¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Concursillo para funcionarios

Iniciado por luse, 29 Septiembre, 2015, 18:11:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

paula123

Cita de: zocter en 12 Mayo, 2016, 17:06:05 PM
Cita de: Juanma82 en 12 Mayo, 2016, 15:49:07 PM
Cita de: zocter en 12 Mayo, 2016, 15:05:14 PM
Cita de: sevi11 en 12 Mayo, 2016, 14:41:51 PM
A ver, la situación actual (en general, no podemos entrar en la casuística de cada especialidad) es:
- interino nuevo: con sustituciones más o menos lejos
- interino con algo de antigüedad: vacantes muy lejos/lejos de casa
- interino con mucha antigüedad: vacantes cerca de casa
- funcionarios en prácticas: cerca/muy cerca de casa
- funcionarios provisionales: muy cerca/al lado de casa
- funcionarios definitivos (primer destino): muy lejos/lejos de casa
- funcionarios definitivos (después de varios años): cerca de casa (a lo mejor después de 20 años consigue estar al lado de casa...)

La propuesta de la CEJA: concursillo delante de provisionales
- interino con algo de antigüedad: vacantes muy lejos de casa
- interino con mucha antigüedad: vacantes lejos de casa
- funcionarios en prácticas: lejos/cerca de casa
- funcionarios provisionales: lejos/cerca de casa
- funcionarios definitivos (primer destino): cerca/muy cerca de casa
- funcionarios definitivos (después de varios años): muy cerca/al lado

La propuesta que hacen algunos por aquí: provisionales delante de concursillo
- interino con algo de antigüedad: vacantes muy lejos de casa
- interino con mucha antigüedad: vacantes lejos de casa
- funcionarios en prácticas: lejos/cerca de casa
- funcionarios provisionales: muy cerca/al lado
- funcionarios definitivos (primer destino): lejos/cera de casa
- funcionarios definitivos (después de varios años): cerca/muy cerca de casa

¿Qué tiene más lógica?
- Cuánto más tiempo se lleva trabajando, más cerca se está de casa
- Ir acercándose a casa mientras no se tiene destino definitivo, y luego otra vez irse lejos y tardar de nuevo varios años en acercarse
¿y ves bien que un interino con 50 años y 20 de TS esté lejos de casa? Creo que sin restricciones de algún tipo no se sostiene. Obviamente tampoco es lógico que un definitivo con 15 años de TS esté desterrado... En fin, a mí el concursillo me afecta poco (bolsa pequeña, no soy de capital y mi bolsa ya tiene puestos especificos) pero no veo lógico como tú dices que una persona con mucho TS y una edad sea desterrada sea interino, funcionario, o lo que sea.

A ver, en 20 años de tiempo de servicio, excepto en las especialidades en las que no sacan plazas de oposicion, es tiempo suficiente para aprobar y obtener plaza en una oposición .
De informática van a hacer 10 años sin oposiciones.... Por eso digo, que sin restricciones no es del todo justo. Pero vamos es hablar por hablar, harán lo que quieran, que es dividirnos

