¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

C1 ¿Igual de valioso que B2?

Iniciado por asteroide, 02 Octubre, 2015, 18:53:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

asteroide

Mirando el baremo de pasadas oposiciones me he dado cuenta de que una titulación de C1 en un idioma tiene el mismo valor que una de B2, lo cual me parece que es totalmente injusto.

No sé si en USTEA, apelo aquí a javi_24 o algún otro compañero, están trabajando en este temo. Por eso, apelo aquí para que muevan el tema de cara a las próximas oposiciones.

pinochofueapescar



asteroide

Cita de: pinochofueapescar en 02 Octubre, 2015, 20:43:31 PM
te daban puntos por cada tÃi­tulo

En la convocatoria de primeria de 2015, solo dejaron presentar un tí­tulo por idioma. Asi que en 2016 no van a valorar los dos.

En dicha convocatoria poni­a, literalmente: "Solo se valorara un certificado por idioma y nivel." Y asi sucedio

Perdonad las tildes, que no aparecen!

Danielillo

Cita de: asteroide en 03 Octubre, 2015, 11:01:34 AM
Cita de: pinochofueapescar en 02 Octubre, 2015, 20:43:31 PM
te daban puntos por cada tÃi­tulo

En la convocatoria de primeria de 2015, solo dejaron presentar un tí­tulo por idioma. Asi que en 2016 no van a valorar los dos.

En dicha convocatoria poni­a, literalmente: "Solo se valorara un certificado por idioma y nivel." Y asi sucedio

Perdonad las tildes, que no aparecen!

Si se respeta eso, debería de ser posible presentar un B2 y un C1, si se tienen. No deja de ser una chorrada y un contrasentido, porque tener el C1 directamente supera el B2, incluso si no nos hemos examinado del nivel inferior.

Lo más lógico sería "por el B2 tanto, por el C1 tanto, por el C2 tanto, sólo un título por idioma". Pero lógico y la Junta...


asteroide

Cita de: Danielillo en 03 Octubre, 2015, 11:30:48 AM

Citar

Si se respeta eso, debería de ser posible presentar un B2 y un C1, si se tienen. No deja de ser una chorrada y un contrasentido, porque tener el C1 directamente supera el B2, incluso si no nos hemos examinado del nivel inferior.

Lo más lógico sería "por el B2 tanto, por el C1 tanto, por el C2 tanto, sólo un título por idioma". Pero lógico y la Junta...

Eso es exactamente lo que pido yo. Si solo va a valer uno (que es lo lógico), deberían tener puntuaciones diferentes (que es lo lógico). Y ahí es donde pregunto si en USTEA son conscientes del tema

Javiervallestero

El año pasado presenté mi C2 de Cambridge y me dieron la misma puntuación que a aquellas personas que presentaron un B2.

¡De locos!
The Hunger Site: un clic, un alimento.

http://thehungersite.greatergood.com/clickToGive/ths/home

asteroide

Cita de: Javiervallestero en 03 Octubre, 2015, 12:57:14 PM
El año pasado presenté mi C2 de Cambridge y me dieron la misma puntuación que a aquellas personas que presentaron un B2.

¡De locos!

Deberíamos menear el tema. No tiene sentido!

respublica

Las oposiciones docentes tienen una normativa estatal, el RD 276/2007, todas las comunidades deben ceñirse a él, y esa normativa en méritos académicos de idiomas únicamente establece 0,5 puntos por cada certificado de nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de Idiomas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


paula123

Gracias respublica,
0,5 por CADA certificado de nivel avanzado...
Si se considera avanzado C1 y C2, debería ser 0,5 por el C1 y 0,5 por el C2
me pierdo, lo siento...

respublica

Los estudios oficiales de idiomas tienen 3 niveles: básico, intermedio y avanzado. Sólo puntúa el avanzado, que equivale al nivel B2 del marco común europeo de referencia de las lenguas.

Cuando hicieron el RD no había aún cursos de especialización, en los que posteriormente se implantó el nivel C1 y quizás algún día se implante el C2.

De todas formas, una cosa es tener un certificado que reconozca un nivel de idiomas y otra tener un título oficial que demuestre un mérito académico por haber cursado unas enseñanzas oficiales.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'