¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rantanplan

El concursillo no es un privilegio, ya que, simplemente, permite a un funcionario con destino definitivo hacer exactamente lo mismo que ya hacen los otros colectivos. El privilegio del funcionario con destino definitivo es justamente el contrario: poder permanecer en un sitio si lo desea (o incluso si no lo desea, porque puede haber sido nombrado incluso de oficio). Así que si la discusión trata sobre privilegios, habría que discutir, en todo caso, si es justo que un tipo de funcionario X tenga el privilegio de tener la titularidad de una plaza hasta que se jubile (o se extinga la plaza).

En cuanto a la conciliación la discusión vuelve a ser otra vez tramposa: ¿por qué se considera justo que un funcionario con destino definitivo pueda elegir una vacante temporal sólo si tiene algo que conciliar cuando no se exige esta justicia en los otros colectivos? Porque en los otros colectivos, la elección de centro se hace por riguroso escalafón y tiempo de servicio y no por cargas familiares ni situaciones personales particulares. En el caso de María, un interino soltero con buena salud y sin padres que dependan de él, pero con un día de servicio más, escogerá antes que ella. Todavía no he leído en las ochenta y tantas páginas de este hilo, quejarse a nadie de ello.

Las cosas hay dos formas de hacerlas mediante la coacción y la fuerza, o mediante la gratificación y el premio. ¿Por qué no se establecen gratificaciones para aquellos que desempeñan su trabajo en TODOS los centros poco atractivos? En el concurso de traslados hay un apartado para ello, pero por ahora sólo se ha establecido el criterio según el tipo de alumnado. No veo por qué no se podría hacer también por un criterio geográfico. Así quizás el funcionario de carrera preferiría ir a esos centros y acumular puntos, incluso teniendo la posibilidad de no evitarlos mediante concursillo.

Pero se ve que a algunos lo que les parece bien es la táctica del palo.

barral

Completamente de acuerdo contigo, rantanplan.

fjcm_xx

Cita de: rantanplan en 04 Abril, 2016, 12:27:41 PM
El concursillo no es un privilegio, ya que, simplemente, permite a un funcionario con destino definitivo hacer exactamente lo mismo que ya hacen los otros colectivos. El privilegio del funcionario con destino definitivo es justamente el contrario: poder permanecer en un sitio si lo desea (o incluso si no lo desea, porque puede haber sido nombrado incluso de oficio). Así que si la discusión trata sobre privilegios, habría que discutir, en todo caso, si es justo que un tipo de funcionario X tenga el privilegio de tener la titularidad de una plaza hasta que se jubile (o se extinga la plaza).

En cuanto a la conciliación la discusión vuelve a ser otra vez tramposa: ¿por qué se considera justo que un funcionario con destino definitivo pueda elegir una vacante temporal sólo si tiene algo que conciliar cuando no se exige esta justicia en los otros colectivos? Porque en los otros colectivos, la elección de centro se hace por riguroso escalafón y tiempo de servicio y no por cargas familiares ni situaciones personales particulares. En el caso de María, un interino soltero con buena salud y sin padres que dependan de él, pero con un día de servicio más, escogerá antes que ella. Todavía no he leído en las ochenta y tantas páginas de este hilo, quejarse a nadie de ello.

Las cosas hay dos formas de hacerlas mediante la coacción y la fuerza, o mediante la gratificación y el premio. ¿Por qué no se establecen gratificaciones para aquellos que desempeñan su trabajo en TODOS los centros poco atractivos? En el concurso de traslados hay un apartado para ello, pero por ahora sólo se ha establecido el criterio según el tipo de alumnado. No veo por qué no se podría hacer también por un criterio geográfico. Así quizás el funcionario de carrera preferiría ir a esos centros y acumular puntos, incluso teniendo la posibilidad de no evitarlos mediante concursillo.

Has dado en el clavo y la respuesta inevitablemente hace referencia a lo de siempre, aunque no te guste como lo voy a decir pero yo soy así de claro: la eterna lucha entre los dos colectivos. Cuando el colectivo definitivo mejora su situación entonces los interinos dicen que es a costa suya pero cuando los interinos mejoran su situación es porque porque se lo merecen, porque tienen mucho tiempo de servicio, de dedicación, esfuerzo, entrega y valía.

demeter_1982

Cita de: fjcm_xx en 04 Abril, 2016, 22:12:53 PM
Cita de: rantanplan en 04 Abril, 2016, 12:27:41 PM

Has dado en el clavo y la respuesta inevitablemente hace referencia a lo de siempre, aunque no te guste como lo voy a decir pero yo soy así de claro: la eterna lucha entre los dos colectivos. Cuando el colectivo definitivo mejora su situación entonces los interinos dicen que es a costa suya pero cuando los interinos mejoran su situación es porque porque se lo merecen, porque tienen mucho tiempo de servicio, de dedicación, esfuerzo, entrega y valía.

¿Ves? Eres tú el que divide.