Estoy de acuerdo con zocter...los que ganan siempre en estas cuestiones son los que nos dividen. Depende de la especialidad, y de si se han convocado oposiciones.
Pero también depende de esto...si se contara el tiempo de interinidad para todos los colectivos sería lo más justo. Es decir, al funcionario en prácticas debería contarle el tiempo de servicio anterior cuando era interino, no tienen sentido volver a empezar cada vez que cambias de peldaño (interino/prácticas/provisional/definitivo) y lo que es peor que tu destino en el año 10 de tu tiempo de servicio ahora que ya eres funcionario de carrera sea peor que cuando estabas en prácticas o eras provisional o interino.Sé que este es otro debate, y que la respuesta es:los interinos están para eso, para cubrir las sustituciones y además te cuenta el tiempo de servicio en las oposiciones como mérito,y te ordenan en la bolsa de acuerdo a él ¿para qué quieres más?. Pero la realidad es que...
1. Hay muchas especialidades de las que no se convocan oposiciones durante mucho tiempo.
1.Los interinos/as están cubriendo puestos vacantes que la Junta no saca ni a concurso ni a oposiciones.Nada más hay que contar el número de plazas en esta convocatoria de oposiciones para la mayoría de las especialidades y las plazas del concurso de traslados.No son todas las vacantes que existen.
2.El tiempo de servicio cuenta muy poco tal como están propuestas las oposiciones sin transitoria. Si no se pasa el primer examen no existe tu tiempo de servicio.Y no voy a enredarme con las oposiciones que es otro debate. ;-)
Lo que se debería conseguir es:
- interino con algo de antigüedad: vacantes muy lejos/lejos de casa
- interino con mucha antigüedad: vacantes cerca de casa
- funcionarios en prácticas: cerca/muy cerca de casa (porque ya estabas cerca antes)
- funcionarios provisionales: muy cerca/al lado de casa
- funcionarios definitivos (primer destino): muy cerca/al lado de casa
- funcionarios definitivos (después de varios años): muy cerca/al lado de casa

jmcala

Cita de: lmdcerro en 12 Mayo, 2016, 14:36:06 PM
Yo sí me quejé. Me parece lógico un concursillo para solucionar el problema de conciliación. Pero nunca vi bien que se hiciera sin restricciones. Porque irme porque me cae mal la dirección, porque mejor a 1 km que a 20 de casa... Pues no me parece razonable. Para eso está el concurso. Al igual que me parece una tomadura de pelo coger el atajo del bilingüismo y en el concursillo pedir una plaza no bilingüe porque está más cerca de casa o simplemente porque el bilingüismo ya no me convence. Quien quiera una plaza no bilingüe q gaste sus puntos en el concurso y luego opte al concursillo. Que suman más puntos que los provisionales. Pero no, la gente lo quiere todo, choco y tajas.

Cita de: mruzmor339 en 12 Mayo, 2016, 11:47:27 AM
Esto va dirigido a los provisionales. Tal y como estaba previsto el concursillo, antes de esta.movida, a los definitivos los habían puesto delante de los provisionales, igual que se quedaría ahora. Porque ahora os quejais??. Hemos dicho que es una medida que beneficiará a todo el mundo a largo plazo...
¿De verdad que el bilingüismo es un atajo? Las lenguas extranjeras están ahí para que las estudie el que quiera...

En mi caso he concursado y he pedido un único destino en las dos versiones; bilingüe y no bilingüe. ¿Es lógico que ahora, en el concursillo, se me niegue la posibilidad de ir a ese destino?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

anapastor123

El bilingüismo es un atajo en algunas especialidades, en otras no. En cualquier caso sería un atajo al alcance de todos.
En Matemáticas por ejemplo, adjudican el último destino no bilingue a un provisional con 25 puntos y el último destino bilingüe a un provisional con 23 puntos (en su séptima provincia, por cierto). La diferencia no es muy grande, sin embargo al bilingüe se le está penalizando enormemente.

lmdcerro

En mi especialidad lo es.
Lo que he contestado en otro hilo:
Puedes conciliar pero a un puesto bilingüe. Si has optado por el atajo lo que no parece justo para los que estamos sumando menos puntos que tú, provisionales, es que ahora también quieras optar a plazas no bilingües. Hay un camino muy sencillo que puedes recorrer que es el optar en el concurso de traslados por una plaza no bilingüe y luego en el concursillo poder participar. Pero claro, te mandaría al quinto moño y perderías los puntos. Y claro lo quieres todo.
Por cierto, el bilingüismo está ahí para todos aquellos que quieran. Yo es que no quiero participar en tal cosa. Me parece una estafa. Soy coherente. Haz tú lo mismo y sigue por el atajo o vuelve al camino, más incómodo, por el que vamos algunos.

