¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mestizo

Los docentes deben permanecer varios años en los centros, de lo contrario los centros o  pueblos menos apetecibles tendrán una enseñanza de segunda. Si tanto luchamos por la igualdad en general, también es desigualdad que la calidad de enseñanza de unos centros sea mucho peor que en otros, solo porque los docentes solo están un año.

Creo que este problema se paliaría en parte ofreciendo mejores retribuciones a los docentes que ejerzan en los centros menos solicitados.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

LABIUSA

Pienso q el planteamiento debe ser a largo plazo.Los interinos deben pensar que el día de mañana serán definitivos y que por tanto se beneficiarán del concursillo.Mi planteamiento es muy distinto al de hace un año,sigo siendo provisional,trabajando cerca de mi casa pero sabiendo que esa situación iba a acabar pronto y que en un curso o dos me darían un destino lejano en el que tendría que estar varios años,trasladar a mi familia y cambiar por completo mi vida.Hoy sigo siendo provisional,con una perspectiva de futuro mucho mejor.Si me dan un destino lejano(ni mucho menos a una distancia muy lejana, no lo creo) será por un año,pero con una perspectiva diferente.Cuando era interino(12 centros en 4 años,todos fuera de mi provincia) no había concursillo y mi situación no es que fuera muy buena.Conseguí la plaza sabiendo que cuando me dieran la definitiva todo empeoraría (paradojas de la vida)y ahora esto todo lo cambia.Por cierto aprobé en 2010,no en la masiva de 2008.
Por otra parte, la estabilidad de los centros es una milonga de de consideración y me explico.Mi experiencia me dice que la calidad,ambiente,implicación depende de cada persona,independientemente de los años que lleve en el centro y conozco interinos y provisionales muy implicados en su labor aunque lleven en el centro poco tiempo y desgraciadamente vacas sagradas que no aportan nada al centro,más bien todo lo contrario.Eso depende de cada uno.

david08

Cita de: jaheira_inma en 02 Abril, 2016, 21:18:37 PM
Si estuvieras dentro del colectivo, supuestamente favorecido, seguirías pensando que el concursillo es una chapuza?
Cuando eres interino nos quejamos de la inastabilidad laboral, cuando eres provisional de que no tienes el destino definitivo y cuando eres definitivo, de que estas lejos de casa. El resultado siempre el mismo, quejarse, en lugar de pensar que algún día llegaras a obtener esos beneficios que tanto se desean.
Yo soy provisional y jamás en 6 años he estado a menos de 40 km de casa. Mi esperanza es conseguir plaza fija y pedir algún día el concursillo y estar cerca de casa.
Te contradices doblemente. Dices que los funcionarios definitivos se quejan igualmente, ¿Cuando vas a tener entonces esos beneficios?¿Cuando te jubiles?
Y segundo: Si siendo provisional 6 años no has llegado a estar más cerca de 40Km de casa, ¿Porqué crees que ahora si lo vas a estar, si los definitivos van a coger las vacantes primeras que son las que cogían los provisionales?
En fin...

mapa

Conciliar es un derecho,... pero no tiene por qué serlo eligiendo la ciudad.  un funcionario de carrera lo tiene más fácil para conciliar fuera de casa (puede elegir si se mantiene en un sitio o no todo el tiempo que le de la gana, salvo algunas raras excepciones), el funcionario interino no sabe si este año está aquí o allí o en Ayamonte, o en Santiago de la Espada. Cierto es que el interino, una vez tiene ciertos años de experiencia no suele moverse mucho del sitio  (salvo excepciones). El funcionario de carrera, también. Curioso que se den dos situaciones similares que ahora se rompen. Antes con el tiempo todos conciliábamos en el sitio donde queríamos, ahora los interinos nunca conciliarán donde quieren,.. probablemente ni puedan conciliar por que son los últimos monos y no saben donde pueden acabar.  ¿Cómo me voy a llevar a un niño a 200 km de mi casa si no se si al año siguiente estaré allí o a 200 km hacia cualquier otra dirección?.

Lo que también me parece curioso, es que haya compañeros que luchen por el concursillo pero que a la hora de pedir ene l concurso de traslado uno se da cuenta de que no tienen todos los puntos que pueden por cursillos, por participar en planes y proyectos, por intentar un B1 en un idioma... Vamos, que es " dadme el puesto al lado de mi casa pero sin que yo me esfuerce"...

