¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Horas tutoría de un tutor de FP

Iniciado por pascal, 07 Octubre, 2015, 18:11:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pascal

Sabeís cuántas horas deben aparecer en el horario regular de un tutor de un curso de FP de grado superior.
Yo sólo tengo la de :Tutoría de Atención a Padres y Madres.
Muchas gracias.

majona

En la normativa creo que están equiparados a los tutores de bachillerato, por lo que deben ser 3 (ninguna tiene el reconocimiento de hora lectiva): atención a alumnos, a padres y madres, y tutoría administrativa.

Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

pascal

Gracias majona, pues a mí sólo me aparece una. La de atención a padres y madres. Así que ... No sé? Vaya lío tienen montao con esto de las 25 horas regulares.
En cada insti hacen lo que les parece.

arango

Cita de: pascal en 07 Octubre, 2015, 19:49:23 PM
Gracias majona, pues a mí sólo me aparece una. La de atención a padres y madres. Así que ... No sé? Vaya lío tienen montao con esto de las 25 horas regulares.
En cada insti hacen lo que les parece.

Pues yo también soy tutor de FP. Tengo 20 horas lectivas+3 guardias+ 1/2 de guardia de recreo + Reunión de departamento=24,5 horas + 1/2 de PAE. Y claro, como me pasaría de las 25 horas pues la directiva ha tomado la decisión de no ponerme ninguna hora de tutoría. En fin...un lío...una ilegalidad...una chapuza.

LGH

Yo tengo el mismo problema. Soy profesoras de secundaria y tutora de FP Básica, pero no tengo en el horario regular horas de tutoría administrativa ni de atención a padres. He preguntado y me dicen que los tutores de FP Básica no tienen esas horas (aunque hagan esas funciones).

Mi pregunta es: ¿en qué normativa se dice que un tutor de FP Básica no tenga esas dos horas, como otros tutores?

pictoliano

Los tutores de formación básica tienen 3 horas de tutoría.

1 hora es lectiva con alumnado
1 hora atención padres y madres
1 hora administrativa

Todo esto está regulado.

Los de fp tienen 3 horas pero ninguna es lectiva.

Todas estas horas deben de aparecer en el horario regular , lo demás sería incorrecto.

Debéis denunciar a sindicato o inspección

LGH

Cita de: pictoliano en 16 Octubre, 2015, 12:45:07 PM
Los tutores de formación básica tienen 3 horas de tutoría.

1 hora es lectiva con alumnado
1 hora atención padres y madres
1 hora administrativa

Todo esto está regulado.

Los de fp tienen 3 horas pero ninguna es lectiva.

Todas estas horas deben de aparecer en el horario regular , lo demás sería incorrecto.

Debéis denunciar a sindicato o inspección

¡Muchas gracias! ¿Podrías decirnos en qué normativa se regula esto? Lo he buscado pero no lo encuentro.

quitamanias

sio2

La tres que ya te han comentado: artículo 9.3 de la orden de 20 de agosto de 2010.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'