo el mundo decía: no te quejes, ya serás tú interina y podrás aprovecharte de ellos. Y ahora qué? Que pasa? Que ahora nos cambian la historia y hay que aguantarse. Que pena que haya tantas varas de medir.
Yo siendo interino, nunca he tenido problemas con ningún compañero, y mucho menos me he sentido "ninguneado"... Y si me he sentido, ha sido no por ser interino, sino por no entrar en polémica... Esto no creo que sea condición de interino o funcionario, hay gente que es muy poco compañera siendo interina, y cuando sea funcionaria de carrera seguirá siendo poca compañera... Hay compañeros interinos grandísimos compañeros, que al ser funcionarios de carrera siguen siéndolo...Si alguna vez se me da el caso de que alguien intenta "ningunearme" (siempre y cuando no esté dentro de la legalidad) me reiré en su cara.

Maria-82

Tienes toda la razón Zocter, lo mismo es cuestión de actitud o de caracter, pero muchas veces te sientes que "estás allí de préstao" y te puedo asegurar que en mis 7 años de ínterina nunca he podido coger un 2 bachillerato ni he pillado un horario decente. También puede ser casualidad. Eso no quiere decir que no haya tenido y tenga magníficos compañeros funcionarios con los que sigo manteniendo amistad. El debate no es sobre buenos o malos, yo lo que quería transmitir en mis mensajes es lo mal parados que estamos saliendo los interinos últimamente por las maniobras de la CEJA. Por no mencionar que a estas alturas y de cara a las futuras oposiciones, los que programamos para 1bach. aún no tenemos un decreto autonómico y faltan menos de 3 meses para los exámenes. En fin que empiezo y no paro. Igual es que soy demasiado quejica, pero la idea de verme el próximo curso sola y con un bebé menor de un año trabajando en el quinto pino (en el mejor de los casos, que se pueden dar las circunstancias de que no trabaje, y en ese caso no sé qué va a ser de mi) me pone muy nerviosa.

alicia14

Cita de: Maria-82 en 01 Abril, 2016, 14:38:02 PM
Tienes toda la razón Zocter, lo mismo es cuestión de actitud o de caracter, pero muchas veces te sientes que "estás allí de préstao" y te puedo asegurar que en mis 7 años de ínterina nunca he podido coger un 2 bachillerato ni he pillado un horario decente. También puede ser casualidad. Eso no quiere decir que no haya tenido y tenga magníficos compañeros funcionarios con los que sigo manteniendo amistad. El debate no es sobre buenos o malos, yo lo que quería transmitir en mis mensajes es lo mal parados que estamos saliendo los interinos últimamente por las maniobras de la CEJA. Por no mencionar que a estas alturas y de cara a las futuras oposiciones, los que programamos para 1bach. aún no tenemos un decreto autonómico y faltan menos de 3 meses para los exámenes. En fin que empiezo y no paro. Igual es que soy demasiado quejica, pero la idea de verme el próximo curso sola y con un bebé menor de un año trabajando en el quinto pino (en el mejor de los casos, que se pueden dar las circunstancias de que no trabaje, y en ese caso no sé qué va a ser de mi) me pone muy nerviosa.
Me he sentido reflejada en tus palabras, no cabe duda de que es lo justo, pero desde luego como interinos hemos pillado mala época, espero que cuanto, algún día, sea funcionaria, las reglas no cambien de nuevo en mi contra.

Maria-82

Eso espero yo también Alicia, pero con la carrera que llevamos...

elenilla_mani

Eso mismo espero yo, que si el concursillo va para adelante después no cambie otra vez. Muchos/as hacemos nuestra vida teniendo en cuanta las condiciones en las que estamos y las reglas con las que jugamos en el concurso, cuando te lo cambian de un momento a otro.... pues ya sabéis lo que significa, a tomar viento tu vida.

En fin, números, sólo somos números.

theedge

Cita de: Maria-82 en 01 Abril, 2016, 13:27:38 PM

A ver MAria-82, es que yo no he dicho eso en ningún momento, no se si no me explico bien o no se me entiende lo suficiente. El caso es que en ningún momento he dicho que los funcionarios son siempre los que se ven perjudicados. Jamás me habrás leído en este foro decir algo así. justo lo que has dicho es lo que siempre digo, que somos un colectivo dividido, pero no por guerras entre nosotros, sino porque ya se encarga la CEJA y algunos sindicatos de crear polémicas.

Con respecto a lo de ser los últimos en elegir grupos e los centros, no estoy de acuerdo y depende de que centro se trate y del equipo directivo que lo gestiones, pero entiendo que la antigüedad en un centro también debe ser valorada.

Por otra parte, las transitorias, el 302, y demás... (aunque lo de los privilegios de los interinos no se exactamente cuales han sido...) debo decirte que las he vivido en primera persona, ya que yo también he sido interino antes que funcionario, no nací con esa condición. Lo fui por espacio de seis años, y fueron difíciles como los de todos imagino, pero estas cosas se han hecho o se tratan de hacer precisamente para que aquellos que son interinos de 20 o 30 años de servicio que por sistema ocupan plazas vacantes en las capitales de provincia o localidades muy cercanas, no tengan esa prioridad sobre personas que tienen su plaza desde hace diez años y están en centros a 100km de su localidad, y creo que es lo justo además.

Lo que no me parece oportuno es que digas que tengo diferentes varas de medir cuando precisamente un servidor siempre está defendiendo aquí y en los centros los derechos de los interinos, y haciendo huelgas para defenderlos, y mucho menos aun que pongas frases que yo jamás he dicho. Entiendo que es un error de interpretación sobre lo que dije en el mensaje anterior, pero no pongas en tela de juicio lo que no he dicho.

Saludos.
We are one but we are not the same

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'