¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Acreditar formación pedagógica y didáctica

Iniciado por Briseida, 30 Septiembre, 2015, 17:10:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Briseida

Hola!

Estoy en una bolsa de Educación Secundaria. Consultando la lista de mi especialidad he visto que hay un apartado en el que dice " Acredita formación pedagógica y didáctica". Yo tengo puesto una "N" de No. Pero hay mucha gente que si tiene puesta un "SI". Mi pregunta es: ¿Hay que acreditar esa formación antes de que te llamen? ¿Cómo la acredito? La bolsa este año esta bajando muy rápido y me da miedo que no me puedan llamar por no haber entregado algún papel.

Ayuda por favor!

Gracias!

majona

Cita de: Briseida en 30 Septiembre, 2015, 17:10:34 PM
Hola!

Estoy en una bolsa de Educación Secundaria. Consultando la lista de mi especialidad he visto que hay un apartado en el que dice " Acredita formación pedagógica y didáctica". Yo tengo puesto una "N" de No. Pero hay mucha gente que si tiene puesta un "SI". Mi pregunta es: ¿Hay que acreditar esa formación antes de que te llamen? ¿Cómo la acredito? La bolsa este año esta bajando muy rápido y me da miedo que no me puedan llamar por no haber entregado algún papel.

Ayuda por favor!

Gracias!

Si posees tiempo de servicio y la acreditación oportuna, tuviste que hacerlo en la petición de destinos.
Si estás en la bolsa, pero nunca has trabajado, no tenías obligación de "echar los destinos", por lo que esa información no la poseen.
Cuando lleguen a tu puesto, te llamarán y te consultarán si posees esa formación ya que te lo van a pedir en la Delegación correspondiente con el resto de documentación. Si la tienes, trabajarás. Si no la tienes, no puedes trabajar.
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

Briseida

Muchísimas gracias por tu respuesta. Estoy en bolsa y nunca he trabajado pero sí poseo la documentación. Mi miedo era que si había que entregarla antes de que te llamaran y que por ese motivo no me llamaran. Me quedo más tranquila, muchas gracias de nuevo! :)

majona

Cita de: Briseida en 01 Octubre, 2015, 15:33:59 PM
Muchísimas gracias por tu respuesta. Estoy en bolsa y nunca he trabajado pero sí poseo la documentación. Mi miedo era que si había que entregarla antes de que te llamaran y que por ese motivo no me llamaran. Me quedo más tranquila, muchas gracias de nuevo! :)

De nada!!
Mucha suerte!!! :D

... todo llega...

sergioiq

Enterate bien, porque mi mujer nunca había trabajado y sí tuvo que presentar el Master de Profesorado antes del verano para que no la echasen de la bolsa.
Ella estaba en una bolsa de 2011 que no pedían el CAP y lo hizo más tarde en 2013, ya como Master.

Lo que desconozco es que ha pasado finalmente con los que no lo hicieron, porque salieron varias noticias en prensa con los sindicatos que estaban protestando.

sergioiq

De hecho yo preguntaba hace poco el porque de que en una bolsa han echado fuera a todos los que no tienen la acreditación, pero en otra aún siguen dentro.

sergioiq

http://www.juntadeandalucia.es/eboja/2015/78/BOJA15-078-00005-7225-01_00068381.pdf

séptima.
efectos de la lista del personal no acreditado.
el  personal  no  acreditado  que  aparezca  en  la  resolución  definitiva  a  la  que  se  hace  referencia  en  la base anterior permanecerá como no disponible en las bolsas de trabajo docente, de tal manera, que no podrá obtener destino por este cuerpo docente en el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales del curso 2015/2016.
sin perjuicio de lo anterior, el personal no acreditado podrá formalizar la acreditación y solicitar la activación en bolsa de trabajo hasta el 31 de agosto de 2017.
el personal que perteneciendo a una bolsa de trabajo del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional  no  formalice  antes  del  1  de  septiembre  de  2017,  la  acreditación  de  la  formación  pedagógica  y didáctica a que se refiere el precitado Real Decreto 1834/2008, será excluido definitivamente de las bolsas de
trabajo del citado cuerpo a las que pertenezca.

sergioiq

Me autocontesto.

Solo pidieron la acreditación para las bolsas de PTFP (591).

No para las de secundaria (I590).

Ahí el porquÉ de que en una bolsa estén fuera (591) y en otra no (I590)

sergioiq

Si tú eres de Secundaria es como te ha dicho Majona. Perdón por la intromisión.

majona

Sí, yo he respondido pensando en secundaria y porque han llamado a compañeros de la bolsa que nunca habían trabajado y aparecían como "N". En la misma llamada, han preguntado por el CAP o máster, ya que es un requisito para impartir docencia con la LOE, y te lo piden en ese momento.

... todo llega...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'