¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Si te llaman de interino trabajando en el extranjero (DUDA)

Iniciado por Physicist, 04 Octubre, 2015, 19:25:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Physicist

Hola a todos,
Tengo la siguiente duda: Estoy en el extranjero, realizando una estancia postdoctoral de 1 año de duración, con contrato en vigor. Veo que en la bolsa de matemáticas estoy cerca de que me llamen en las próximas semanas.

Mi problema es que me tuve que venir deprisa a donde estoy ahora, y también porque después de las vacaciones de agosto parece que al personal de administración les cuesta firmar un simple contrato laboral. Total que me dejé firmado el contrato, pero su firma se demoró varios días despues. Aquí tengo una copia escaneada, pero no tengo el original.

Mi duda es la siguiente: Cuando me llamen de interino, ¿como justifico que estoy trabajando en el extranjero? Tengo la copia del contrato en el ordenador (por suerte está en español, no tengo que traducir nada). Además al estar contratado por una universidad española aparezco en la base de datos de la seguridad social, por lo que también puedo aportar una copia de mi vida laboral, pero el caso es que donde estoy no tengo acceso a los originales.

Gracias por vuestra atención.
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

Physicist

Ya me llamaron. Al final un familiar que tenía copia de mi contrato lo envió por fax en Correos y ya me han puesto como no disponible en este curso.
Me ofrecieron una vacante para todo el curso en un instituto de Córdoba. De todas formas tengo un buen contrato aquí y no me salía a cuenta renunciar, además gano méritos por si algún día tengo oportunidad de ser profesor de universidad.
Lo que es curioso, es que ya no salgo como disponible no solo en la bolsa de matemáticas, sino también en todas las demás en las que estaba.
¿A vosotros también os ha pasado?
Isaac Newton: Natura enim simplex est, et rerum causis superfluis non luxuriat.

Corichi

Creo que otros compis han comentado alguna vez lo mismo, que si renuncias a una bolsa te sacan de todas, también me parece lo más lógico.

Mr. Maker

Es normal. Cuando estás trabajando o te congelas ya no apareces en ninguna bolsa. Lo ideal es que saliera un mensajito diciendo la situación (trabajando en bolsa tal, o renuncia, o justifica), pero eso sería dar demasiada información, parece ser...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'