RAFAGAS

Este concursillo me parece justo siempre y cuando no lo disfruten los funcionarios con destino definitivo que, estando en situaciones de interinos o provisionales, haya disfrutado ya de destinos cerca de su domicilio durante esos años.

Lo que no puede ser es que se cambie la regulación de los destinos provisionales para que siempre favorezcan a los mismos. Normativa igual para todos y compensando a los desfavorecidos, que no es tan dificil si se quiere.

eteacher

Que culpa tiene un funcionario que no le dan destino definitivo durante años? ¿Quien eres tu para demonizar a ese colectivo?  ¿En que situación te encuentras? LLevo años esperando un destino y aprobé mis oposiciones con mucho esfuerzo

homo profe

algo de razón tiene el compañero, puede ocurrir que alguno disfrutó como interino del no concursillo, sacará las opos con mucho esfuerzo durante el informe y un tema de entre cuatro, yo no sé mucho de teoría de probabilidades pero vamos que hacer un tema de 71 y escogiendo entre cuatro bolas... alguno seguro que aprobó con no más de diez temas preparados.
y ahora que tiene la definitiva, sale lo del concursillo. y ya no sé acuerda de los años que fue interino.
no siervas a quien sirvió ni pida a quien pidió.
de todas maneras esto es simplemente una posibilidad que planteó aquí, no digo que esto le ocurriera a alguien, sino que entra como posibilidad.
lo que es cierto es la tormenta que nos viene de recortes, recortes sobre los recortes, será como rebajamos las rebajas que decían los grandes almacenos esos. y ahí estaremos todos unidos porque a todos nos va a perjudicar.

LABIUSA

theedge

Cita de: homo profe en 09 Abril, 2016, 23:08:07 PM
algo de razón tiene el compañero, puede ocurrir que alguno disfrutó como interino del no concursillo, sacará las opos con mucho esfuerzo durante el informe y un tema de entre cuatro, yo no sé mucho de teoría de probabilidades pero vamos que hacer un tema de 71 y escogiendo entre cuatro bolas... alguno seguro que aprobó con no más de diez temas preparados.
y ahora que tiene la definitiva, sale lo del concursillo. y ya no sé acuerda de los años que fue interino.
de todas maneras esto es simplemente una posibilidad que planteó aquí, no digo que esto le ocurriera a alguien, sino que entra como posibilidad.
lo que es cierto es la tormenta que nos viene de recortes, recortes sobre los recortes, será como rebajamos las rebajas que decían los grandes almacenos esos. y ahí estaremos todos unidos porque a todos nos va a perjudicar.

Eso ajusticiémoslos !!! a la hoguera con ellos!!!

De verdad que hay que leer cada cosa... ¿qué culpa tienen los que se encuentran en esa situación de eso? ¿me lo puede explicar alguien?

El que se vea beneficiado por el concursillo, como puede ser mi caso pues enhorabuena joder!, que no somos los culpables ni unos ni otros... que nos ha costado a todos mucho sacar una plaza, que hemos sido interinos durante años y hemos trabajado a 200 y 300 km de caso con bebés también... que nos pasa o nos ha pasado y pasará. Lo que no tiene sentido es la barra libre, ni para unos ni para otros a ver ni nos enteramos de una vez, y a ver si nos damos cuenta que tenemos que ir todos a una!!

Parece que nos gusta el sistema como está ¿no?, porque no veo más que unos tirando de la manta para un lado y otros para otro,y cada caso es una particularidad, pero no nos entra en la cabeza.

¿Es normal que las mejores vacantes se las lleven sistemáticamente los interinos con mucho tiempo de servicio? La respuesta es NO.

¿Es lógico que puedan acceder también los definitivos a esa adjudicación? Pues SI

¿Debe haber algunos límites? pues también.

¿Cual es el problema? que la CEJA hará lo que le de la gana a cualquier desgraciado de despacho que jamás ha estado en nuestra situación ya que tiene a un avispero de docentes peleando entre sí en los foros, en los centros y en los bares sobre lo que debería hacer esta en función de los intereses de cada uno... muy triste.

Yo he sido interino a 300km de casa, como muchos, durante bastante tiempo. Después fui funcionario en prácticas, ahora soy provisional muy cerca de casa y el próximo curso seré definitivo a 160km de casa si no se arregla la cosa. SI hay concursillo y consigo destino en lugar de a 160km  a 70 u 80 ¿creéis que es justo?, y sí tengo circunstancias personales y familiares peculiares y complicadas... pero no creo que deban ser un agravante o un atenuante porque entonces si que nos volveríamos locos.
We are one but we are not the same

jmcala

Cita de: homo profe en 09 Abril, 2016, 23:08:07 PM
¿Somos conscientes de que los que sacaron la plaza en esas condiciones tan "idílicas" tuvieron que competir con muchas más personas que también tuvieron esas mismas condiciones?

Es que parece que los hay que no saben qué significa opositar.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'