El concursillo es una locura un desatino absoluto y crea más situaciones ilógicas (no voy a poner lo de injustas por que la justicia depende de cada uno y la legalidad cambia cuando los políticos quieren) como la que se produce con la puntuación por permanencia en el puesto sin permanecer en el mismo. Seguro que los que han querido el concursillo por ser injusto que los interinos estén en unos puestos que no pueden ser sacados a concurso por la razón que sea, les parece muy justo poder beneficiarse de eso...

lmdcerro

Los funcionarios también tenemos familia. Hij@s y parejas que no se pueden desplazar por cuestiones laborales durante 1-2 años a otra provincia.

Cita de: mapa en 03 Abril, 2016, 11:02:09 AM
Conciliar es un derecho,... pero no tiene por qué serlo eligiendo la ciudad.  un funcionario de carrera lo tiene más fácil para conciliar fuera de casa (puede elegir si se mantiene en un sitio o no todo el tiempo que le de la gana, salvo algunas raras excepciones), el funcionario interino no sabe si este año está aquí o allí o en Ayamonte, o en Santiago de la Espada. Cierto es que el interino, una vez tiene ciertos años de experiencia no suele moverse mucho del sitio  (salvo excepciones). El funcionario de carrera, también. Curioso que se den dos situaciones similares que ahora se rompen. Antes con el tiempo todos conciliábamos en el sitio donde queríamos, ahora los interinos nunca conciliarán donde quieren,.. probablemente ni puedan conciliar por que son los últimos monos y no saben donde pueden acabar.  ¿Cómo me voy a llevar a un niño a 200 km de mi casa si no se si al año siguiente estaré allí o a 200 km hacia cualquier otra dirección?.

Lo que también me parece curioso, es que haya compañeros que luchen por el concursillo pero que a la hora de pedir ene l concurso de traslado uno se da cuenta de que no tienen todos los puntos que pueden por cursillos, por participar en planes y proyectos, por intentar un B1 en un idioma... Vamos, que es " dadme el puesto al lado de mi casa pero sin que yo me esfuerce"...

El concursillo es una locura un desatino absoluto y crea más situaciones ilógicas (no voy a poner lo de injustas por que la justicia depende de cada uno y la legalidad cambia cuando los políticos quieren) como la que se produce con la puntuación por permanencia en el puesto sin permanecer en el mismo. Seguro que los que han querido el concursillo por ser injusto que los interinos estén en unos puestos que no pueden ser sacados a concurso por la razón que sea, les parece muy justo poder beneficiarse de eso...

chos

Todo el mundo se queja. Pero no conozco ningún funcionario/a que haya llegado a un insti y casi todo el claustro de profesores haya pensado (pero no dicho): "Qué bien, este es el interino/a de mierda que se va a quedar con  los grupos conflictivos que nadie quiere". Sobre este tema tengo experiencias para escribir un libro.

lmdcerro

Si yo te contara lo que me han hecho a mí, funcionaria de carrera... da igual lo que seas, el egoismo humano está por encima de todo.

Cita de: chos en 03 Abril, 2016, 13:24:09 PM
Todo el mundo se queja. Pero no conozco ningún funcionario/a que haya llegado a un insti y casi todo el claustro de profesores haya pensado (pero no dicho): "Qué bien, este es el interino/a de mierda que se va a quedar con  los grupos conflictivos que nadie quiere". Sobre este tema tengo experiencias para escribir un libro.

oricor

Cita de: LABIUSA en 03 Abril, 2016, 09:51:33 AMPor otra parte, la estabilidad de los centros es una milonga de de consideración y me explico.Mi experiencia me dice que la calidad,ambiente,implicación depende de cada persona,independientemente de los años que lleve en el centro y conozco interinos y provisionales muy implicados en su labor aunque lleven en el centro poco tiempo y desgraciadamente vacas sagradas que no aportan nada al centro,más bien todo lo contrario.Eso depende de cada uno.

Totalmente de acuerdo contigo.

Farfanus

Cita de: chos en 03 Abril, 2016, 13:24:09 PM

Pues no los conocerás tú.

Farfanus

Cita de: mapa en 03 Abril, 2016, 11:02:09 AM
Conciliar es un derecho,... pero no tiene por qué serlo eligiendo la ciudad.  un funcionario de carrera lo tiene más fácil para conciliar fuera de casa (puede elegir si se mantiene en un sitio o no todo el tiempo que le de la gana, salvo algunas raras excepciones), el funcionario interino no sabe si este año está aquí o allí o en Ayamonte, o en Santiago de la Espada.

No tienes ni idea de lo que dices. Sin acritud.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'