mapa

A ver que me quede claro,... el colectivo del profesorado  ha quedado dividido por divrsas formas en...
Aspirantes normales
ASpirantes Bilingues
Interinos  Nuevos
Interinos Nuevos Bilingües
Interinos que han entrado por bolsa y no aprobando oposición
Interinos Antiguos
Interinos antiguos Bilingues
Docentes en P´racticas
Provisionales
definitivos Bilingües (que están lejos de casa)
Definitivos No Bilingues (que están lejos de casa)
definitivos Bilingües (que no están lejos de casa)
Definitivos No Bilingues (que no están lejos de casa)
Definitivos que ya les importa todos una leche por que quedan pocos años para retirarse...
Y todos echando pestes unos de otros...
Todos mirando por su ombligo ahora, no por lo que han pasado ni por lo que han de pasar, sólo aquí, ahora y a mi, al resto que les jodan...
Felicidades  a los que han conseguido dividirnos aún más con el concursillo, por que se beneficiarán realmente pocos y fastidiarán a muchos...
Por cierto,... como estamos viendo, ya no es el concursillo eso que habían prometido, veremos a ver si algún sindicato ahora dice que eso es fraude de ley, y no sale adelante...
Pero ya habrán conseguido parte de lo que querían, que estuviesemos peleándonos entre nosotros en lugar de luchar por lo importante, reducción de ratios, recuperar nuestro nivel adquisitivo, recuperar los 4500 puestos de profesores perdidos, volver a los horarios de sesiones de 55 minutos, reducción del papeleo y no su incremento....

respublica

A la empresa le da exactamente igual lo que opine cada uno de sus trabajadores, esté en la situación que esté.

Quien quiera obligar a la empresa a que cambie en algo nuestras condiciones laborales, sabe de sobra lo que tiene que hacer porque está todo inventado desde hace siglos y es organizarse a través de representantes, definir un plan de acción, convocar protestas y movilizaciones, seguirlas masivamente y tener paciencia hasta conseguir los objetivos.

Lo demás no sirve para nada, ni siquiera para desahogarse.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mruzmor339

Cita de: respublica en 13 Mayo, 2016, 16:29:32 PM
A la empresa le da exactamente igual lo que opine cada uno de sus trabajadores, esté en la situación que esté.

Quien quiera obligar a la empresa a que cambie en algo nuestras condiciones laborales, sabe de sobra lo que tiene que hacer porque está todo inventado desde hace siglos y es organizarse a través de representantes, definir un plan de acción, convocar protestas y movilizaciones, seguirlas masivamente y tener paciencia hasta conseguir los objetivos.

Saludos.

Correcto respublica.

Ahora mismo el único objetivo es sacar adelante el concursillo, lo demás son otros frentes de batalla que habrá que luchar,  pero primero, el concursillo, que es vital...

pike

Cita de: mruzmor339 en 13 Mayo, 2016, 16:53:27 PM

Saludos.

Correcto respublica.

Ahora mismo el único objetivo es sacar adelante el concursillo, lo demás son otros frentes de batalla que habrá que luchar,  pero primero, el concursillo, que es vital...

Sin embargo tú pones delante de todo tus intereses porque consideras el concursillo vital porque lo es para ti, pero no lo es para todo el mundo.
De hecho hay muchas cosas a solucionar antes que el concursillo que pienso son más importantes.

zocter

Cita de: pike en 13 Mayo, 2016, 18:21:18 PM
Cita de: mruzmor339 en 13 Mayo, 2016, 16:53:27 PM

Saludos.

Correcto respublica.

Sin embargo tú pones delante de todo tus intereses porque consideras el concursillo vital porque lo es para ti, pero no lo es para todo el mundo.
De hecho hay muchas cosas a solucionar antes que el concursillo que pienso son más importantes.
Totalmente de acuerdo. Más vital es por ejemplo que el alumnado no esté 2 meses sin profesor, más importante es recuperar esos 4502, por poner...

jmcala

Yo diría más... Esto del concursillo es una mamela que se han inventado para seguir sin cumplir la ley y sacar a concurso las miles de vacantes que existen, que es lo que dice la LEA.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'